Connect with us

Chaco

Reconocieron a Raul Kloster por los 28 años en los Consorcios Camineros chaqueños

Published

on

Se llevó a cabo este fin de semana una reunión con todos los representantes de las entidades camineras que integran la Zona III de los Consorcios Camineros. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Consorcio Caminero Nº 71 "Las Moreras" ubicado en el Lote 106 de Colonia Juan José Paso de Villa Ángela, donde además de efectuarse un balance de las actividades cumplidas durante el año 2019, se  entrego un presente al presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Raúl Kloster, en reconocimiento a sus 28 años de trayectoria dentro del Sistema de Consorcios Camineros de la provincia.

 

La reunión fue presidida el titular de dicho Consorcio y Delegado Titular de la Zona III de la Asociación de Consorcios Camineros Victor José  Covach, acompañado por todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Entidad, por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) Raúl Kloster;  por el Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez; por el Jefe Zonal de la Dirección de Vialidad Provincial  ingeniero Carlos Goycoechea; por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) ingeniero Darío Daniel Pegoraro Giroldi; por el  presidente del Consorcio Caminero Nº 27 Haumonia de Villa Berthet  Nestor Dubrava, quien a su vez es  Delgado Suplente de la Zona III de la ACC y la participación de representantes de 24 Consorcios Camineros de la Zona, entre otras autoridades.

 

Durante el transcurso del encuentro, se realizó un amplio balance de los trabajos que se realizaron en la Zona durante el 2019, principalmente para reparar las secuelas que dejo  la Emergencia Hídrica en los primeros meses del año que destruyo “prácticamente el   70% de los caminos del sudoeste provincial”. Asimismo hablaron sobre la dificultad que causo “la falta de drenaje de las aguas en la zona, lo que se sumó a la catástrofe que sufrimos con la emergencia”. En ese sentido el nuevo presidente de la APA se puso a disposición de los productores para trabajar en conjunto sobre esa cuestión en particular y en todo  lo que concierne a la APA.

 

Por su parte el Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez realizó un pormenorizado informe sobre la distribución de los fondos “A” y “B” a los Consorcios Caminero de acuerdo con la Ley 666 “K” de creación de los Consorcios Camineros. Asimismo habló sobre la difícil situación económica que están atravesando los Consorcios Camineros  del Chaco, debido a la baja recaudación de recursos provenientes del impuesto a los Ingresos Brutos.

Reconocimiento a la trayectoria de Raul Kloster

 

            En los tramos finales de la reunión se entregó una plaqueta recordatoria al sobrestante de la DVP Daniel Schaffino  por haberse acogido a la jubilación. Seguidamente se brindó un especial reconocimiento al actual presidente de la ACC  Raúl Kloster por su trayectoria y trabajo en el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco. Kloster ejerce el quinto mandato consecutivo como presidente de la Comisión Directiva de la entidad que agrupa a 102 Consorcios Camineros, sumando así nueve presidencias desde la puesta en vigencia de la Ley que  los Consorcios Camineros hace 28 años.

 

El presidente del Consorcio Caminero Nº 71 "Las Moreras" al destacar la trayectoria del presidente de la ACC Raúl Kloster remarcó entre otros conceptos que “como siempre lo afirmo, Raul (Kolster)  es  uno de los grandes impulsores del sistema de Consorcios. En estos 28 años de trayectoria siempre estuvo trabajando, acompañando y apoyando la tarea de toda la familia consorcista”.

 

Finalmente el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Raul Kloster, agradeció el reconocimiento y señaló que “nuestro Sistema de Consorcios es un ejemplo en el país y es el resultado de trabajo conjunto y solidario entre  todos los 102 Consorcios Camineros del Chaco, para construcción y mantenimiento de los caminos pertenecientes a la Red Terciaria provincial. Mi agradecimiento a todos ellos y a la DVP por su constante apoyo. Es para mí una inmensa satisfacción recibir este reconocimiento a mis 28 años de trayectoria y agradezco a toda la familia consorcista por el acompañamiento de siempre”.

Advertisement

Chaco

El ministro Daniel Arroyo dio positivo para Covid-19

Published

on

By

El funcionario que dirige la cartera de Desarrollo Social es el primer integrante del Gabinete Nacional en contagiarse con coronavirus. Lo confirmó el propio funcionario vía Twitter.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se infectó con coronavirus y que su estado de salud es bueno.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, indicó el funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Pese al avance de la pandemia, se trata del primer funcionario del Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández que contrae la enfermedad.

Aunque por el momento no se comunicó oficialmente, es posible que en las próximas horas, al aplicarse el protocolo sanitario correspondiente, deban ser testeados los contactos estrechos de Arroyo, entre los que podría haber otros funcionarios de la administración nacional.

Saludos y buenos deseos

Pocos minutos después de difundir públicamente su contagio, Arroyo recibió el saludo y los deseos de pronta recuperación de varios de sus colegas en el gobierno, a través de Twitter, entre ellos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

CBN.-
Continue Reading

Chaco

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

By

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

Continue Reading

Chaco

Coronavirus: un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata. Con estas, ya son 268 muertes a causa de complicaciones por el COVID-19. Además indicaron que se reportaron 94 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7573 contagios desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 79 años, oriundo de Avia Terai, y una mujer de 54, de Charata, son las últimas víctimas fatales por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en el Chaco.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con estas muertes, suman 268 las personas fallecidas por esta patología.

Por otra parte, se informó que se reportaron 94 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 7573 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, 6550 personas ya fueron dadas de alta.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.