Connect with us

Chaco

Dakar 2020: Serradori ganó la etapa 8 y gran actuación del equipo del ‘Pato’ Silva

Published

on

A falta de motos y cuatriciclos para abrir la pista tras la cancelación de la etapa en homenaje a Paulo Gonçalves, los pesos pesados de la categoría de coches tuvieron al francés Mathieu Serradori que ganó su primer éxito parcial. El chaqueño Juan Manuel Silva, con el español Juan Medero, tuvieron una gran recuperación y arribaron en 10º lugar este lunes.

La competencia se realizó en Wadi al Dawasir en un recorrido que comprendió 239 kilómetros de enlace y 477 de especial y, en este contexto, se han asomado nuevos nombres en la clasificación de la etapa y se ha consagrado un amateur endiabladamente rápido: Mathieu Serradori.

Recordemos que las motos y cuatriciclos no disputaron la Etapa 8 del Dakar 2020 por el accidente fatal de Gonçalves, en una medida que la tomó la organización tras el apoyo unánime de los pilotos de ambas categorías.

Los chaqueños

El ‘Pato’ Silva, que compaña como navegante al español Juan Fidel Medero en SSV, mostaron este lunes su mejor faceta para arribar en el décimo lugar de la etapa, y quedar en el 20º de la Clasificación General. Mientras que Carlos ‘Yaguaret’e Verza, que no compitió en la jornada, se mantiene en el puesto 12º lugar de la General.

En el punto de mira

Wadi, que significa valle en árabe, describe bien las características de la etapa a la que se han enfrentado hoy los coches. Los equipos solo han tenido un pequeño respiro en forma de un centenar de kilómetros en la meseta de Wajib, donde varios cañones, bonitos a rabiar, han interrumpido el “placer” del pilotaje en las dunas.

Tras una rapidísima recta de unos cincuenta kilómetros, los pilotos han tenido que lidiar con una sucesión de pequeños cordones de dunas hasta franquear la meta. En este contexto, a los más hábiles no les ha temblado el pulso.

Lo esencial

Varado en los primeros compases de la especial del domingo, Mathieu Serradori ha reaccionado a la perfección durante la etapa del día para brindar a los aficionados un bonito espectáculo.

Aprovechando las huellas de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, que han perdido tiempo en la navegación, el que fuera piloto de motos ha firmado una carrera impecable que le ha llevado a sacarle 4 minutos al que promete ser una importante baza en la categoría: Fernando Alonso.

Mitchell Guthrie representa, por su parte, el futuro en SSV, si bien las 50 horas de penalización impuestas por utilizar el motor de Cyril Despres le privan de una segunda victoria de etapa. En la meta de Wadi Al-Dawasir es por tanto Reinaldo Varela quien se ha proclamado vencedor, mientras que “Chaleco” López ha dado un golpe de autoridad en la general al recortar a la mitad su retraso sobre Casey Currie.

En el capítulo de camiones, Andrey Karginov apuntala la clasificación provisional con su tercera victoria de etapa consecutiva, demostrando que está claramente por encima de sus rivales en Arabia Saudí.

Este martes, la Etapa 9 del Rally Dakar 2020 unirá las localidades de Wadi al Dawasir y Haradh en un recorrido de 476 kilómetros de enlace y 410 de prueba cronometrada.

CHACO DIA POR DIA.-
 

Advertisement

Chaco

Mal estado de la ruta y lluvia: Camión despistó en la Ruta 95 a la altura de San Bernardo

Published

on

By

El estado de la Ruta 95, sumado a las lluvias que se registraron en la mañana del lunes, generó que un camionero perdiera el control de su vehículo, y terminara despistando.  No hubo lesionados.

El siniestro vial se produjo pasadas las 10.30 del  lunes, en el kilómetro 1042 de la Ruta 95. Un camión, conducido por un hombre de 59 años, oriundo de Lucero, provincia de Santa Fe, terminó despistando, luego que su conductor perdiera el control, debido al mal estado de la ruta, que presenta huellones con agua, debido a la  lluvia que en ese momento se registraba.

El camión no venía cargado, y a pesar de terminar a varios metros de la cinta asfaltica, no hubo que lamentar lesionados, ni daños materiales importantes.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Con una promoción especial, Tarjeta Tuya celebra el aniversario de Resistencia

Published

on

By

Desde el miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, estará vigente la Promoción Aniversario de Resistencia de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, con 5 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos de la ciudad, de todos los rubros.

Esta promoción exclusiva de Tarjeta Tuya no tiene costo financiero para los comercios, se activa automáticamente para aquellos negocios que están adheridos a la tarjeta chaqueña y tiene acreditación de ventas a las 48 horas.

De esta manera, los usuarios de Tuya podrán hacer sus compras en 5 cuotas sin interés desde el miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero inclusive, y así celebrar en comunidad el aniversario de la ciudad de Resistencia.

Las promociones aniversario son una acción de tarjeta Tuya para fomentar el consumo local, otorgando un beneficio exclusivo a comercios de cada localidad. Es la segunda promo aniversario del 2020 y se prevé su aplicación en otras 17 ciudades de la provincia lo largo del año.

Estos beneficios se extienden a las tres versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme que también participan de las promociones aniversario, con las mismas condiciones: 5 cuotas sin interés y sin costo financiero.

Todos los comercios locales pueden adherirse a la red de tarjeta Tuya y participar de los planes generales y especiales en cuotas fijas y sin interés. La gestión puede realizarse en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco o a través del nuevo sitio de promociones y beneficios de Tarjeta Tuya: https://www.nbch.com.ar/promociones

Con más de 95.000 usuarios en toda la provincia, Tuya ofrece beneficios diferenciales para los comercios locales, con promociones todo el año, una fuerte inversión en campañas de marketing, acreditación en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y el sitio web on line para facilitar la administración de las ventas.

Continue Reading

Chaco

Oportunismo: recargan 10 por ciento las compras con tarjeta Alimentar

Published

on

By

El último lunes la Provincia inició el operativo de distribución de las tarjetas del programa nacional Alimentar que ya se cumplió en varias ciudades del interior y el fin de semana alcanzará a Resistencia.

La implementación de las tarjetas de 4 mil y 6 mil pesos, a través de la plataforma de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, despertó gran expectativa en los potenciales beneficiarios y comerciantes, pero también desató la especulación.

Desde el mismo anuncio de la distribución comenzaron a advertirse remarcaciones de precios en las góndolas de alimentos, principalmente en supermercados.

Desde hace varios meses algunos de estos comercios, que siempre recargaron las compras con tarjetas de crédito, también cobran adicionales por las compras con débito.

El jueves se distribuyeron tarjetas en Las Garcitas. Y este viernes el intendente Sergio Dolce denunció que el supermercado local “Los Chinos” “recargaba 100 pesos cada mil pesos de la tarjeta alimentaria”.

Dijo que ya informó de la situación a los directivos del NBCH de la zona y que instruyó a sus colaboradores formalizar una denuncia por este abuso.

HDP NOTICIAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.