Connect with us

Sáenz Peña

La Municipalidad intensifica la campaña de prevención del Dengue

Published

on

Con la intención de contribuir a que Sáenz Peña sea una ciudad más saludable, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del miércoles, en el Salón Benítez de la Municipalidad  el secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el subsecretario de Salud Ciudadana, Arnaldo Kisiel, brindaron detalles de los trabajos que se realizarán en los próximos días, en el marco de la  campaña de concientización para la prevención del dengue.

El Subsecretario de Salud Ciudadana manifestó que por pedido del intendente Bruno Cipolini, la Municipalidad decidió realizar el descacharrado en los barrios, cuestión que se realizó años anteriores como medida de prevención.

“Ya estamos trabajando en conjunto con Zona Sanitaria VII pero desde la Municipalidad vamos a reforzar ese trabajo agregando días de descacharrado, donde trabajaremos solo nosotros, pero previo al descacharrado vamos a concientizar puerta a puerta para decirle a los vecinos cuales son los elementos que tiene que sacar de su patio para evitar la proliferación del mosquito”, señaló.

Cronograma de descacharrado

Las jornadas de descacharrado comenzarán el día jueves y se realizarán en diferentes barrios y horarios.

Jueves 30 de enero: barrios Nam Qom y Santa Mónica a partir de las 15 horas.

Viernes 31 de enero: 713 y Nalá desde las 9 horas.                                        

Jueves 6 de febrero: Obrero y Monseñor de Carlo a las 15 horas.

Viernes 7 de febrero: barrio San Martín a las 9 horas.

Viernes 14 de febrero: desde avenida 2 hasta avenida 28 desde las 9 horas y a partir de las 15 horas desde avenida 1 a la calle  51. 

En la oportunidad el Secretario de Gobierno comentó que desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana se viene trabajando con Zona Sanitaria VII, remarcó que la mejor manera de evitar la propagación del mosquito es previniendo.

“Para lograr eso tenemos que evitar que se acumule agua en nuestras casas, teniendo en cuenta que ahora el mosquito también puede poner huevos en el agua sucia cuestión que no se daba anteriormente, por eso la mejor forma de prevenir el Dengue es tomando conciencia de que la prevención comienza en nuestra casa”, sostuvo.

Medidas preventivas

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio,  es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno. Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones 

Sáenz Peña

Comienzan las clases en Cultura Municipal

Published

on

By

Hoy, lunes 17, en Casa de Cultura, el cuerpo de profesores en pleno recibió a padres y alumnos que se concentraron desde horas muy tempranas para inscribirse  en las clases regulares a dictarse en 2020. Las mismas comenzarán mañana martes.

La Secretaría de Cultura ofrece una variada oferta de opciones formativas. Desde la tradicional danza clásica pasando por el folclore, los ritmos latinos y el tango.

La Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” oferta además Teatro Infantil, clases de piano, violín, guitarra criolla y eléctrica,  batería, bombo y acordeón.

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Menoldo Díaz” agrega a las tradicionales danzas nativas, el malambo. Iniciación a las danzas, armonización y danzas mixtas complementan la amplia paleta de alternativas formadoras.

Fue una jornada intensa y alegre. La gratuidad de la enseñanza así como la seguridad de que no hay huelgas y sobretodo la preparación de los profesores hizo que la convocatoria fuera un éxito.

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Cámara de Comercio trabajan en la implementación del uso de cascos

Published

on

By

El Secretario de Gobierno Diego Landriscina se reunió  con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Rodolfo Chebuhar y demás autoridades del organismo a los fines acordar la posibilidad de adhesión a la ley provincial Nº 7.272 que establece que sin casco no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio.

La ley fija un programa de concientización vial denominado “sin casco no hay combustible”. De ésta manera, las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles lo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.

Durante el encuentro se habló de los mecanismos que deben instrumentarse para que las expendedoras de combustibles puedan hacer regir dicha ley. La idea es crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia que radica en el uso del elemento.

El Secretario de Gobierno agradeció a las autoridades de la Cámara y a los representantes de expendedoras de combustible, desde el municipio se seguirá trabajando para lograr una ciudad más segura y ordenada, y de esa forma cuidar la vida de todos los sáenzpeñenses.

Continue Reading

Sáenz Peña

En febrero el Municipio ofrece al 20% de descuento en el pago anticipado de impuestos

Published

on

By

Hasta el 29 de febrero inclusive, continuarán los beneficios por pago anticipado de impuestos. El mismo será de un 20% de descuento para todos los vecinos que paguen sus impuestos municipales de forma anticipada.

El beneficio rige para todos los contribuyentes que estén al día y paguen la totalidad de los tributos 2020, de inmobiliarios, tasas y patentes.

Un dato importante es que los pagos se pueden hacer en efectivo, débito o tarjeta al mismo precio.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular deben acercase a Economía Municipal en calle 16 esquina 3 del centro, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.