Connect with us

Sáenz Peña

Se extiende la moratoria 2019 con importantes descuentos y facilidades de pago

Published

on

Hasta el 15  de enero se extiende la moratoria 2019 y  los vecinos podrán acceder a los  beneficios y  facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.

Los planes y descuentos

Cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses. 

En el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.
Pero también se podrá acceder a un plan de 24 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Incluyendo la amortización de capital e intereses a abonar.

El plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas con el municipio. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso.  

En la Contribución por obra y mejoras que se cancelen de manera anticipada antes del inicio o durante la construcción mantienen los beneficios establecidos por las ordenanzas tributaria e Impositiva en vigencia.

Importantes descuentos en el pago anticipado de impuestos 2020

Además,  hasta el 31 de enero de 2020 inclusive, habrá un 30% de descuento para todos los vecinos que paguen sus impuestos municipales de forma anticipada.

El beneficio rige para todos los contribuyentes que estén  al día y paguen la totalidad de los tributos inmobiliarios, tasas y patentes correspondientes al 2020.

Un dato importante es que los pagos se pueden hacer en efectivo, débito o tarjeta al mismo precio. 
Para más información los interesados deben dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro de 6:30 a 12 y de 15 a 19 horas. También lo pueden hacer en los Centros de Gestión de Pagos, solo por la mañana de 7:30 a 12. 

Advertisement

Sáenz Peña

El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra en funcionamiento

Published

on

By

Durante la mañana del jueves se registraron 113 milímetros   de lluvia en Sáenz Peña y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continúan durante la jornada, por lo que desde las primeras horas del día el sistema de bombeo se encuentra funcionando  a pleno en distintos sectores de la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, informó que  se encuentran funcionando todas las bombas de la ciudad. Tales como el cuenco de la calle 68,  cuenco de la Ruta 95, donde la  bomba de mayor tamaño tiene capacidad de expulsión de 15 millones de litros por hora.

En tanto que en el barrio Ginés Benítez se encuentran activas dos bombas que expulsan aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora.

Además, se instalaron bombas de similares características en el barrio  713 Viviendas, Parque Temático, represa La Salada,  barrio Rucci y San Martín con capacidad de expulsión de entre 3 y 5 millones de litros por hora.

Además, durante la semana se estuvo realizando la limpieza de canales troncales y se bajó el nivel de agua de los reservorios.

Se recuerda a la comunidad que la línea 103 (llamadas) y el 3644-415042 (WhatsApp)  se encuentran habilitados para recibir reportes de los inconvenientes que pudieron haberse generado lluvia.

Continue Reading

Sáenz Peña

Los supermercados solo podrán vender productos esenciales y de primera necesidad

Published

on

By

Con el objetivo de no perjudicar a los comercios que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 permanecen cerrados sin atención al público, como ser de ventas de ropa, electrodomésticos, jugueterías y demás, a través de la Resolución Nº 193/20 el Ejecutivo Municipal estableció que en los  supermercados mayoristas y minoristas queda absolutamente prohibida la exhibición o venta de productos o artículos que no estén comprendidos entre los esenciales (alimentarios, de higiene y limpieza).

Dichos comercios deberán exhibir carteles informativos o delimitar espacios dentro de los locales, que permitan el estricto cumplimiento de la norma.

Teniendo en cuenta que hay supermercados y similares que ofrecen también productos electrodomésticos y artículos de tiendas, productos que no están comprendidos entre los esenciales, debiéndose entender por estos a los alimenticios y primera necesidad (higiene y limpieza),  con el objeto de desalentar la competencia desleal corresponde limitar la oferta y venta en los mismos a los artículos esenciales señalados y prohibir la comercialización de productos de los denominados electrodomésticos y de tienda (ropa), juguetería, entre otros.  

En igual sentido a lo ordenado por los Decretos Nacionales y Provinciales, se debe entender que la prohibición de apertura de comercios que expenden artículos del tipo citado, esto es electrodomésticos y de tienda, no puede excepcionase en los locales que están habilitados para la venta de productos alimentarios y de primera necesidad, por lo que corresponde el dictado de la norma Municipal que así lo determine expresamente.

Continue Reading

Sáenz Peña

“El sacrificio de su lucha será siempre un emblema para las generaciones más jóvenes”, mensaje del intendente Bruno Cipolini a los Héroes de Malvinas

Published

on

By

Cada 2 de abril, se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, una fecha para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, una nueva oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.

Hoy se cumplen 38 años de ese acontecimiento, y este 2 de abril atípico por las restricciones ante la situación que atravesamos mundialmente, sin los habituales actos y demás eventos  con los solemos homenajear a nuestros héroes, nos toca conmemorar un hecho que significa mucho para los argentinos.

En esta fecha y desde hace casi cuatro décadas, la sociedad argentina en su conjunto no puede abstraerse del recuerdo de aquella madrugada en 1982 cuando se anunció el desembarco de tropas del Ejército y la Armada en Puerto Argentino con la consecuente recuperación de una porción del territorio nacional hasta ese momento en manos de la corona británica.

Hoy, recordamos a los cientos jóvenes argentinos que dejaron sus familias, que vivieron el dolor y la angustia, pero que lucharon con valentía por esta tierra, por nuestra libertad y por nuestra soberanía.

Hijos, nietos, hermanos, que con sus jóvenes vidas marcharon al sur con la convicción de defender la Soberanía Nacional.

“En este momento tan particular que estamos viviendo, quisiera enviar todo mi afecto hacia los héroes que supieron defender a la Nación Argentina con gloria y honor. El sacrificio de su lucha será siempre un emblema para las generaciones más jóvenes de ese espíritu de solidaridad y entrega tan valiosos que los caracterizó. ¡Jamás serán olvidados!”.

Continue Reading
Advertisement NBCH
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.