Connect with us

Chaco

Crisis en Salud: el Ministerio revisará ciertos contratos con proveedores

La ministra de Salud Pública: Paola Benítez, denunció el último sábado que una evaluación preliminar de los procesos de compra de medicamentos en el hospital Perrando detectaron sobreprecios de hasta el 700 por ciento.

Por eso, consideró que buena parte de los problemas del sistema de salud de la provincia están originados en desinteligencias y/o falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Así, adelantó que se auditarán todas las compras y los contratos, principalmente con proveedores de servicios.

Aunque no precisó el alcance de la investigación, se supo que una lupa estará puesta en la provisión de viandas en el Perrando y en los principales hospitales de la provincia, que presta la compañía Safita.

El alcance de la prestación de esta empresa creció en los últimos años hasta constituirse en la proveedora exclusiva de Salud Pública, contratada en concursos en los que participó, generalmente, como único oferente.

UPCP y el mismo personal del Perrando cuestionaron la calidad y hasta la contaminación de los alimentos surtidos por la firma pero los reclamos nunca prosperaron. «Hay apellidos súper pesados detrás», plateó en varias oportunidades el sindicalista José Niz.

En algún momento se vinculó al comunicador Julio Wajcman con Safita pero él negó cualquier relación con la firma o sus propietarios.

HDP NOTICIAS.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.