Connect with us

Chaco

Desmontes: detectan talas ilegales de 185 hectáreas y no encuentran a los responsables

Published

on

En el medio de la disputa mediática entre la Dirección de Bosques de la Provincia y la organización ambientalista Greenpeace, sobre la deforestación que se produce en los bosques chaqueños, la Policía informó – en un escueto comunicado – sendos desmontes allanados en el Departamento Almirante Brown.

La fuente indica que, desde horas del mediodía, la fuerza de seguridad – con la presencia de personal de la Dirección de Bosques – ejecutó sendos allanamientos en las Parcelas 185 y 369 del Circuito V del Departamento Almirante Brown, distante a unos 120 kilómetros hacia el cardinal norte de la localidad de Pampa del Infierno.

Todo ello en el marco de cumplimiento de los oficios 053 y 054/20, caratulado Dcción. Bosques Pcia. S/ Solicitud Orden de Allanamiento P/Sup. Inf. Ley 850-J, librado P/Juzgado Paz local, y diligenciado por Oficial de Justicia.

Los resultados del operativo fueron que en la Parcela 185 se halló una tala ilegal de la masa boscosa en una superficie de 25 hectáreas, aproximadamente. Mientras que, en la Parcela 369, se constató misma actividad forestal en una superficie de 160 hectáreas desmontadas en su totalidad. En ambos casos, “no se hallaron moradores” en los predios citados. Se realizaron actuaciones p/sup. infr. al Artículo 105° (Flora) Ley N°850-J y del Régimen Forestal.

Es de esperar, que las autoridades de la Provincia, den a conocer quiénes son los titulares o consignatarios de dichos predios, como las sanciones que recibirían por esta lamentable práctica que – está a la vista – no se detiene tal cual lo viene denunciando desde hace años la ONG Greenpeace.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement

Chaco

«Sin pauta salarial para este año, no habrá inicio del ciclo lectivo»

Published

on

By

Tras la reunión con el gobernador y las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente han ratificado que "sin el cumplimiento–como comprometiera el propio Gobernador- del pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2019 –de aproximadamente un 12 %-, lo que debe corregirse con la modificación del valor del punto de enero último-, con el dictado del decreto correspondiente que el Gobernador comprometió estaría para el día miércoles 19 del corriente, más la cancelación de los cien puntos de incremento al estado docente, para el día 26, directamente se determinarán las medidas de fuerza para con las actividades previas al inicio de clases".

La dirigencia de los gremios Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop y Setproch, plantearon al gobernador Capitanich que "antes de la fecha fijada para el inicio de clases debe definirse la pauta salarial para el presente año, consistente en la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la incorporación de la cláusula gatillo en la política salarial, más una política en un corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo perdido".

Los gremios del Frente Gremial Docente subrayaron claramente que, "en manos del Gobierno está la definición de que las clases comiencen o no en la Provincia del Chaco el próximo 2 de marzo".

Continue Reading

Chaco

Ruta 89: Tránsito reducido por otro socavamiento entre Charata y Pinedo

Published

on

By

La Policía Caminera, en una recorrida de control encontró un nuevo socavamiento en la Ruta 89, entre Charata y Pinedo en el kilómetro 254. Se mantiene reducido el tránsito en una sola mano. Además, continúa el corte de 18 a 8, entre Pinedo y Gancedo, y desde Quimilí.
Cerca de las 18.30, la Policía Caminera encontró, en una recorrida prevencional por la Ruta 89, una alcantarilla socavada, en el kilómetro 254, en el límite, entre los departamentos 12 de Octubre y Chacabuco (entre Charata y Pinedo. La gran cantidad de agua que cruza por debajo de la ruta, provocó el desmoronamiento de tierra del lado descendente (cardinal este).

 Precaución y tránsito reducido

Si bien hay puestos de control, en Ruta 16, y en Ruta 89 y la intersección con la Ruta 5, y en el control caminero de Gancedo, desde la Policía piden precaución y reducir la velocidad, dado que el tránsito está reducido en ese sector a una sola mano. Mientras que continúa el corte de ruta entre Pinedo y Gancedo, de 8 a 18.

La transitabilidad de la ruta está complicada en todo el tramo entre Charata y Gancedo, debido a las inundaciones del año pasado, a las que se sumaron las grandes precipitaciones de la semana pasada, por lo cual la policía pide la mayor precaución para transitar.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Rige un alerta meteorológico con tormentas intensas para la región

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de lluvias y tormentas de variada intensidad para la mañana de este martes para Chaco, Corrientes, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La capital chaqueña amaneció con un frente tormentoso desde el cuadrante sur.

El parte del SMN, emitido a las 6 de la mañana de este martes, señala que, “en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura durante la mañana de este martes. Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.

Mientras que se determina el cese de alerta para Entre Ríos, centro de Santa Fe, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja y centro y este de Catamarca.

A las 7 de la mañana, con un cielo cubierto y amenazante, aún no se producían precipitaciones en el Gran Resistencia.

CHACO DIA POR DIA.-
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.