La Anmat prohibió un cacao, un budín, aceite de girasol y productos orgánicos

Redacción
Redacción
El organismo prohibió la comercialización, uso y distribución de varios productos en toda la jurisdicción nacional por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

- Advertisement -

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol.

Según la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, marca Prana, producto de Ecuador y “Bayas de Goji Orgánicos”, marca Prana, producto de China, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

- Advertisement -

En tanto, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos “Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L.

Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el “Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar “falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes“.

- Advertisement -

Por otra parte, la administración prohibió el producto “Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate“, Lote: L47 33, marca: Nevares, con vencimiento: 01/04/2019, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

Share This Article