Connect with us

Nacionales

De Bonafini intimó a Fernández a «decidir si está del lado de la justicia corrupta o de los presos políticos»

Hebe de Bonafini agranda sus diferencias con Alberto Fernández tras no ser parte de la reunión del presidente con Estela De Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo revindicó a Amado Boudou como un “preso político” y le exigió al mandatario “decidir de qué lado está”.

Mediante un comunicado, la activista por los Derechos Humanos criticó al jefe de Estado por definir como “detenidos arbitrarios” a quienes De Bonafini considera “presos políticos”.

La presidenta de Madres defendió al expresidente a quien definió como “un funcionario que se la jugó cuando les quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP”. “Se la jugó y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, aseguró en la carta abierta.

“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, cómo dijo el señor presidente”, disparó De Bonafini en el comunicado titulado “Seamos claros”.

La dirigente social intimó al presidente Fernández a “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”. “Es sencillo, solo eso le pido”, concluyó.

El pasado lunes el mandatario recibió a Carlotto en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Boitano, por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos de Derechos Humanos.

Tras la reunión, Carlotto reveló a los medios que el jefe de Estado consideró que Milagro Sala no es una “presa política” sino que “está detenida de manera arbitraria”.

 

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.