Connect with us

Chaco

Suspensión de venta de moneda extranjera en el Nuevo Banco del Chaco

Published

on

El Nuevo Banco del Chaco informa que en la fecha estará suspendida la venta de moneda extranjera tanto por home banking como en sucursales hasta tanto la autoridad de aplicación establezca los mecanismos operativos consecuentes para la implementación de la normativa vigente.

Aquellos clientes que posean dólares acreditados en sus cajas de ahorro podrán disponer de los fondos por los canales habituales.

Advertisement

Chaco

La actividad productiva se mueve con tareas esenciales en el Chaco

Published

on

By

El Gobierno nacional amplió el listado de actividades en emergencia por el Covid-19 y comenzó el movimiento de la cadena productiva en el interior provincial.

La decisión administrativa sobre aislamiento social preventivo y obligatorio 450/2020 del Gobierno Nacional que amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia por el COvid-19 y previamente añadidas por resoluciones provinciales en el caso del Chaco, comenzó a generar de manera paulatina el movimiento de la cadena productiva en el interior provincial.

La reapertura en corralones de materiales de construcción, como la de venta de insumos  ligados a la actividad productiva primaria y el despacho de guías forestales –aprobadas por el Chaco  y luego respaldadas por la Nación en su Boletín Oficial del viernes—motivo movimiento de materia prima que era lo que se venía planteando ante la necesidad manifiesta de miles de familias que subsisten de esa actividad como el rodeo de leña para carbón, entre otras utilidades.

La actividad agropecuaria

Pese a las lluvias que se registraron en la jornada del jueves, que paralizó por falta de piso la cosecha de algodón y de soja, el movimiento comenzó a verse nuevamente, de manera moderada y con las previsiones tomadas por conductores de vehículos de trabajo.

Lo mismo en el sector forestal, que al abrirse la habilitación de guias, se retomó la elaboración de leña para el carbón. El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, restableció el servicio de Emisión de Guías de tránsito de productos forestales, aunque solamente para rollos, rollizos, leña, poste, carbón, tanino y furfural.

En cuanto a la ganadería, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo junto al SENASA informó que el lunes 6 del corriente mes de abril dará inicio el programa de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis, fecha que fuera propuesta por el organismo nacional y aprobada con anterioridad por los miembros de la Coprosa Técnica. Sin embargo, informan que cada Ente de vacunación resolverá, a criterio suyo, cuando y de qué manera dará comienzo el acto vacunal en su correspondiente zona, en el marco de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) y serán estos organismos locales  los que tendrán que resolver cuando se dará comienzo al acto de vacunación en cada una de sus zonas.

Las medidas de la Nación

Dentro de las actividades que se exceptuaron de la cuarentena, la Disposición del Poder Ejecutivo Nacional a través de su Boletín Oficial habla de los locales de venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera; Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola; actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Habla también de Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación, entre otras. Se aclara que los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

El Banco del Chaco mantiene el horario extendido de atención presencial y servicios de banca digital 24 horas

Published

on

By

Desde el lunes y hasta el miércoles, Nuevo Banco del Chaco mantendrá el horario extendido de atención presencial, de 7.30 a 14.30, en sucursales, centros de pago y minifiliales para pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo, que no tengan tarjetas de débito. 

En tanto, activos provinciales podrán acceder a los haberes acreditados según cronograma con tarjeta de débito Chaco 24 en compras en comercios, operaciones en home banking y aplicación NBCH, y cajeros automáticos con límite de extracción diaria de $ 20.000 -en tandas de $ 3.000-. 

Es muy importante tener en cuenta las recomendaciones de prevención por coronavirus, tanto al concurrir a una sucursal como en el uso de cajeros automáticos: mantener la distancia social entre personas, higienizarse las manos luego de manipular billetes, evitar tocarse la cara –en especial ojos, nariz y boca-, no compartir mate, bebidas, alimentos, etc. 

Tanto pasivos como activos y beneficiarios de AUH pueden solicitar la tarjeta de débito Chaco 24 para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas las 24 horas, todos los días del año. La gestión puede realizarse sin salir de la casa, a través de la página web de Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar).

