Connect with us

DESTACADA

Sigue grave el niño que fue picado por un alacrán

Published

on

El accidente ocurrió fuera de su casa en Villa de Soto y desde allí fue trasladado al Hospital de Niños.

Un pequeño de cuatro años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños después que fuera picado por un alacrán.

El niño sufrió la picadura fuera de su casa ubicada en la localidad de Villa de Soto. Desde Cruz del Eje, donde fue inicialmente atendido, llegó a la capital cordobesa.

El director del  Hospital de Niños, Juan Ledesma, le dijo este martes a radio Universidad que se le realizó el tratamiento pertinente, y que su estado es "crítico". Se encuentra en terapia intensiva, con "una función cardíaca sumamente alterada", pero pasó una noche de carácter "estable" y "sin desmejoramientos".

tag: featured
Advertisement

Chaco

«Sin pauta salarial para este año, no habrá inicio del ciclo lectivo»

Published

on

By

Tras la reunión con el gobernador y las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente han ratificado que "sin el cumplimiento–como comprometiera el propio Gobernador- del pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2019 –de aproximadamente un 12 %-, lo que debe corregirse con la modificación del valor del punto de enero último-, con el dictado del decreto correspondiente que el Gobernador comprometió estaría para el día miércoles 19 del corriente, más la cancelación de los cien puntos de incremento al estado docente, para el día 26, directamente se determinarán las medidas de fuerza para con las actividades previas al inicio de clases".

La dirigencia de los gremios Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop y Setproch, plantearon al gobernador Capitanich que "antes de la fecha fijada para el inicio de clases debe definirse la pauta salarial para el presente año, consistente en la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la incorporación de la cláusula gatillo en la política salarial, más una política en un corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo perdido".

Los gremios del Frente Gremial Docente subrayaron claramente que, "en manos del Gobierno está la definición de que las clases comiencen o no en la Provincia del Chaco el próximo 2 de marzo".

Continue Reading

Chaco

Ruta 89: Tránsito reducido por otro socavamiento entre Charata y Pinedo

Published

on

By

La Policía Caminera, en una recorrida de control encontró un nuevo socavamiento en la Ruta 89, entre Charata y Pinedo en el kilómetro 254. Se mantiene reducido el tránsito en una sola mano. Además, continúa el corte de 18 a 8, entre Pinedo y Gancedo, y desde Quimilí.
Cerca de las 18.30, la Policía Caminera encontró, en una recorrida prevencional por la Ruta 89, una alcantarilla socavada, en el kilómetro 254, en el límite, entre los departamentos 12 de Octubre y Chacabuco (entre Charata y Pinedo. La gran cantidad de agua que cruza por debajo de la ruta, provocó el desmoronamiento de tierra del lado descendente (cardinal este).

 Precaución y tránsito reducido

Si bien hay puestos de control, en Ruta 16, y en Ruta 89 y la intersección con la Ruta 5, y en el control caminero de Gancedo, desde la Policía piden precaución y reducir la velocidad, dado que el tránsito está reducido en ese sector a una sola mano. Mientras que continúa el corte de ruta entre Pinedo y Gancedo, de 8 a 18.

La transitabilidad de la ruta está complicada en todo el tramo entre Charata y Gancedo, debido a las inundaciones del año pasado, a las que se sumaron las grandes precipitaciones de la semana pasada, por lo cual la policía pide la mayor precaución para transitar.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

DESTACADA

Abogado previsional: “El anuncio para los jubilados más que un aumento es una quita”

Published

on

By

El equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional, al respecto de las modificaciones en las jubilaciones que el Gobierno propuso en los últimos días.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció por twitter que eliminaría las “jubilaciones de privilegio” y fijó para febrero el tratamiento en el Congreso de proyectos que aún no han sido escritos pero que modificarían la forma de jubilarse de los jueces.

A su vez, el aumento anunciado por Alberto Fernández no contempla la fórmula aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández negó que fuera un ajuste, pero muchos jubilados cobraron menos que si se hubiera mantenido la fórmula votada en el Congreso durante el anterior gobierno.

Para ahondar acerca de esta modificación en las jubilaciones y su incidencia en el futuro inmediato, el equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional.

“La enorme mayoría de los casos de los que se jubilaron con moratoria nunca tuvieron aportes, pero había casos de 29 años de aportes”, diferenció Tróccoli y ahondó en tema: “En esa discusión de fondo tiene que ver con el concepto que tiene el Gobierno al día de hoy de qué es una jubilación: el ministerio de Trabajo piensan que es una redistribución, por suerte la Corte Suprema no coincide y ciento y pico de años historia argentina tampoco”.

En tal sentido, el abogado aseguró que “Si no aporto, puedo tener derecho a que el Estado me sostenga, pero no a una jubilación”. Asimismo aseveró que el “87% de jubilaciones con moratoria cobran la mínima” y que el “24% de jubilaciones sin moratoria cobran la mínima”.

Por tal motivo, Tróccoli informó que “3/4 partes de personas que se jubilaron sin moratoria van a cobrar menos” y sentenció: “Esto más que un aumento es una quita”.

Consultado por la oleada de juicios que podría recibir el Estado ante este ajuste sobre las jubilaciones, el abogado previsional explicó que “por un lado, es una barbaridad una quita a los jubilados pero por otro, se suma a esta quita, el atraso que traen las jubilaciones reconocidas por el señor presidente”.

MARCELO LONGOBARDI

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.