Connect with us

Sáenz Peña

Campaña de prevención de Dengue

Published

on

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana,  comenzó a trabajar en la concientización para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

En ese sentido se hace especial hincapié en la eliminación de residuos de forma consiente, teniendo en cuenta que los lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes y martes y jueves de reciclables, durante esos días se solicita que los vecinos puedan sacar botellas de vidrio, plásticas, cubiertas, entre otros.

En tanto que los días viernes de forma conjunta con Región Sanitaria VII, Regional Educativa, centros de salud, se recorrerán los barrios para concientizar a la gente sobre la importancia de la prevención. El recorrido comenzará el día viernes 17 en los barrios Arce, Sarmiento, Evita y Nuevo, donde se recolectarán las cubiertas y demás cacharros que saque afuera de su domicilio y los agentes de salud y docentes realizarán concientización.

El viernes 24 se hará lo propio en los barrios San Cayetano, Zafra y La Salada. El próximo se continuará con los barrios 713, Monseñor de Carlo.

La mejor forma de prevenir, es eliminando todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades,  la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Recomendaciones para la comunidad (prevención)

Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:    

·         Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

·         Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

·         Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

·         Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

·         Usar mosquiteros en los lugares donde duermen los niños.

·         Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas. 

·         Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio

Es sumamente importante aplicar la medidas de prevención para evitar que el mosquito transmisor prolifere. Debemos recordar que el mejor remedio es la prevención y todos podemos prevenir.

Advertisement

Sáenz Peña

La Municipalidad intensifica la campaña de prevención del Dengue

Published

on

By

Con la intención de contribuir a que Sáenz Peña sea una ciudad más saludable, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del miércoles, en el Salón Benítez de la Municipalidad  el secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el subsecretario de Salud Ciudadana, Arnaldo Kisiel, brindaron detalles de los trabajos que se realizarán en los próximos días, en el marco de la  campaña de concientización para la prevención del dengue.

El Subsecretario de Salud Ciudadana manifestó que por pedido del intendente Bruno Cipolini, la Municipalidad decidió realizar el descacharrado en los barrios, cuestión que se realizó años anteriores como medida de prevención.

“Ya estamos trabajando en conjunto con Zona Sanitaria VII pero desde la Municipalidad vamos a reforzar ese trabajo agregando días de descacharrado, donde trabajaremos solo nosotros, pero previo al descacharrado vamos a concientizar puerta a puerta para decirle a los vecinos cuales son los elementos que tiene que sacar de su patio para evitar la proliferación del mosquito”, señaló.

Cronograma de descacharrado

Las jornadas de descacharrado comenzarán el día jueves y se realizarán en diferentes barrios y horarios.

Jueves 30 de enero: barrios Nam Qom y Santa Mónica a partir de las 15 horas.

Viernes 31 de enero: 713 y Nalá desde las 9 horas.                                        

Jueves 6 de febrero: Obrero y Monseñor de Carlo a las 15 horas.

Viernes 7 de febrero: barrio San Martín a las 9 horas.

Viernes 14 de febrero: desde avenida 2 hasta avenida 28 desde las 9 horas y a partir de las 15 horas desde avenida 1 a la calle  51. 

En la oportunidad el Secretario de Gobierno comentó que desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana se viene trabajando con Zona Sanitaria VII, remarcó que la mejor manera de evitar la propagación del mosquito es previniendo.

“Para lograr eso tenemos que evitar que se acumule agua en nuestras casas, teniendo en cuenta que ahora el mosquito también puede poner huevos en el agua sucia cuestión que no se daba anteriormente, por eso la mejor forma de prevenir el Dengue es tomando conciencia de que la prevención comienza en nuestra casa”, sostuvo.

Medidas preventivas

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio,  es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno. Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones 

Continue Reading

Sáenz Peña

Renunció el director del hospital 4 de Junio

Published

on

By

El doctor Raúl Alfredo Medina renunció este viernes a la dirección del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, alegando cuestiones de salud y de índole personal.

En la renuncia, que fue redactada el 20 de enero pero presentada recientemente a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, Medina destacó el valor del equipo conformado con la doctora Villaverde y el licenciado Navarrete.

El médico asegura haber logrado varios objetivos importantes, pero remarca que la falta de recursos para la compra de insumos atentó contra su gestión.

En la misma presentación sugiere incorporar a su colega Jaime Etcheloutz en carácter de codirector.

Para completar, dijo que espera que el gobernador Jorge Capitanich logrará revertir la crisis del sistema sanitario provincial.

Medina había sumido como director en marzo de 2019, designado por Domingo Peppo. En 2012, durante el segundo gobierno de Capitanich, se había desempeñado como codirector.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle

Published

on

By

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle organizada por la Dirección de la Juventud del Municipio y ganó la posibilidad de grabar una canción.

En la noche del viernes, cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas se dieron cita en avenida 33 entre 4 y 6, para disfrutar del evento, en el cual los aficionados del ritmo pudieron intercambiar experiencias y desplegar sus talentos.

Fueron varios los participantes y cuatro de ellos obtuvieron premios: 4to puesto: Daniel Gonzalez A.k.A Direct de Charata3er puesto:  Alexis Ledesma. Alex Beat2do puesto: Joaquín Ramírez -Blas1er puesto: Cristian Guerreño, quien podrá grabar una canción. 

Todos los ganadores se llevaron trofeos y premios que aportaron distintas empresas y comercios que apoyaron la actividad. La directora de la Juventud, Verónica Wilkovski destacó la participación de los jóvenes y el interés del público en general. 

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que realizamos un evento de estas características para este ritmo y la verdad es que la convocaría nos sorprendió, vinieron jóvenes de distintas localidades y la gente que pasaba por acá también se quedaba a apreciar lo que los chicos ofrecían a través de su talento, así que estamos muy felices por lo que se logró, que en definitiva no es más que aportar desde el Municipio herramientas para que  los jóvenes estén contenidos y disfruten sanamente de lo que les gusta», sostuvo. 

Por último agradeció al intendente Bruno Cipolini por la posibilidad de que el evento se realice y  destacó la predisposición  de quienes apoyaron la iniciativa. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.