Connect with us

Chaco

Carlos Verza ya está en Arabia enfocado en el Dakar

Published

on

A Carlos Verza le pasó el año volando, de manera literal. El 30 de diciembre partió desde el aeropuerto de Buenos Aires, para hacer escala el 31 en Estambul, y el 1 de enero arribó a Arabia Saudita. Llega ahora el rápido proceso de adaptación, y el domingo 5 ya estará transitando su sexto Dakar consecutivo.

  El “Yaguareté” será uno de los 26 argentinos que marcará presencia en este nuevo desafío. Esta vez ya no será en América, sino en un territorio totalmente desconocido. Sin embargo, el piloto saenzpeñense se muestra confiado en sus fuerzas, y especialmente en su capacidad de adaptarse a cada circunstancia.

  “El poder está en nuestra mente”, dice Carlos Verza y es la frase que lo define. Es que a partir de esta premisa ha podido superar situaciones extremas, haciéndose fuerte y creativo para sobreponerse a la adversidad. Como lo ha hecho desde su primera incursión, será piloto y mecánico a la vez, modalidad conocida como “malles moto”.

 “El resultado del Dakar pasado es una prueba de que venimos trabajando seriamente. Obtuve el noveno lugar y fui el único arribado en la categoría Original by Motul”. Esta es su presentación en la web oficial del Rally Dakar, que lo identifica entre los pilotos de cuatriciclo con el Nº 260.

Recuerda el chaqueño que “para 2020, tenía muy limitados recursos económicos, pero el piloto Lucas Innocente me prestó su Can Am 4×4, el que estoy desarrollando y voy nuevamente en Original. Estoy preparado al 100% y solo deseo tener el road book en mis manos para poder salir a competir. Este cuatriciclo es más pesado, pero tengo la ventaja de una mayor potencia y performance”.

  Mientras recordó que esta máquina la ha debido reconstruir totalmente, adelantó que su objetivo es “llegar a competir en 2023 en una camioneta sin asistencia, con copiloto. Por ello es que en Argentina estoy corriendo algunas pruebas en camioneta y otras en cuatriciclo. Quiero pelear la categoría y demostrar que cuando uno se lo propone, todo es posible”.

  Casi 8.000 kilómetros en 12 etapas

 El Rally Dakar 2020, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí, presentó en París su recorrido, marcado por un perfil muy africano. Serán 7.856 km distribuidos en 12 etapas, con inicio el 5 de enero en Yeddah y finalización el 17 de enero en Al Qiddiyah. El recorrido ha sido diseñado por su nuevo director de carrera, el ex piloto francés David Castera.

Tendrá dos partes diferenciadas. Una primera parte de pistas de tierra, barrancos y desfiladeros, y una segunda semana de dunas y más dunas. Este año habrá menor presencia de argentinos, ya que de 64 corredores que participaron en 2018, el número se redujo a 26. En cuatriciclos, además de Verza, estarán Jeremías González Ferioli, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

  Todas las etapas

Etapa 1: 5 enero (Yeddah – Al Wajh, 752 km)

Etapa 2: 6 enero (Al Wajh – Neom, 401 km)

Etapa 3: 7 enero (Neom – Neom, 489 km)

Etapa 4: 8 enero (Neom – Al Ula, 676 km)

Etapa 5: 9 enero (Al Ula – Ha’il, 563 km)

Etapa 6: 10 enero (Ha’il – Riad, 830 km)

Etapa de descanso: 11 enero (Riad)

Etapa 7: 12 enero (Riad – Wadi al-Dawasir, 741 km)

Etapa 8: 13 enero (Wadi al-Dawasir – Wadi al-Dawasir, 713 km)

Etapa 9: 14 enero (Wadi Al-Dawasir – Haradh, 891 km)

Etapa 10: 15 enero (Haradh – Shubaytah, 608 km)

Etapa 11: 16 enero (Shubaytah – Haradh, 744 km)

Etapa 12: 17 enero (Haradh – Al-Qiddiyah, 447 km)

ECO DEPORTIVO.-

Advertisement

Chaco

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

By

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

Continue Reading

Chaco

Coronavirus: un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata. Con estas, ya son 268 muertes a causa de complicaciones por el COVID-19. Además indicaron que se reportaron 94 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7573 contagios desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 79 años, oriundo de Avia Terai, y una mujer de 54, de Charata, son las últimas víctimas fatales por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en el Chaco.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con estas muertes, suman 268 las personas fallecidas por esta patología.

Por otra parte, se informó que se reportaron 94 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 7573 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, 6550 personas ya fueron dadas de alta.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Pavimento urbano en Colonia Benítez

Published

on

By

La obra incluye un total de cuatro nuevas cuadras de pavimento

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial comenzó recientemente una nueva obra de pavimento urbano en la localidad de Colonia Benítez. En este caso, la primera etapa del proyecto incluye la pavimentación de dos cuadras en la calle Belgrano entre la Av. 25 de Mayo y la calle León Roger, una cuadra en la calle González y una cuadra en la calle León Roger entre la calle Belgrano y la Av. Benítez.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos, acompañado por el Intendente Sergio Phipps y el Supervisor de la obra, Ing. Tarik Flores. El funcionario indicó que se construye calzada de hormigón con cordón integral con un paquete estructural de hormigón que tendrá un ancho total de 8,34 metros y un espesor de 15 cm. Los trabajos son ejecutados por la empresa Ozog Vial.

Estas nuevas cuadras son muy importantes para la localidad, que continúa con un progreso sostenido en los últimos años, y permitirán una mejor circulación para todos los vecinos y visitantes. Más adelante se iniciará la segunda etapa del proyecto que sumará otras cuatro cuadras a la localidad.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.