Comunicado de la Juventud Radical Capital sobre el impuestazo de Gustavo Martínez

Redacción
Redacción
Desde la Juventud Radical Capital, queremos expresar nuestro total desacuerdo respecto de los incrementos exorbitantes de los tributos municipales, correspondientes al periodo de liquidación del año 2020 impulsada por el Intendente Gustavo Martínez.

- Advertisement -

 

Dicho incremento atenta claramente contra el derecho de propiedad, consagrado en nuestra Constitución Nacional. La desconsiderada medida llevada a cabo por el intendente no solo genera descontento en la ciudadanía, sino que está muy lejos de poder solucionar los problemas de fondo que padecen los resistencianos como lo es la recolección de residuos, el tránsito, el alumbrado, etc.

- Advertisement -

 

Además, el impuestazo solo tendrá como resultado el endeudamiento de los contribuyentes que se encuentran atravesando una dura situación económica. Es imposible Señor Intendente sanear en 2 meses las saqueadas arcas del Municipio a costas de los vecinos de la ciudad que tienen que soportar un aumento del 190% en los tributos municipales, siendo víctimas nuevamente de la presión impositiva.

- Advertisement -

 

No pueden seguir utilizando al aparato estatal como ente recaudador para sostener su estructura política o pagar los platos rotos de la mala gestión económica de su antecesor.

 

El Estado Municipal tiene que garantizar el cumplimiento de los derechos básicos consagrados por la Constitución Nacional que hoy se ven violentados por estas medidas. De no modificar lo peticionado, acompañaremos como Institución política partidaria el reclamo de los contribuyentes a través de las vías que correspondan. –

 

Firmantes:

Carlos Aguirre – Presidente JR Capital

Franco Solís – Secretario General JR Capital

Magdalena Trinidad Sacu – Presidente JR Somos Parte

Oscar Enríquez – Presidente JR Convergencia Social

Tamara Silvestri – Integrante de Mesa Provincial UCR

Gisela Soledad Parra – Integrante Mesa Nacional JR

Belén Quijano Yedro – afiliada

Néstor Ojeda – afiliado

Javier Alejandro Matto – afiliado

Eliana Gallozo – afiliada

Ariel Fabián Galarza – afiliado

Omar Colman – afiliado

TAGGED:
Share This Article