La Municipalidad junto a Policía coordinó acciones de seguridad y prevención en el barrio 134 Viviendas

Redacción
Redacción

El Municipio continúa colaborando en la coordinación de acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada, es por ello que en la noche del martes el subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón fue convocado por vecinos del barrio 134 Viviendas en razón de los hechos delictivos ocurridos en la zona, principalmente en la plaza del lugar.

- Advertisement -

Allí asistió también, el Jefe de la Comisaría Tercera, Comisario Raúl Zarza, los vecinos le manifestaron al jefe de la comisaría la situación que viven en el barrio, debido a jóvenes que asisten a la plaza a altas horas de la madrugada, provocan daños e incluso realizan las observaciones para cometer delitos, señalando algunos de ellos que fueron efectuado con violencia y en algunos casos contra mujeres (arrebatos).

Cabe recordar que allí funcionaba una casilla municipal que fue destruida por personas dañinas, quienes en esa oportunidad, destruyeron también la plaza del lugar.

- Advertisement -

El Comisario Zarza comprometió urgente operativo en el lugar y que pondría toda la atención para efectuar la contención y de ser posible la reducción de los hechos.

Por su parte el Subsecretario Falcón consultó sobre el funcionamiento de las alarmas vecinales instaladas en el sector, a los que los vecinos respondieron que funcionan satisfactoriamente, como así la comunicación de los sucesos.

- Advertisement -

En la ocasión se comprometió en la reunión el arreglo de farolas y luminarias de las calles, para lo cual los vecinos se reunieron con el encargado de electrotecnia Ingeniero Pablo Dorado, también solicitaron la poda de algunas ramas que impiden la visualización correcta.  Los vecinos agradecieron al Subsecretario por la predisposición para con el barrio y solicitaron al jefe de la comisaría nueva reunión en diez  días para evaluar resultados.

Por otro lado el “Equipo motorizado de prevención municipal” profundizó las recorridas y consignas que vienen ejecutando en los barrios Ramseyer, Termal y Yapeyú y se vería la posibilidad de agregar la plaza del  barrio 134 Viviendas para ayudar en la prevención de sucesos.

De esta forma el municipio aporta todas las alternativas que contribuyan a la prevención de delitos en los barrios de nuestra ciudad.

TAGGED:
Share This Article