Connect with us

Sáenz Peña

Campaña de prevención de Dengue

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana,  comenzó a trabajar en la concientización para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

En ese sentido se hace especial hincapié en la eliminación de residuos de forma consiente, teniendo en cuenta que los lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes y martes y jueves de reciclables, durante esos días se solicita que los vecinos puedan sacar botellas de vidrio, plásticas, cubiertas, entre otros.

En tanto que los días viernes de forma conjunta con Región Sanitaria VII, Regional Educativa, centros de salud, se recorrerán los barrios para concientizar a la gente sobre la importancia de la prevención. El recorrido comenzará el día viernes 17 en los barrios Arce, Sarmiento, Evita y Nuevo, donde se recolectarán las cubiertas y demás cacharros que saque afuera de su domicilio y los agentes de salud y docentes realizarán concientización.

El viernes 24 se hará lo propio en los barrios San Cayetano, Zafra y La Salada. El próximo se continuará con los barrios 713, Monseñor de Carlo.

La mejor forma de prevenir, es eliminando todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades,  la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Recomendaciones para la comunidad (prevención)

Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:    

·         Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

·         Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

·         Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

·         Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

·         Usar mosquiteros en los lugares donde duermen los niños.

·         Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas. 

·         Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio

Es sumamente importante aplicar la medidas de prevención para evitar que el mosquito transmisor prolifere. Debemos recordar que el mejor remedio es la prevención y todos podemos prevenir.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.