Atech ratifica el no inicio de actividades sin cláusula gatillo y puntos adeudados pagos

Redacción
Redacción
La Comisión Directiva de Atech ratificó su posición, expresada en el marco del Frente Gremial Docente, de no inicio de las actividades con la presentación de los docentes a sus lugares de trabajo prevista para el 26 del corriente, “toda vez que persista la situación de incumplimiento del Gobierno para con la activación de la cláusula gatillo respecto del último trimestre del año 2019 –que debió abonarse con los sueldos del pasado mes de enero”.

- Advertisement -

Del mismo modo se expresó respecto de la no cancelación de los cien puntos adeudados del estado docente. El Gremio recordó que, “éste ha sido un compromiso del Gobernador Capitanich asumido ante el Frente en su conjunto, no solamente para dar continuidad al paquete de medidas impulsado por el espacio en la gestión anterior, que permitiera destrabar el grave conflicto que hiciera que dos meses más tarde comenzaran las clases en la Provincia en el último año, sino para incorporar la herramienta de la cláusula gatillo en la política salarial de la actual gestión, para el sector”.

Reunión de Política Salarial

- Advertisement -

La Atech informó sobre la pauta salarial para el presente año que solicitará en la reunión de Política Salarial que “se fije un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo en la política salarial, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo perdido en los años 2017-2018 (no menos del 50%), tal el compromiso también asumido para ello por el actual Gobernador”, expresa.

Destaca la entidad que todos los reclamos de incremento salarial (pauta) deben ser direccionados al valor del punto, ratificando su histórico rechazo a los montos en negro o a cifras no remunerativas y no bonificables.

- Advertisement -

Por último el gremio advirtió que si no se cumplen los compromisos, no solo no iniciarán las actividades el día 26, sino que tampoco se iniciará el ciclo lectivo del presente año, “por responsabilidad única y exclusiva del propio Gobierno”.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

TAGGED:
Share This Article