Reconocieron a Raul Kloster por los 28 años en los Consorcios Camineros chaqueños

Redacción
Redacción
Se llevó a cabo este fin de semana una reunión con todos los representantes de las entidades camineras que integran la Zona III de los Consorcios Camineros. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Consorcio Caminero Nº 71 "Las Moreras" ubicado en el Lote 106 de Colonia Juan José Paso de Villa Ángela, donde además de efectuarse un balance de las actividades cumplidas durante el año 2019, se  entrego un presente al presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Raúl Kloster, en reconocimiento a sus 28 años de trayectoria dentro del Sistema de Consorcios Camineros de la provincia.

- Advertisement -

 

La reunión fue presidida el titular de dicho Consorcio y Delegado Titular de la Zona III de la Asociación de Consorcios Camineros Victor José  Covach, acompañado por todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Entidad, por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) Raúl Kloster;  por el Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez; por el Jefe Zonal de la Dirección de Vialidad Provincial  ingeniero Carlos Goycoechea; por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) ingeniero Darío Daniel Pegoraro Giroldi; por el  presidente del Consorcio Caminero Nº 27 Haumonia de Villa Berthet  Nestor Dubrava, quien a su vez es  Delgado Suplente de la Zona III de la ACC y la participación de representantes de 24 Consorcios Camineros de la Zona, entre otras autoridades.

- Advertisement -

 

Durante el transcurso del encuentro, se realizó un amplio balance de los trabajos que se realizaron en la Zona durante el 2019, principalmente para reparar las secuelas que dejo  la Emergencia Hídrica en los primeros meses del año que destruyo “prácticamente el   70% de los caminos del sudoeste provincial”. Asimismo hablaron sobre la dificultad que causo “la falta de drenaje de las aguas en la zona, lo que se sumó a la catástrofe que sufrimos con la emergencia”. En ese sentido el nuevo presidente de la APA se puso a disposición de los productores para trabajar en conjunto sobre esa cuestión en particular y en todo  lo que concierne a la APA.

- Advertisement -

 

Por su parte el Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez realizó un pormenorizado informe sobre la distribución de los fondos “A” y “B” a los Consorcios Caminero de acuerdo con la Ley 666 “K” de creación de los Consorcios Camineros. Asimismo habló sobre la difícil situación económica que están atravesando los Consorcios Camineros  del Chaco, debido a la baja recaudación de recursos provenientes del impuesto a los Ingresos Brutos.

Reconocimiento a la trayectoria de Raul Kloster

 

            En los tramos finales de la reunión se entregó una plaqueta recordatoria al sobrestante de la DVP Daniel Schaffino  por haberse acogido a la jubilación. Seguidamente se brindó un especial reconocimiento al actual presidente de la ACC  Raúl Kloster por su trayectoria y trabajo en el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco. Kloster ejerce el quinto mandato consecutivo como presidente de la Comisión Directiva de la entidad que agrupa a 102 Consorcios Camineros, sumando así nueve presidencias desde la puesta en vigencia de la Ley que  los Consorcios Camineros hace 28 años.

 

El presidente del Consorcio Caminero Nº 71 "Las Moreras" al destacar la trayectoria del presidente de la ACC Raúl Kloster remarcó entre otros conceptos que “como siempre lo afirmo, Raul (Kolster)  es  uno de los grandes impulsores del sistema de Consorcios. En estos 28 años de trayectoria siempre estuvo trabajando, acompañando y apoyando la tarea de toda la familia consorcista”.

 

Finalmente el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Raul Kloster, agradeció el reconocimiento y señaló que “nuestro Sistema de Consorcios es un ejemplo en el país y es el resultado de trabajo conjunto y solidario entre  todos los 102 Consorcios Camineros del Chaco, para construcción y mantenimiento de los caminos pertenecientes a la Red Terciaria provincial. Mi agradecimiento a todos ellos y a la DVP por su constante apoyo. Es para mí una inmensa satisfacción recibir este reconocimiento a mis 28 años de trayectoria y agradezco a toda la familia consorcista por el acompañamiento de siempre”.

Share This Article