Compra y extracción en comercios

Como alternativa a cajeros automáticos, Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos para realizar compra más extracción de dinero en efectivo en comercios adheridos, sin costos ni cargos adicionales, con tarjeta de débito Chaco 24.

Este servicio está habilitado en las cuatro sucursales de Supermercados El Arriero de Sáenz Peña y Villa Ángela; en Funcional León de Charata, Sáenz Peña y Las Breñas; Autoservicio El Picaflor de Juan José Castelli; y Las Colonias, de La Leonesa. 

Además, con Mastercard Débito Chaco 24 también está habilitado en Farmacity, YPF, Carrefour, Vea, Maxiconsumo, Easy, Shell, Yaguar y Vital.

Para utilizarlo, se debe realizar una compra mínima establecida por cada comercio y en línea de caja solicitar la extracción de efectivo. Los importes están sujetos a la disponibilidad de billetes y el monto máximo determinado por cada local.

Banca digital

Home banking. Habilitado 24 horas desde www.nbch.com.ar para realizar: recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, gestión de préstamos y plazo fijo, consulta de CBU, saldos y movimientos. Todas las operaciones son gratuitas

Aplicación Nuevo Banco del Chaco. Para operar 24 horas sin costos ni cargos adicionales. Se pueden realizar: recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Aplicación Vale PEI. Billetera electrónica gratuita para celulares, que permite realizar: blanqueo de PIN y PIL, envío y solicitud de dinero, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, desactivar temporalmente la tarjeta de débito.

Atención Presencial

La atención presencial en Nuevo Banco del Chaco este lunes estará habilitada de 7.30 a 14.30, para pasivos provinciales, todas las terminaciones de DNI; jubilaciones pendientes del mes de marzo, terminación DNI 4 y 5; pensiones no contributivas del mes de abril, terminación DNI 4 y 5; y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (Ingreso Familiar de Emergencia), terminaciones de DNI 3, 4 y 5. 

Nuevo Banco del Chaco mantendrá los dispositivos implementados durante el fin de semana para evitar la concentración de personas en el marco del aislamiento social preventivo por coronavirus. 

Los haberes y beneficios son acreditados en cajas de ahorro de Nuevo Banco del Chaco. No tienen vencimiento y permanecen en las cuentas a disposición de cada titular sin fecha límite. Estas cajas de ahorro no tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas. 

Lugares de atención

La atención presencial se brindará en el horario de 7.30 a 14.30. Abrirán las sucursales de la entidad, las minifiliales de acuerdo con el programa de días habituales y los centros de pagos en aquellas localidades que cuentan con atención diferenciada. 

En Resistencia, pasivos provinciales y nacionales y fondo de desempleo, se atenderán en el Anexo de Juan B. Justo 750. En tanto, el pago de Asignación Universal por Hijo se realizará en Casa Central de Güemes 102. También atenderán las sucursales de avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460.

No habrá atención en las dependencias del Nuevo Banco del Chaco ubicadas en Anexo Club Sarmiento, Paseo Sur, Walmart, Hipermercado Libertad, Estación Terminal de Ómnibus, Consejo de Ciencias Económicas, Caja Forense, ATP, Caja de Ingenieros y Lotería Chaqueña. 

En Barranqueras, la atención se brindará en la sucursal de avenidas 9 de Julio y España; en Fontana y Puerto Tirol, se atenderá en las minifiliales los días lunes, martes y miércoles. 

El lunes atenderán las minifiliales de Colonia Benítez, Makallé, La Verde, Las Garcitas y Las Palmas. El martes abrirán en Margarita Belén, Basail, La Escondida, Charadai, Presidencia Roca, General Vedia, Puerto Eva Perón y Colonias Unidas. Y el miércoles, será el turno de Ciervo Petiso, La Eduvigis y Las Palmas.

En Villa Ángela, en la Sucursal se habilitará la atención a jubilados nacionales y provinciales; en el anexo ubicado sobre calle San Martín, se atenderá a beneficiarios de fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo. 

