El Municipio coordinó acciones de trabajo con Sameep para beneficio de la ciudad

Redacción
Redacción

Encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del jueves  tuvo lugar una reunión donde el Municipio y autoridades de Sameep trataron una agenda de temas y acciones de trabajo  para beneficio de la ciudad.

- Advertisement -

El objetivo de la reunión fue que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajen mancomunadamente.  Entre los temas tratados, se destaca el de  la ampliación de la red de distribución de agua potable dentro del Parque Industrial, en principio se realizará el análisis de costos de materiales y elementos necesarios para dicha acción.

En cuanto al sistema cloacal, se habló sobre la laguna de oxidación donde se planteó la necesidad de buscar financiamiento para ampliar y elevar los diques, además de construir una nueva laguna y tratar a las antiguas como material tóxico, con la posibilidad de utilizarla para compost.

- Advertisement -

Se hizo hincapié en  la importancia del plan de saneamiento y cuestiones técnicas como corroborar la existencia de las graseras que no lleguen a las cañerías. También comentaron sobre la factibilidad de los edificios, dado que existen lugares donde no se pueden realizar construcciones de mucha altura por el colapso de las cloacas.  En tal sentido, se habló de que oportunamente,  se pueda rubricar un convenio entre el Municipio y Sameep, para avanzar en esa cuestión.

El intendente Bruno Cipolini destacó la buena predisposición del presidente de Sameep y el equipo que lo acompañó y remarcó que la idea de esta reunión es aportar desde el Municipio para que de forma conjunta, en este caso con la empresa provincial, se puedan mejorar las cuestiones tratadas para beneficio de los sáenzpeñenses.

- Advertisement -

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Termal, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil; el Secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Dudik; presidente de Sameep, Pablo Sánchez y demás integrantes del equipo técnico del Municipio y de la empresa provincial.

Por último, acordaron volver a reunirse para avanzar en las cuestiones planteadas.  

Share This Article