“La mayoría de los docentes del Chaco están cobrando la mitad de la canasta básica”, sostienen desde Utre Ctera

Redacción
Redacción
Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, lamentó que se haya pospuesto hasta el lunes la reunión con las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco en donde se prevé que sesione la Comisión de Política Salarial y de Condiciones de Trabajo. Reiteró que el sector necesita una urgente recomposición salarial y sostuvo que lo más inmediato es el pago de la cláusula gatillo correspondiente al año 2019.

- Advertisement -

El Ministerio de Educación prorrogó para el próximo lunes la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente para avanzar en un consenso con el sector. Esta decisión no cayó bien en la dirigencia sindical debido a que el encuentro estaba pautado para este miércoles.

Si bien lamentó esta reprogramación, Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, consideró que la misma podría deberse a una estrategia del gobierno provincial para mejorar la propuesta salarial. “Esperemos que no sea solamente un mecanismo de retraso”, dijo el sindicalistas en declaraciones a CIUDAD TV.

- Advertisement -

En este marco, vale recordar que el gobernador Jorge Capitanich mantendrá reuniones este jueves en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para definir cuestiones de la política educativa.

“Nosotros estamos con ansias y los docentes están preocupados. Actualmente tenemos el grueso de docentes que está cobrando la mitad de la canasta básica”, denunció Cuevas. “Un docente que recién se inicia cobra alrededor de los 18 mil pesos cuando la canasta básica está en 39.550 pesos. ¿Qué le podemos pedir a un maestro que gana eso?”, se preguntó.

- Advertisement -

“Pretendemos primero cerrar la pauta 2019. Hay un compromiso del gobernador de cuando fue candidato y también electo de pagar la cláusula gatillo. Necesitamos cerrar esto, arrancar el Congreso Pedagógico y luego empezar con la discusión de este año”, señaló.

“Esta cláusula tenía que haberse abonado con el sueldo de enero. No se abonó. Entendimos que había insuficiencia en el tema monetario pero es parte de lo adeudado”, añadió. “La clausula gatillo es lo urgente”, remarcó.

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article