Connect with us

Sáenz Peña

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana Municipal presentó su balance anual

Published

on

Durante el 2019, el  Municipio a través de  Subsecretaría de Seguridad Ciudadana trabajó constantemente colaborando con la seguridad en los barrios, coordinando acciones para una mejor convivencia en toda la ciudad.

En ese marco, en la mañana del viernes, el secretario de Gobierno Diego Landriscina junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y los responsables de las cuatro direcciones a cargo de la misma (Nocturnidad, Convivencia Vecinal, Monitorio y Vigilancia y Prevención Civil) presentó el balance anual de los trabajos realizados por dicha dependencia municipal.

Red de seguridad en los barrios

Durante el año se organizaron 55 sectores barriales, donde los vecinos que forman parte de las redes de seguridad y prevención barrial llevan a cabo una serie de medidas como ser la comunicación a través del entramado telefónico, el uso de la aplicación Alerta Comunidad Sáenz Peña y la instalación de Alarmas Vecinales, que en 2019 fueron 81 las otorgadas de forma gratuita por el Municipio.

Se realizaron 68 reuniones con vecinos de distintos barrios coordinando acciones de seguridad y demás cuestiones en las que colaboró el municipio.

Colaboración con las instituciones educativas

Constantemente el  Municipio  colabora con los establecimientos educativos de la ciudad y zonas aledañas. 

A través de la Dirección de Nocturnidad,  se brindaron charlas en colegios secundarios sobre las distintas normativas de permanencia de menores de edad en locales bailables y sobre consumo de alcohol.

Además, con la Dirección de Convivencia Vecinal se colaboró con 43 establecimientos educativos, realizando la limpieza y desmalezado de los mismos, entre otras acciones.  

Monitoreo y vigilancia

El Municipio continuamente se ocupa en brindar mayor y mejor prevención en seguridad a la comunidad, las cámaras de seguridad y la central de monitoreo son herramientas fundamentales para tal fin.

En 2019 se pudieron captar imágenes de 171 hechos delictivos. Además, unas 340 se solicitó la intervención de las comisarías y gendarmería en determinadas cuestiones que requerían ser investigadas.

Se debe mencionar que el Centro de Monitoreo funciona  las 24 horas, con las imágenes del mismo se colabora con la justicia y la policía en el esclarecimiento de casos, las imágenes quedan grabadas por más de 30 días y en el caso de cortes de energía pueden funcionar durante más de una hora.

Prevención Civil

Desde la Dirección de Prevención Civil se trabajó  con tres corredores seguros en horarios matutinos y vespertinos, durante todo el ciclo lectivo, con una parada principal detrás de la Uncaus.

Además el personal motorizado, realizó recorridas y consignas en distintos espacios públicos e instituciones. Se trabajó de forma conjunta con las fuerzas de seguridad en diferentes operativos.

Proyecciones

El Secretario de Gobierno, destacó el trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y comentó que durante la gestión del intendente Bruno Cipolini, no solo se continuará con los trabajos realizados por la misma, sino que se proyectan diversas acciones para reforzar la seguridad en la ciudad, que si bien no es responsabilidad primaria del Municipio, constantemente se colabora a través de la prevención.

En ese aspecto comentó que se proyecta incrementar cuatrimestralmente la cantidad de cámaras de seguridad, para llegar a 300 en cuatro años. También se prevé la creación de un cuerpo de protección ciudadana, con más herramientas, más recursos humanos y capacitación del personal que realizará la tarea.

Por último, adelantó que se prevé la adquisición de bicicletas con las cuales el personal policial, dependiente de la Subsecretaría, realizará recorridas preventivas. 

Advertisement

Sáenz Peña

Mujer de Sáenz Peña es una de las tres víctimas por Covid-19 en Chaco este lunes

Published

on

By

El deceso fue confirmado en el parte vespertino emitido por parte de los doctores Marcelo Gallovich, director, y Fabián Acevedo, jefe del Sector Aislamiento de la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS. Según el reporte nacional dado a conocer en la noche de este lunes, en nuestra provincia se registraron tres fallecimientos, un hombre y dos mujeres.

En el comunicado dado a conocer sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento confirmados y sospechosos de la enfermedad de coronavirus, se señaló que, en el nosocomio saenzpeñense, este lunes falleció una paciente de 67 años de edad, oriunda de la Ciudad Termal, que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con Covid positivo y múltiples comorbilidades, como obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca e hipertensión aguda.

En cuanto a la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de coronavirus, se informó que actualmente se encuentran 8 pacientes internados, 7 positivos y 1 sospechoso; mientras que 1 paciente se encuentra en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y EPOC con pronóstico reservado.

Los demás pacientes se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico.

”Al momento nos encontramos con un 75% de ocupación de camas Covid. Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente”, informaron los directivos médicos.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Comunidad Sustentable: El programa que incentiva el reciclado en los comedores y merenderos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita a los comedores y merenderos a participar de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados,  a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.

En la mañana del lunes el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el equipo que forma parte del programa (Germán Arriola, Denis Caro, Federico Budiño y Natalia Arriola Viña), visitaron el comedor del barrio Néstor Kirchner a cargo de Carlos y Liliana Giménez.

El intendente comentó que es importante todo lo que se puede avanzar en materia educativa en general, pero en particular en lo ecológico.

“Hemos planteado hace un tiempo a través de nuestro concepto “Sáenz Peña Ciudad Verde”, la importancia de ir a paso firme tratando de concientizar en los beneficios que tiene el reciclado, no solamente que es un concepto sustentable desde el punto de vista económico, sino que es un paso importante en la educación principalmente de los más chiquitos”, sostuvo.

El proyecto

En cuanto al proyecto, German Rearte comentó que el mismo surgió como idea el año pasado en las escuelas de futbol barriales, pero que debido a la pandemia no se pudo implementar este año, por lo que se decidió llevarlo a los comedores y merenderos. Actualmente son más de 130, entre merenderos y comedores, que se adhirieron al programa y están juntando botellas, plásticos y cartones.

“Es una iniciativa que se ha aceptado muy bien en todos los lugares donde lo presentamos y ojalá sea un hábito para todos los chicos que concurren a los mismos”.

Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.