La Municipalidad intensifica la campaña de prevención del Dengue

Redacción
Redacción

Con la intención de contribuir a que Sáenz Peña sea una ciudad más saludable, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del miércoles, en el Salón Benítez de la Municipalidad  el secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el subsecretario de Salud Ciudadana, Arnaldo Kisiel, brindaron detalles de los trabajos que se realizarán en los próximos días, en el marco de la  campaña de concientización para la prevención del dengue.

- Advertisement -

El Subsecretario de Salud Ciudadana manifestó que por pedido del intendente Bruno Cipolini, la Municipalidad decidió realizar el descacharrado en los barrios, cuestión que se realizó años anteriores como medida de prevención.

“Ya estamos trabajando en conjunto con Zona Sanitaria VII pero desde la Municipalidad vamos a reforzar ese trabajo agregando días de descacharrado, donde trabajaremos solo nosotros, pero previo al descacharrado vamos a concientizar puerta a puerta para decirle a los vecinos cuales son los elementos que tiene que sacar de su patio para evitar la proliferación del mosquito”, señaló.

- Advertisement -

Cronograma de descacharrado

Las jornadas de descacharrado comenzarán el día jueves y se realizarán en diferentes barrios y horarios.

- Advertisement -

Jueves 30 de enero: barrios Nam Qom y Santa Mónica a partir de las 15 horas.

Viernes 31 de enero: 713 y Nalá desde las 9 horas.                                        

Jueves 6 de febrero: Obrero y Monseñor de Carlo a las 15 horas.

Viernes 7 de febrero: barrio San Martín a las 9 horas.

Viernes 14 de febrero: desde avenida 2 hasta avenida 28 desde las 9 horas y a partir de las 15 horas desde avenida 1 a la calle  51. 

En la oportunidad el Secretario de Gobierno comentó que desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana se viene trabajando con Zona Sanitaria VII, remarcó que la mejor manera de evitar la propagación del mosquito es previniendo.

“Para lograr eso tenemos que evitar que se acumule agua en nuestras casas, teniendo en cuenta que ahora el mosquito también puede poner huevos en el agua sucia cuestión que no se daba anteriormente, por eso la mejor forma de prevenir el Dengue es tomando conciencia de que la prevención comienza en nuestra casa”, sostuvo.

Medidas preventivas

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio,  es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno. Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones 

TAGGED:
Share This Article