En Sáenz Peña, abrirán la Sucursal de calle 7 entre 12 y 10 y el Anexo de Ferichaco, para atender todos los pagos habilitados: jubilados provinciales, jubilados nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo.

En Charata, todos los pagos se centralizarán en el Anexo de Rivadavia y Falucho para pasivos provinciales y nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo. 

En Juan José Castelli, se atenderá a pasivos nacionales y Asignación Universal por Hijo en el anexo de calle Güemes 316 y a pasivos provinciales y fondo de desempleo, en la sucursal de Sarmiento y Vázquez.  

Las minifiliales de El Impenetrable, atenderán en los siguientes días: lunes 6, Miraflores y Fuerte Esperanza; martes 7, Villa Río Bermejito y Misión Nueva Pompeya; miércoles 8, Miraflores y Misión Nueva Pompeya.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco reorganizó la atención presencial para garantizar las medidas de prevención

Published

on

By

En un trabajo coordinado con el Gobierno Provincial y municipios locales, Nuevo Banco del Chaco dispuso este sábado, operativos en todas las sucursales para evitar la concentración de personas en el marco del aislamiento social preventivo por coronavirus. Estas acciones serán mantenidas durante todas las jornadas de atención presencial. 

Este domingo volverán a abrir las sucursales, de 7.30 a 14.30, para atender a Pasivos provinciales, todas las terminaciones de DNI; Jubilaciones nacionales pendientes de cobro del mes de marzo y pensiones no contributivas, terminación DNI 2 y 3; y Asignación Universal por Hijo (Ingreso Familiar de Emergencia), terminación DNI 0, 1 y 2.

En simultáneo con la atención presencial se realiza la entrega de tarjetas de débito Chaco para todos los grupos de clientes, habilitada para realizar compras en comercios y operaciones de cajeros automáticos. Este instrumento también permite acceder a la banca digital para realizar operaciones bancarias sin salir de la casa.

Hasta el próximo miércoles 8, la atención en Nuevo Banco del Chaco será en horario extendido, tal como lo instruyó el Banco del Central de la República Argentina. La apertura de los locales es únicamente para quienes no tienen tarjeta de débito y necesitan realizar el cobro por ventanilla de caja de sus haberes jubilatorios y pensiones nacionales y provinciales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo. 

La extensión de la atención presencial implica una jornada de siete horas que permitió a clientes y beneficiarios concurrir en una franja horaria más amplia y así reducir la concentración y aglomeración en los alrededores de los locales bancarios habilitados, que registraron este sábado en toda la provincia una baja concurrencia de personas.

Trabajo Coordinado

El trabajo de gerentes de sucursales y encargados de centros de pagos de Nuevo Banco del Chaco, en la logística de la organización estuvo coordinado con los distintos organismos del Gobierno Provincial que se sumaron para garantizar la seguridad de quienes asistieron a percibir sus haberes y beneficios. 

Afuera de las sucursales se instalaron sillas –ubicadas de acuerdo con la distancia mínima requerida-, se contó con presencia de los ministerios de Salud y Desarrollo Social para ofrecer asistencia, en especial a adultos mayores que constituyen un grupo de riesgo de coronavirus. 

La colaboración de agentes de la Policía del Chaco facilitó la organización de la espera y el ingreso a los locales bancarios, que se realizó por tandas de acuerdo a la capacidad de cada salón, para evitar la concentración de personas. 

La atención presencial está habilitada únicamente para quienes no cuentan con tarjeta de débito, en las sucursales de Nuevo Banco del Chaco de cada ciudad. Tanto pasivos como beneficiarios de AUH, pueden solicitar la tarjeta Chaco 24  para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas las 24 horas, todos los días del año, en compras y extracciones. 

Estas medidas de contención, resguardo y organización se mantendrán durante todas las jornadas de atención presencial en Nuevo Banco del Chaco, así como el horario extendido para ofrecer las condiciones necesarias para la prevención de Covid-19 y garantizar la prestación de los servicios bancarios.

Continue Reading
Advertisement NBCH
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.