Connect with us

Chaco

El Gabinete Itinerante de Capitanich visitó El Impenetrable en avión

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la primera intervención del Gabinete Itinerante en El Impenetrable. Viernes y sábado recorrieron varias localidades en el debut de la “integración regional” que subdivide la provincia en 10 regiones.

La modalidad de reunir a los funcionarios de primera línea del gobernador “en el terreno” no es novedosa. El “Gabinete Itinerante” de Domingo Peppo debutó en enero de 2016 en Pampa del Infierno y también llegó a El Impenetrable.

Esta vez, llamó la atención el entusiasmo de los funcionarios por visitar la región con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, oriunda de Juan José Castelli, como anfitriona y responsable de la misión.

“Desde Sauzalito hasta el último rincón del norte. Llegamos vía aérea y recorrimos por nuestros caminos más difíciles, una experiencia que nos energiza para lo que viene. Trabajar con alegría, amar lo que hacemos”, resumió en las redes sociales el secretario de Municipios: Rodrigo Ocampo, su experiencia.

El funcionario ilustró sus sensaciones con una foto de equipo en pleno vuelo en el Cessna Grand Caravan Lima Víctor Whiskey Yankee Romeo, uno de uno de los aviones de la Provincia configurado para vuelos sanitarios.

El pasaje lo integraban: Guillermina, una de las hijas del Gobernador; la ministra de Desarrollo Social: Pía Chiacchio Cavana, y Ocampo, en primera fila; más atrás la ministra de Educación: Daniela Torrente y la vicegobernadora; y al fondo, la ministra de Salud: Paola Benítez, y la secretaria de Abordaje Territorial y Ambiente, también vecina de la zona: Marta Soneira.

La aeronave aterrizó en la pista del aeródromo de El Sauzalito, que Peppo comenzó a construir y está operativa desde noviembre pasado. Pensada para evacuaciones sanitarias de emergencia como alternativa a los caminos intransitables, aunque aún no fue pavimentada.

Gracias a la publicación, Ocampo ya recibió varias «invitaciones» para un próximo viaje por tierra, para conocer El Impenetrable en toda su dimensión sin perderse detalle de las vicisitudes que enfrentan permanentemente sus pobladores.

HDP NOTICIAS.-

Chaco

Peche: «Presentamos leyes para ayudar al comercio y al sector privado, pero el oficialismo se niega a tratarlas»

Published

on

By




El ex intendente de Sáenz Peña, y actual presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participó de un encuentro virtual con comerciantes y emprendedores a fin de abordar las preocupaciones del sector. En la oportunidad el legislador dio a conocer los proyectos presentados por el bloque que preside a efectos de mitigar el impacto de  la pandemia.

Consultado al respecto Peche remarcó la ausencia de políticas públicas para el sector privado “Intercambiamos impresiones respecto de la desesperante situación que se vive e informamos de los múltiples proyectos que nuestro bloque ha presentado en la Legislatura destinados a paliar los efectos económicos y financieros de la pandemia,  pasaron más de 100 días y todavía no los hemos podido tratar por la negativa de los diputados oficialistas”. Y puso como ejemplo “las que tienen un mayor alcance”

Ley 544/20: Emergencia económica, financiera y fiscal del sector comercial, productor de bienes y prestador de servicios

Ley 493/20: Plan de reactivación económica

* Prórroga y Alícuota 0 Ingresos Brutos

* Refinanciación de todos los créditos del Nuevo Banco del Chaco

* Créditos a tasa subsidiada para comercios, Pymes, Mipymes, etc

* Eximición Impuesto Inmobiliario Rural

* Suspensión ejecuciones y remates judiciales

*Suspensión pago servicios Secheep y Sameep y prorrateo a deudores

*Prórroga multas Policía Caminera

Continuando con el análisis de situación, Peche observó “Tanto la Nación como la provincia han realizado una lectura equivocada de la situación, no se puede dar la espalda al sector privado como lo hacen porque será el que cargará sobre sus espaldas el difícil desafío post pandemia,  la poca asistencia que se ha brindado no ha llegado a todos, los trámites son engorrosos, desde algunos sectores de la política parecen no dimensionar la severa crisis que vivimos y que se profundizará en los próximos meses, los temas de agenda de algunos ni siquiera están cerca de los que preocupan a la gente, desde la Cámara de Diputados podemos hacer aportes importantes, por eso una vez más hago un llamado a nuestros pares del oficialismo a trabajar juntos  por el bien del Chaco y los chaqueños”.




Continue Reading

Chaco

Implementan un bloqueo sanitario en Avia Terai hasta el domingo 12

Published

on

By




Tras el aislamiento de 100 personas. Desde este martes y hasta el domingo 12 de julio, la Municipalidad de Avia Terai implementó un bloqueo sanitario en la localidad, debido a que un joven, hijo de un caso positivo de coronavirus, no respetó la cuarentena y debieron aislar a 100 personas de la comunidad.  

Ante ello, se impedirá el ingreso de personas no residentes de la localidad. También se interrumpirá el ingreso de abastecedores y los comerciantes no podrán salir de allí, durante este periodo.

Los únicos rubros de comercios habilitados serán los de venta de artículos de primera necesidad, como comestibles y farmacias.

Además, se interrumpirá la circulación de personas y el desarrollo de todas las actividades no permitidas, tales como deportivas, sociales, culturales y/o religiosas.

Los vecinos deberán usar barbijos y cumplir con las medidas sanitarias.

DATA CHACO.-




Continue Reading

Chaco

APTASCH va al paro en salud pública por 24 horas

Published

on

By




La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro de actividades en salud pública por 24 horas para el día miércoles 8 de julio, con asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas. Quedan exceptuados del paro el personal de Unidades COVID19 y atención COVID 19.
 
Desde la entidad gremial reiteraron su pliego de reclamos, que tiene tres ejes principales en lo salarial, la precarización laboral y la protección de trabajadores.
 
Ante ello, indicaron que “pedimos la reapertura de negociaciones salariales y convocatoria inmediata a la Mesa Técnica Salarial, que debía retomar negociaciones a partir del 20 de abril, pero no se la convoco. Necesitamos y merecemos un incremento salarial para el segundo cuatrimestre y una recomposición para salud pública, que fue el sector más perjudicado salarialmente en los últimos años”.
 En otro orden, “reclamos por el fin de la precarización laboral, que afecta a miles de trabajadores que no gozan de los derechos laborales que merecen, sosteniendo servicios con sueldos de miseria y esperando desde hace años su pase a planta o a contrato de servicio”.
 
Además, hicieron también el reclamo del “pago del bono nacional para todos los trabajadores de la salud que prestan servicios en la emergencia, sin discriminación alguna”.
 
Finalmente, APTASCH pide por la “implementación en la provincia del Plan Nacional del Cuidado de los Trabajadores y Trabajadoras de Salud, con la incorporación de los gremios a los comités operativos y hospitalarios”, al tiempo que también piden por “la inmediata convocatoria a la comisión técnica para la reglamentación de la ley de carrera sanitaria”.




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.