Chaco complicado: la Nación envía 2 mil millones de pesos para pagar sueldos

Redacción
Redacción
El gobernador Jorge Capitanich había anunciado el inicio del cronograma de pago de salarios de diciembre para este martes 7 de enero. Pero el cumplimiento de lo anunciado dependía de la respuesta que diera el Gobierno nacional al pedido de auxilio financiero de la Provincia.

- Advertisement -

Finalmente la Nación accedió a la solicitud y enviará 2 mil millones de pesos en concepto de adelanto de fondos de coparticipación para hacer frente a compromisos como el pago de salarios, sueldo anual complementario pendiente en el caso de los agentes incorporados en los últimos meses, y deudas con proveedores.

Otro tanto decidió el gobierno de Alberto Fernández con otras provincias alineadas, como Chubut, gobernada por Mariano Arcioni, inmersa en una profunda crisis que, sin embargo, recibirá menos dinero que el Chaco: mil millones de pesos, al igual que Río Negro y Tucumán, gobernadas por Alberto Weretilneck y Juan Manzur, respectivamente. Mientras Santa Cruz, de Alicia Kirchner, podrá contar con un adelanto de 650 millones de pesos.

- Advertisement -
HDP NOTICIAS.-

TAGGED:
Share This Article