Connect with us

Chaco

Capitanich se reunió con el intendente de Sáenz Peña y de Pampa del Infierno

Published

on

Junto a Bruno Cipollini y Glenda Seinfert, avanzaron en el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre Gobierno y municipios, mediante la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipollini, y con la intendenta de Pampa del infierno, Glenda Seinfert, con quienes avanzó en la construcción de una agenda en común para el desarrollo local y provincial.

Tal y como lo había anunciado antes de asumir, el gobernador ya recibió en su despacho a varios intendentes, además de las reuniones que mantuvo con los jefes comunales en sus territorios, en el marco del proceso de regionalización de la provincia.  “Seré un gobernador con 69 intendentes y un constructor de consensos”, había señalado Capitanich durante la campaña.

“Valoramos este diálogo con el gobernador y la posibilidad de generar este vínculo institucional que se traduzca lo antes posible en resultados para los vecinos”, expresó Cipollini al finalizar el encuentro.

El gobernador y el jefe comunal trataron temas como la situación cloacal de la ciudad, la puesta en marcha del aeropuerto, inversiones industriales y cuestiones relacionadas con tierras fiscales.

“Son temas que difícilmente podemos resolver en soledad desde el municipio y requieren del aporte de los gobiernos provincial y nacional”, señaló el intendente. “Fue una reunión positiva y esperamos que el trato cordial se traduzca pronto en acciones concretas que beneficien a los vecinos”, cerró Cipollini.

Seguidamente, Capitanich se reunió con la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seinfert, con quien dialogó sobre la delicada situación económica por la que atraviesa ese municipio. La jefa comunal detalló luego del encuentro que se abordaron temas como la necesidad de contar con un apoyo económico por parte del Estado provincial para afrontar pagos atrasados, como así también de reactivar obras e impulsar otras indispensables para la comunidad.

“Estamos pidiendo un sostenimiento económico ya que aún no podemos abonar haberes de noviembre”, explicó. En este punto, agregó que el gobernador le solicitó apuntar a un mayor equilibrio en las cuentas municipales. Asimismo, mencionó entre las obras que requieren de urgente reactivación el matadero municipal, el frigorífico, asfalto, vivienda y obras hídricas.

Los encuentros se enmarcan en las premisas del Plan Chaco 2030, que establece la necesidad de una gran concertación política, económica y social de carácter plural, inclusivo y democrático para el desarrollo provincial. Además, desde las políticas desarrolladas desde el gobierno se buscará garantizar y fortalecer respeto pleno por las autonomías municipales.

Chaco

Mal estado de la ruta y lluvia: Camión despistó en la Ruta 95 a la altura de San Bernardo

Published

on

By

El estado de la Ruta 95, sumado a las lluvias que se registraron en la mañana del lunes, generó que un camionero perdiera el control de su vehículo, y terminara despistando.  No hubo lesionados.

El siniestro vial se produjo pasadas las 10.30 del  lunes, en el kilómetro 1042 de la Ruta 95. Un camión, conducido por un hombre de 59 años, oriundo de Lucero, provincia de Santa Fe, terminó despistando, luego que su conductor perdiera el control, debido al mal estado de la ruta, que presenta huellones con agua, debido a la  lluvia que en ese momento se registraba.

El camión no venía cargado, y a pesar de terminar a varios metros de la cinta asfaltica, no hubo que lamentar lesionados, ni daños materiales importantes.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Con una promoción especial, Tarjeta Tuya celebra el aniversario de Resistencia

Published

on

By

Desde el miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, estará vigente la Promoción Aniversario de Resistencia de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, con 5 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos de la ciudad, de todos los rubros.

Esta promoción exclusiva de Tarjeta Tuya no tiene costo financiero para los comercios, se activa automáticamente para aquellos negocios que están adheridos a la tarjeta chaqueña y tiene acreditación de ventas a las 48 horas.

De esta manera, los usuarios de Tuya podrán hacer sus compras en 5 cuotas sin interés desde el miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero inclusive, y así celebrar en comunidad el aniversario de la ciudad de Resistencia.

Las promociones aniversario son una acción de tarjeta Tuya para fomentar el consumo local, otorgando un beneficio exclusivo a comercios de cada localidad. Es la segunda promo aniversario del 2020 y se prevé su aplicación en otras 17 ciudades de la provincia lo largo del año.

Estos beneficios se extienden a las tres versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme que también participan de las promociones aniversario, con las mismas condiciones: 5 cuotas sin interés y sin costo financiero.

Todos los comercios locales pueden adherirse a la red de tarjeta Tuya y participar de los planes generales y especiales en cuotas fijas y sin interés. La gestión puede realizarse en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco o a través del nuevo sitio de promociones y beneficios de Tarjeta Tuya: https://www.nbch.com.ar/promociones

Con más de 95.000 usuarios en toda la provincia, Tuya ofrece beneficios diferenciales para los comercios locales, con promociones todo el año, una fuerte inversión en campañas de marketing, acreditación en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y el sitio web on line para facilitar la administración de las ventas.

Continue Reading

Chaco

Oportunismo: recargan 10 por ciento las compras con tarjeta Alimentar

Published

on

By

El último lunes la Provincia inició el operativo de distribución de las tarjetas del programa nacional Alimentar que ya se cumplió en varias ciudades del interior y el fin de semana alcanzará a Resistencia.

La implementación de las tarjetas de 4 mil y 6 mil pesos, a través de la plataforma de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, despertó gran expectativa en los potenciales beneficiarios y comerciantes, pero también desató la especulación.

Desde el mismo anuncio de la distribución comenzaron a advertirse remarcaciones de precios en las góndolas de alimentos, principalmente en supermercados.

Desde hace varios meses algunos de estos comercios, que siempre recargaron las compras con tarjetas de crédito, también cobran adicionales por las compras con débito.

El jueves se distribuyeron tarjetas en Las Garcitas. Y este viernes el intendente Sergio Dolce denunció que el supermercado local “Los Chinos” “recargaba 100 pesos cada mil pesos de la tarjeta alimentaria”.

Dijo que ya informó de la situación a los directivos del NBCH de la zona y que instruyó a sus colaboradores formalizar una denuncia por este abuso.

HDP NOTICIAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.