De Bonafini intimó a Fernández a «decidir si está del lado de la justicia corrupta o de los presos políticos»

Redacción
Redacción
Hebe de Bonafini agranda sus diferencias con Alberto Fernández tras no ser parte de la reunión del presidente con Estela De Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo revindicó a Amado Boudou como un “preso político” y le exigió al mandatario “decidir de qué lado está”.

- Advertisement -

Mediante un comunicado, la activista por los Derechos Humanos criticó al jefe de Estado por definir como “detenidos arbitrarios” a quienes De Bonafini considera “presos políticos”.

La presidenta de Madres defendió al expresidente a quien definió como “un funcionario que se la jugó cuando les quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP”. “Se la jugó y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, aseguró en la carta abierta.

- Advertisement -

“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, cómo dijo el señor presidente”, disparó De Bonafini en el comunicado titulado “Seamos claros”.

La dirigente social intimó al presidente Fernández a “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”. “Es sencillo, solo eso le pido”, concluyó.

- Advertisement -

El pasado lunes el mandatario recibió a Carlotto en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Boitano, por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos de Derechos Humanos.

Tras la reunión, Carlotto reveló a los medios que el jefe de Estado consideró que Milagro Sala no es una “presa política” sino que “está detenida de manera arbitraria”.

 

Share This Article