Los Nocheros, Raly y el Dúo Coplanacu engalanaron la sexta noche en Jesús María

Redacción
Redacción
La de este miércoles fue una de las veladas más esperadas en el escenario montado en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María.

Los Nocheros, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu fueron los artistas principales en la sexta noche de la edición 2020 del Festival Nacional de Doma y Folklore, donde se contabilizaron casi 11 mil espectadores.

- Advertisement -

Pero los salteños y santiagueños no estuvieron solos sino que su presencia fortaleció la propuesta artística que también contó con las actuaciones de La Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

Además, retornó la actividad en el campo de la jineteada tras la suspensión de la jornada del martes en homenaje a Eric Norberto Cossutta, el cordobés que murió el lunes luego de competir en representación de la delegación de Catamarca.

- Advertisement -

La Bruja Salguero pisó por cuarta vez el escenario Martín Fierro y dejó en claro la fuerza femenina al abrir la transmisión por Tv. “Este es un escenario que exige mucho, lo di todo para que vean que las mujeres podemos estar en todos los escenarios”, expresó en conferencia de prensa.

Ademas, planteó: “Tenemos que dejar de ser consideradas una flor que adorna los escenarios. Queremos el espacio para poder mostrarnos y luego es el público el que debe decidir si seguimos”. Junto a toda su banda brindó algo del show “Mujeres Argentinas” y adelantó temas de su próximo disco.

- Advertisement -

El Dúo Coplanacu hizo bailar y cantar al José Hernández con un espectáculo de folklore tradicional. No faltaron clásicos como “Agitando pañuelos” y “El escondido” que tocaron tras el pedido de bis del público.

Los Nocheros repasaron sus clásicos y volvieron a cautivar a sus fans en su primera presentación del año y cumpliendo 25 años en Jesús María. “Estamos muy agradecidos de que no se acabe este romance del pueblo con el cantor”, expresaron. La cantante Magui Soria también estuvo presente para interpretar junto al grupo “Sol Nocturno”, la canción que le da título al 22º Álbum de su carrera.

Raly Barrionuevo tuvo su revancha después de la suspensión por lluvia del año pasado y fue el encargado de cerrar la velada. Repasó sus clásicos coreados por la multitud, al inicio del show hizo un set en honor al Chango Rodriguez y luego presentó temas del nuevo disco "La niña de los andamios".

José Luis Aguirre, Peregrinos, y el violinista Vicente Mora fueron animando a los espectadores en la previa de la fresca jornada.

También en la jornada de hoy se homenajeó a Daniel Fazzi por sus 30 años de trayectoria, y el Festival recibió la visita de soberanas de diferentes fiestas y festivales regionales.

Share This Article