Polémica: En Chaco los presos serán beneficiados con Tarjetas «AlimentAR»

Redacción
Redacción
Lo confirmó la Ministra de Desarrollo Social del Chaco María Pía Chiacchio Cavana. Se reunió con representantes del Comité Contra la Tortura y del Centro de Liberados para coordinar la entrega de las Tarjetas.

- Advertisement -

El beneficio de 4 mil y 6 mil pesos (en algunos casos) también llegará a los privados de su libertad en la provincia del Chaco. Así lo confirmó la Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiaccio Cavana.

Cabe señalar que este beneficio de la Tarjeta Alimentaria se encuadra en el programa nacional "Argentina contra el hambre."  Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

- Advertisement -

La Ministra de Desarrollo Social del Chaco María Pía Chiaccio Cavana anunció que también se hará entrega de los plásticos a las personas privadas de su libertad. Para ello informó que trabaja en el operativo de entrega de los plásticos junto a la Secretaría de Derechos Humanos, del Servicio Penitenciario, del Nuevo Banco del Chaco, del Comité Contra la Tortura y del Centro de Liberados.

En su comunicado detalló que este operativo de entrega de Tarjetas Alimentarias a los privados de su libertad se da en "el marco de una perspectiva de derechos humanos y de género, que les permita acceder a una alimentación segura."

- Advertisement -

  Fuente: Diario21

Share This Article