La Municipalidad continúa generando oportunidades para los jóvenes

Redacción
Redacción

En la jornada del jueves la Municipalidad de Sáenz Peña culminó con la firma de los proyectos de entrenamiento laboral del año 2019, dando por finalizada la última etapa de los mismos que generarán nuevos puestos de trabajo genuinos para nuestros jóvenes.

- Advertisement -

En la oportunidad más de diez empresas saenzpeñenses se adhirieron al programa de entrenamiento laboral que tiene como objeto que los jóvenes ingresen al mismo y adquieran habilidades laborales de rubros específicos en los que fueron encausados de acuerdo al perfil de cada uno de ellos.

Los jóvenes que ingresarán al programa fueron capacitados previamente en los cursos CIT (capacitación de introducción al trabajo) donde adquirieron herramientas que le permitirán profundizar  en conocimientos técnicos y habilidades laborales, atención al público, elaboración de curriculum vitae, conocimiento de los derechos del empleado, entre otras cuestiones que mejoran la competencia laboral los jóvenes.

- Advertisement -

El programa es una oportunidad para aquellas empresas que quieren incorporar empleados y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo, el Estado Nacional otorga personal idóneo ya que la Oficina de Empleo selecciona la persona que cuente con el perfil que necesita el empresario. Ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la persona aprende el oficio mientras satisface la demanda de la empresa.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Una vez cumplido el periodo el comerciante toma la decisión de contratar a la persona si considera que cumplió con las demandas de la empresa.

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article