Connect with us

DESTACADA

Sigue grave el niño que fue picado por un alacrán

Published

on

El accidente ocurrió fuera de su casa en Villa de Soto y desde allí fue trasladado al Hospital de Niños.

Un pequeño de cuatro años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños después que fuera picado por un alacrán.

El niño sufrió la picadura fuera de su casa ubicada en la localidad de Villa de Soto. Desde Cruz del Eje, donde fue inicialmente atendido, llegó a la capital cordobesa.

El director del  Hospital de Niños, Juan Ledesma, le dijo este martes a radio Universidad que se le realizó el tratamiento pertinente, y que su estado es "crítico". Se encuentra en terapia intensiva, con "una función cardíaca sumamente alterada", pero pasó una noche de carácter "estable" y "sin desmejoramientos".

tag: featured
Advertisement

DESTACADA

ANSES comienza a pagar el IFE y AUH

Published

on

By

La ANSES comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Quiénes pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Al tratarse de una asistencia económica extraordinaria por la pandemia de coronavirus, el universo de beneficiarios está definido en casi 9 millones de argentinos, entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable. Es por ello que no podrán incorporarse nuevos solicitantes.

De los 9 millones que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares del programa Progresar.

Si percibiste de manera correcta los Ingresos anteriores, no es necesario un nuevo trámite para cobrar el tercero.

¿Cuándo se cobra el IFE?

 Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.
Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.
Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.
Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.
Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4.
Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5.
Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6.
Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7.
Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8.
Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9.

Asimismo, desde el 25 de agosto, la ANSES empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

 Martes 25 y miércoles 26 de agosto: documentos terminados en 0.
Jueves 27 y viernes 28 de agosto: documentos terminados en 1.
Lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre: documentos terminados en 2.
Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre: documentos terminados en 3.
Viernes 4 y lunes 7 de septiembre: documentos terminados en 4.
Martes 8 y miércoles 9 de septiembre: documentos terminados en 5.
Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6.
Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7.
Miércoles 16 y jueves de septiembre: documentos terminados en 8.
Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI; esto significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios.

En tanto, quienes perciban este bono deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro.

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes: de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

AMBITO.-
Continue Reading

DESTACADA

Inminente aumento de los combustibles: rondaría el 7%

Published

on

By

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos".

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, dialogó con Cadena 3 y calificó de "muy probable" un aumento en los combustibles.

"Es muy probable.  La decisión es del Gobierno porque YPF es la que lleva la delantera en la actualización porque es la que está mas barata. Si suben las otras petroleras, saldrían del mercado", comentó.

El incremento rondaría el 7% y corresponde a una actualización de precios que están congelados desde diciembre de 2019. Si bien hubo un aumento de impuestos en marzo, eso no fue trasladado a los precios del consumidor.

"Guillermo Nielsen, CEO de YPF, empezó a comentar que era necesaria una actualización del precio para no tener desabastecimiento, tanto en petróleo como en gas. Si hay un precio congelado, las petroleras dejan de vender el producto porque es mas rentable no vender", explicó.

Por su parte, el Gobierno Nacional sostuvo este sábado que "no está confirmado el aumento" de los combustibles y subrayó que se están evaluando "las estructuras de costos" para definir si se pondrán en marcha "correcciones" en los precio del sector.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "todavía no está confirmado" el incremento y anticipó que las tarifas de luz y el gas continuarán congelados.

En ese sentido, manifestó que "los aumentos previstos para este año", de acuerdo con el calendario del Gobierno anterior, "se suspendieron".

Por otra parte, fuentes del sector petrolero señalaron a NA que en las últimas horas se llevaron a cabo reuniones para negociar un posible ajuste al alza en los precios del segmento.

De hecho, en declaraciones a la prensa, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, consideró que hay "un atraso significativo" en los surtidores.

Informe de Federico Albarenque.

CADENA 3.-

Continue Reading

Chaco

Covid 19: tres muertes y récord de 70 nuevos casos en la provincia

Published

on

By

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación reportó otros dos muertos en el Chaco, los datos locales registran tres fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que hasta este miércoles se reportaron 70 nuevos casos positivos de Covid-19, sobre un total de 3825 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.906 personas ya se encuentran recuperadas y se produjeron 156 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.

Los decesos producidos por coronavirus corresponden a dos hombres, uno de 77 años de Resistencia y otro de 47 años con domicilio en Fontana; y una mujer de 67 años de Juan José Castelli.

El informe nacional agregó a un hombre y una mujer en la lista de fallecimientos en la provincia.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.