Connect with us

Sáenz Peña

El Municipio coordinó acciones de trabajo con Sameep para beneficio de la ciudad

Published

on

Encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del jueves  tuvo lugar una reunión donde el Municipio y autoridades de Sameep trataron una agenda de temas y acciones de trabajo  para beneficio de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajen mancomunadamente.  Entre los temas tratados, se destaca el de  la ampliación de la red de distribución de agua potable dentro del Parque Industrial, en principio se realizará el análisis de costos de materiales y elementos necesarios para dicha acción.

En cuanto al sistema cloacal, se habló sobre la laguna de oxidación donde se planteó la necesidad de buscar financiamiento para ampliar y elevar los diques, además de construir una nueva laguna y tratar a las antiguas como material tóxico, con la posibilidad de utilizarla para compost.

Se hizo hincapié en  la importancia del plan de saneamiento y cuestiones técnicas como corroborar la existencia de las graseras que no lleguen a las cañerías. También comentaron sobre la factibilidad de los edificios, dado que existen lugares donde no se pueden realizar construcciones de mucha altura por el colapso de las cloacas.  En tal sentido, se habló de que oportunamente,  se pueda rubricar un convenio entre el Municipio y Sameep, para avanzar en esa cuestión.

El intendente Bruno Cipolini destacó la buena predisposición del presidente de Sameep y el equipo que lo acompañó y remarcó que la idea de esta reunión es aportar desde el Municipio para que de forma conjunta, en este caso con la empresa provincial, se puedan mejorar las cuestiones tratadas para beneficio de los sáenzpeñenses.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Termal, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil; el Secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Dudik; presidente de Sameep, Pablo Sánchez y demás integrantes del equipo técnico del Municipio y de la empresa provincial.

Por último, acordaron volver a reunirse para avanzar en las cuestiones planteadas.  

Advertisement

Sáenz Peña

Comienzan las clases en Cultura Municipal

Published

on

By

Hoy, lunes 17, en Casa de Cultura, el cuerpo de profesores en pleno recibió a padres y alumnos que se concentraron desde horas muy tempranas para inscribirse  en las clases regulares a dictarse en 2020. Las mismas comenzarán mañana martes.

La Secretaría de Cultura ofrece una variada oferta de opciones formativas. Desde la tradicional danza clásica pasando por el folclore, los ritmos latinos y el tango.

La Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” oferta además Teatro Infantil, clases de piano, violín, guitarra criolla y eléctrica,  batería, bombo y acordeón.

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Menoldo Díaz” agrega a las tradicionales danzas nativas, el malambo. Iniciación a las danzas, armonización y danzas mixtas complementan la amplia paleta de alternativas formadoras.

Fue una jornada intensa y alegre. La gratuidad de la enseñanza así como la seguridad de que no hay huelgas y sobretodo la preparación de los profesores hizo que la convocatoria fuera un éxito.

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Cámara de Comercio trabajan en la implementación del uso de cascos

Published

on

By

El Secretario de Gobierno Diego Landriscina se reunió  con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Rodolfo Chebuhar y demás autoridades del organismo a los fines acordar la posibilidad de adhesión a la ley provincial Nº 7.272 que establece que sin casco no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio.

La ley fija un programa de concientización vial denominado “sin casco no hay combustible”. De ésta manera, las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles lo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.

Durante el encuentro se habló de los mecanismos que deben instrumentarse para que las expendedoras de combustibles puedan hacer regir dicha ley. La idea es crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia que radica en el uso del elemento.

El Secretario de Gobierno agradeció a las autoridades de la Cámara y a los representantes de expendedoras de combustible, desde el municipio se seguirá trabajando para lograr una ciudad más segura y ordenada, y de esa forma cuidar la vida de todos los sáenzpeñenses.

Continue Reading

Sáenz Peña

En febrero el Municipio ofrece al 20% de descuento en el pago anticipado de impuestos

Published

on

By

Hasta el 29 de febrero inclusive, continuarán los beneficios por pago anticipado de impuestos. El mismo será de un 20% de descuento para todos los vecinos que paguen sus impuestos municipales de forma anticipada.

El beneficio rige para todos los contribuyentes que estén al día y paguen la totalidad de los tributos 2020, de inmobiliarios, tasas y patentes.

Un dato importante es que los pagos se pueden hacer en efectivo, débito o tarjeta al mismo precio.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular deben acercase a Economía Municipal en calle 16 esquina 3 del centro, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.