Connect with us

Sáenz Peña

Confirman en Sáenz Peña el segundo caso de dengue en la provincia

Published

on

El caso que estaba en estudio en Sáenz Peña fue confirmado, por lo que ahora suman 14 casos positivos, dos confirmados y tres en estudio, según afirmó María Laura Lescano, medica infectóloga a cargo del Departamento de Docencia, Investigación y Epidemiología del hospital Perrando. 

Esta nueva confirmación se suma a la confirmada el pasado 28 de enero en un barrio de Resistencia que correspondía al serotipo DEN1 que ya había circulado en la provincia en años anteriores.  

 Otro caso de similares características está en estudio en estos momentos, y esperan una nueva prueba para determinar si se trata efectivamente de casos confirmados de dengue.

DIARIO CHACO.-

Sáenz Peña

Comienzan las clases en Cultura Municipal

Published

on

By

Hoy, lunes 17, en Casa de Cultura, el cuerpo de profesores en pleno recibió a padres y alumnos que se concentraron desde horas muy tempranas para inscribirse  en las clases regulares a dictarse en 2020. Las mismas comenzarán mañana martes.

La Secretaría de Cultura ofrece una variada oferta de opciones formativas. Desde la tradicional danza clásica pasando por el folclore, los ritmos latinos y el tango.

La Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” oferta además Teatro Infantil, clases de piano, violín, guitarra criolla y eléctrica,  batería, bombo y acordeón.

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Menoldo Díaz” agrega a las tradicionales danzas nativas, el malambo. Iniciación a las danzas, armonización y danzas mixtas complementan la amplia paleta de alternativas formadoras.

Fue una jornada intensa y alegre. La gratuidad de la enseñanza así como la seguridad de que no hay huelgas y sobretodo la preparación de los profesores hizo que la convocatoria fuera un éxito.

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Cámara de Comercio trabajan en la implementación del uso de cascos

Published

on

By

El Secretario de Gobierno Diego Landriscina se reunió  con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Rodolfo Chebuhar y demás autoridades del organismo a los fines acordar la posibilidad de adhesión a la ley provincial Nº 7.272 que establece que sin casco no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio.

La ley fija un programa de concientización vial denominado “sin casco no hay combustible”. De ésta manera, las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles lo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.

Durante el encuentro se habló de los mecanismos que deben instrumentarse para que las expendedoras de combustibles puedan hacer regir dicha ley. La idea es crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia que radica en el uso del elemento.

El Secretario de Gobierno agradeció a las autoridades de la Cámara y a los representantes de expendedoras de combustible, desde el municipio se seguirá trabajando para lograr una ciudad más segura y ordenada, y de esa forma cuidar la vida de todos los sáenzpeñenses.

Continue Reading

Sáenz Peña

En febrero el Municipio ofrece al 20% de descuento en el pago anticipado de impuestos

Published

on

By

Hasta el 29 de febrero inclusive, continuarán los beneficios por pago anticipado de impuestos. El mismo será de un 20% de descuento para todos los vecinos que paguen sus impuestos municipales de forma anticipada.

El beneficio rige para todos los contribuyentes que estén al día y paguen la totalidad de los tributos 2020, de inmobiliarios, tasas y patentes.

Un dato importante es que los pagos se pueden hacer en efectivo, débito o tarjeta al mismo precio.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular deben acercase a Economía Municipal en calle 16 esquina 3 del centro, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.