El Gabinete Itinerante de Capitanich visitó El Impenetrable en avión

Redacción
Redacción

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la primera intervención del Gabinete Itinerante en El Impenetrable. Viernes y sábado recorrieron varias localidades en el debut de la “integración regional” que subdivide la provincia en 10 regiones.

- Advertisement -

La modalidad de reunir a los funcionarios de primera línea del gobernador “en el terreno” no es novedosa. El “Gabinete Itinerante” de Domingo Peppo debutó en enero de 2016 en Pampa del Infierno y también llegó a El Impenetrable.

Esta vez, llamó la atención el entusiasmo de los funcionarios por visitar la región con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, oriunda de Juan José Castelli, como anfitriona y responsable de la misión.

- Advertisement -

“Desde Sauzalito hasta el último rincón del norte. Llegamos vía aérea y recorrimos por nuestros caminos más difíciles, una experiencia que nos energiza para lo que viene. Trabajar con alegría, amar lo que hacemos”, resumió en las redes sociales el secretario de Municipios: Rodrigo Ocampo, su experiencia.

El funcionario ilustró sus sensaciones con una foto de equipo en pleno vuelo en el Cessna Grand Caravan Lima Víctor Whiskey Yankee Romeo, uno de uno de los aviones de la Provincia configurado para vuelos sanitarios.

- Advertisement -

El pasaje lo integraban: Guillermina, una de las hijas del Gobernador; la ministra de Desarrollo Social: Pía Chiacchio Cavana, y Ocampo, en primera fila; más atrás la ministra de Educación: Daniela Torrente y la vicegobernadora; y al fondo, la ministra de Salud: Paola Benítez, y la secretaria de Abordaje Territorial y Ambiente, también vecina de la zona: Marta Soneira.

La aeronave aterrizó en la pista del aeródromo de El Sauzalito, que Peppo comenzó a construir y está operativa desde noviembre pasado. Pensada para evacuaciones sanitarias de emergencia como alternativa a los caminos intransitables, aunque aún no fue pavimentada.

Gracias a la publicación, Ocampo ya recibió varias «invitaciones» para un próximo viaje por tierra, para conocer El Impenetrable en toda su dimensión sin perderse detalle de las vicisitudes que enfrentan permanentemente sus pobladores.

HDP NOTICIAS.-

TAGGED:
Share This Article