Connect with us

Chaco

Nuevo Banco del Chaco implementa la línea de consolidación de deudas de préstamos personales

Published

on

A partir del próximo lunes 10 de febrero, estará habilitada la línea de consolidación de deudas de préstamos personales de Nuevo Banco del Chaco, orientada a recuperar el ingreso disponible de salarios de agentes públicos activos y pasivos provinciales de los tres poderes del Estado.

Con esta consolidación de deudas, se podrá reducir el importe mensual que cada cliente destina al pago de préstamos personales, contraídos con Nuevo Banco del Chaco, mutuales y cooperativas.

La gestión es presencial y podrá realizarse desde el próximo lunes, en todas las sucursales y centros de atención de la entidad bancaria de toda la provincia. En Resistencia, estará habilitada en las dependencias de avenida Las Heras 160, avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460, así como en el local de Shopping Sarmiento. También estará habilitada la gestión en las comercializadoras Nortecom (Santa Fe 156, Resistencia) y Gestando (Calle 8 y 21 del centro, Sáenz Peña).

En una primera etapa, se priorizarán las situaciones de quienes perciben mensualmente ingresos netos menores a $ 20.000; para luego avanzar progresivamente hacia los demás segmentos de clientes.

Condiciones

La consolidación de deudas permite reducir el importe mensual de las cuotas de los préstamos personales contraídos, con una extensión del plazo y reducción de la tasa de interés pactada. De esta forma, disminuye el porcentaje de afectación del sueldo y se recupera poder de compra del salario familiar.

El plazo de esta operatoria es de hasta 120 meses y está destinada a clientes que tengan deudas contraídas con Nuevo Banco del Chaco, a través de préstamos personales y tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

También se incluyen los préstamos tomados en mutuales, para lo cual es necesario que el cliente tramite con cada entidad donde tiene la deuda, que se genere la correspondiente certificación en la página web administrada por ECOM Chaco SA.

Para evitar un sobreendeudamiento, una vez otorgada la consolidación y durante el período de vigencia de la refinanciación, el cliente no contará con la posibilidad de contraer nuevas deudas en mutuales y cooperativas.

Desde el próximo lunes 10, estará vigente esta operatoria de Nuevo Banco del Chaco destinada a bajar los costos de financiación, disminuir ahogo financiero para incrementar los ingresos familiares, reduciendo el porcentaje de afectación del sueldo destinado al pago de las cuotas mensuales.

Advertisement

Chaco

Megaoperativos contra el narcotráfico: Prefectura decomisó casi cinco toneladas y media de droga

Published

on

By

Como resultado de la exhaustiva investigación del tráfico transnacional de drogas ilegales y del amplio despliegue operativo en el litoral marítimo y fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 5.500 kilos de marihuana, valuados en más de 600 millones de pesos.

Se trató de dos megaoperativos en los que se desarticularon dos importantes operaciones delictivas y se detuvo a tres implicados.

El primer procedimiento se desarrolló en la ciudad correntina de Itá Ibaté, donde personal especializado de la institución, a raíz de tareas de investigación, tomó conocimiento de que se acopiaría droga en la Isla Entre Ríos.

Con ese dato, la Prefectura desplegó un operativo cerrojo por aire, tierra y agua: a bordo del helicóptero PA-80, cuatro embarcaciones y móviles terrestres, los efectivos rastrillaron el lugar, con el apoyo de Waika y Venus, dos perras detectoras de narcóticos.

Como resultado, se hallaron 161 bultos diseminados en la vegetación, que contenían 4.565 panes de marihuana, con un peso de más de 3.268 kilos. Toda la droga fue incautada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

Por otro lado, en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), mujeres y hombres de Prefectura realizaron una minuciosa pesquisa, que comenzó el año pasado con una causa judicial por posible contrabando de mercaderías.

Con datos concretos, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay indicó dos allanamientos. Como resultado de las requisas, se secuestró un cargamento de más de 2.200 kilos de marihuana, distribuidos en 3.048 panes y dos bolsas de cogollos, tres camionetas, una moto, tres embarcaciones, mercaderías de interés para la causa, bidones con agroquímicos, armas de fuego y dinero en efectivo.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Último día de intenso calor en la región antes del frío

Published

on

By

La máxima para este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, rondará los 35°C .

La semana comienza con otro día de calor en Chaco y Corrientes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura rondará entre los 17°C y 35°C, con la presencia de algunas nubes que aumentarán en el transcurrir de la jornada. Además, se esperan vientos provenientes del Norte durante la mañana y del Sur durante la noche, con un leve aumento en su intensidad en las últimas horas.

 

Este lunes sería el último día en una seguidilla de intenso calor en ambas provincias, que en numerosas ocasiones las posicionó entre las más calientes del país. Para el martes se espera un cielo mayormente nublado por la mañana, y precipitaciones o tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos moderados a fuertes del sudeste. En la temperatura habría un marcado descenso, siendo la mínima de 11°C y la máxima de 20°C.

 

La semana continuaría con temperaturas entre los 9°C y 22°C, abundante nubosidad y vientos del sudeste. De acuerdo con el SMN, no se esperan mayores lluvias ni tormentas por el momento.

DIARIO 21.-

Continue Reading

Chaco

Carreras de caballos clandestinas en un campo entre Corzuela y Campo Largo: Detenidos y secuestros

Published

on

By

Parece poco creíble o bien muy tergiversada la información, pero es como refiere el título, los investigadores del DPTO. DROGAS PELIGROSAS a través de los agentes, toman como información que un campo entre CAMPO LARGO Y CORZUELA, en horas temprana de la mañana se realizaría CARRERA CLANDESTINA DE CABALLOS con apuestas fuertes.

 Por ello, se orquestó un operativo conjuntamente con personal de la DIVISION RURAL dependiente de CHARATA.

Cuando el personal arriba al lugar cientos de personas comienzan a correr hacia el MONTE en distintas direcciones,  abandonando motocicletas, hasta una camioneta VOLKSWSGEN AMAROK color blanca, así también logran detener al conductor de una camioneta con TRAILER para trasladar el equino.

En el procedimiento matinal logran detener a 8 personas de distintas edades, y lo más importante de ello, es el secuestro de dos animales equinos pelaje bayos, que dieron un trabajo enorme a los uniformados para poder capturarlos ya que aparentaban estar bajo efectos medicamentosos que se utiliza para motivar al animal antes de una CARRERA.

Una vez en los corrales de la DIVISION RURAL, se trataría de determinar algún indicio en el cuero del animal (MARCA)para establecer propietarios.

Exitoso operativo en zona RURAL entre CORZUELA Y CAMPO LARGO que culminó con contrarrestar carreras ilegales que se denunciaron por vecinos de la zona, que ocurren a diario en esa geografía con el fin de lucrar con los animales y sacar sus propios provechos.

Ahora los responsables deberán de rendir cuentas ante el Juez jurisdiccional. Se destaca la labor desarrollada por las DIVISIONES intervinientes para frenar a estas actividades que ponen en peligro a los animales indefensos.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.