El Frente Gremial Docente reclama puntos adeudados y aplicación de cláusula gatillo con enero

Redacción
Redacción

Las entidades sindicales que conforman este espacio, reclaman al flamante Gobierno provincial, «que ordene la inmediata liquidación y pago de los cincuenta puntos de noviembre y de los cincuenta puntos correspondientes al mes de diciembre, dando cumplimiento al decreto 2946/19».

- Advertisement -

Del mismo modo, insta al Ejecutivo, “a efectivizar la cláusula gatillo, la que debe aplicarse en principio, con los sueldos del presente mes de enero, para corregir la pérdida de poder adquisitivo del último trimestre del año último, como la incorporación definitiva de dicha herramienta en la política salarial para el conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia. Tal el compromiso asumido por escrito y oportunamente ante las entidades del Frente, por parte del hoy flamante primer mandatario del Chaco”.

El Frente Gremial aguardan asimismo, que las medidas a tratarse y definirse, “en la reunión de Comisión de Política Salarial prevista para el 12 de febrero próximo, contenga: piso salarial de pauta para el presente año tendiente a cubrir la inflación que se perfile a entonces para este año 2020, con la cláusula gatillo. Más la definición de una política de recuperación de poder adquisitivo perdido que representó no menos del 50 % en los salarios docentes chaqueños en los dos últimos años”.

- Advertisement -

“Indudablemente, el cumplimiento de lo reclamado, posicionará en un lugar distinto al de todos los años a los trabajadores de la educación, de cara al próximo Ciclo Lectivo”, señala el documento emitido por las entidades sindicales docentes.

CHACO DIA POR DIA.-

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article