Connect with us

Chaco

Murió de un escopetazo: su primo le disparó accidentalmente manipulando el arma

Published

on

El siniestro ocurrió en El Tacuruzal, cuando por causas que se investigan un niño de 13 disparó contra otro de 18. Debido a la gravedad de las heridas causadas por el estampido, Nicolás Juan Sánchez, murió en el centro médico local.

En la tarde de este domingo agentes de la comisaría de El Tacuruzal tomaron conocimiento que en el hospital local ingresó un herido de arma de fuego. La víctima se llamaba Nicolás Juan Sánchez (18), domiciliado en el lote 15 de Pampa Esperanza. Presentaba un orificio de entrada de un proyectil en la región colateral (nalga).

Rápidamente se iniciaron investigaciones y los uniformados entrevistaron a Olga Ibarra (39), en el mismo barrio donde vivía la víctima fatal.

La localidad de El Tacuruzal encuentra sobre la Ruta Provincial 9, a 4 kilómetros al este del cruce con la Ruta Nacional 95.

La mujer relató a los hombre de la Policía del Chaco que en el interior de su vivienda se encontraba su hijo, R.A.C. (13) junto a su primo. En un momento dado el menor manipuló marca “Centauro”, calibre 16, y de manera accidental R.A.C. apuntó contra la humanidad de Nicolás Juan. De acuerdo al testimonio de la madre del menor, el niño desconocía que el arma estaba cargada .

“Mi hijo tomó la escopeta, lo apuntó desde atrás (a la altura de la cadera), jaló del gatillo e hirió de forma accidental a Nicolás”, expresó Olga Ibarra.  El disparo a corta distancia ocasionó graves lesiones en el cuerpo del occiso, por lo que el menor dio aviso de inmediato al vecino más cercano para que trasladen al joven hasta el centro de salud más cercano.

“Aproximadamente a las 20.00 de este domingo dejó de existir  dejo de existir Nicolás Juan Sánchez”, aseguraron los profesionales médicos que atendieron al herido.

Luego de lo ocurrido se trasladaron agentes policiales hasta el lugar del hecho y trasladaron al menor R.A.C. (13) y a su progenitora hasta la comisaría local.

De acuerdo a fuentes de la investigación el penoso hecho de sangre habría ocurrido entre las 16.00 y las 17.00 de este domingo. “Por resguardo de la escena del crimen se dispuso una custodia policial acordada con el fiscal de turno”, aseguraron.

Se aguardan los detalles del informe médico y del gabinete científico sobre las causas del deceso del joven, y se prosigue con las diligencias de rigor para poder dar el cuerpo a la familia.  

DIARIO NORTE.-

Advertisement

Chaco

Villa Ángela vuelve a fase 1 desde este lunes por el brote de contagios

Published

on

By

La tercera ciudad del Chaco inicia de esta manera el regreso a la cuarentena estricta por 14 días, con actividades esenciales.

A partir de los 132 nuevos casos de coronavirus registrados en Villa Ángela, el Gobierno provincial, de común acuerdo con el intendente Adalberto Papp, la justicia de faltas, los agentes fiscales y las fuerzas de seguridad resolvieron que la localidad del sudoeste chaqueño vuelva este lunes 19 de octubre a la cuarentena estricta.

Durante 14 días Villa Ángela permanecerá en la fase 1 del plan Desescalada cumpliendo todas las medidas contempladas en el Decreto 1047/20 y garantizando un aislamiento social, preventivo y obligatorio riguroso con actividades esenciales.

El rebrote de contagios corresponde al 70% de muestras analizadas este domingo 18 de octubre, acumulando 214 casos activos. Ante la alarmante situación, el gobernador Jorge Capitanich dio instrucciones al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Seguridad y Justicia de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para coordinar la restricción de la circulación y continuar con los testeos.

"Hace 45 días hemos demostrado resultados concretos con una drástica reducción de contagios mediante medidas coordinadas y cooperación social", dijo el mandatario en referencia a las zonas urbanas donde las nuevas restricciones cumplieron su objetivo. "Medidas similares deberemos implementar en distintas localidades de la provincia, entre las cuales se destacan Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai", advirtió.

La ministra de Salud, Paola Benítez, insistió que “el retorno a fase 1 y la restricción de circulación de personas, junto a las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitizantes y el debido distanciamiento social, son el único método efectivo para seguir cuidando a la población y evitar futuros contagios”.

DIARIO NORTE.-
Continue Reading

Chaco

Comienza la entrega de nuevas Tarjetas Alimentar

Published

on

By

Con operativos especiales en 33 municipios, comenzará este lunes de entrega de tarjetas Tuya Alimentar para nuevos beneficios dados de alta por Anses. Con protocolos de seguridad y prevención de Covid-19, se realizarán en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol,  Puerto Vilelas y otras ciudades donde no se implementó el envío a domicilio. 


Las tarjetas que serán entregadas en los operativos corresponden a nuevas altas. Las personas beneficiarias serán notificadas por Anses, indicando día y lugar para retirar el plástico. 


Debe concurrir sólo la persona titular del beneficio con DNI. Son válidos para verificar identidad DNI digital, DNI tarjeta, DNI libreta celeste y pasaporte vigente. No se admiten denuncias ni constancias de extravíos. 


Por protocolo, no se puede asistir en grupos y deben respetarse las medidas de prevención: usar tapaboca obligatorio, mantener el distanciamiento, y no compartir bebidas, comidas ni prendas de vestir. 

  

Lugares de entrega 

  

Resistencia. Club Central Norte. De 8 a 16 horas. 

·         Lunes 19: apellidos de la A hasta la C. 

·         Martes 20: apellidos de la D hasta la K. 

·         Miércoles 21: apellidos de la L hasta la Q. 

·         Jueves 22: apellidos de la R hasta la Z. 

Barranqueras. Club Don Orione. De 8 a 16 horas. 

·         Lunes 19: apellidos de la A hasta la L. 

·         Martes 20: apellidos de la M hasta la Z. 

Fontana. Club Social y Deportivo Fontana. De 8 a 16 horas         

·         Martes 20: todos los apellidos. 

Puerto Tirol. Polideportivo. De 8 a 12 horas.     

·         Lunes 19: todos los apellidos. 

Puerto Vilelas. Club Defensores. De 8 a 12 horas. 

·         Miércoles 21: todos los apellidos. 

  

Sáenz Peña. Predio Ferichaco. De 8 a 16 horas. 

·         Lunes 19: apellidos de la A hasta la G. 

·         Martes 20: apellidos de la H hasta la Z 

 

Otras localidades 

Puntos de entrega, días y horarios establecidos en cada localidad. 

 

Lunes 19 – Todos los apellidos 

Charata. Club Hércules. Horario: 8 a 16. 

Corzuela. Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Horario: 8 a 15. 

General Pinedo. Polideportivo. Horario: 8 a 13 Hs 

Colonia Elisa. Centro Integrador Comunitario. Horario: 8 a 12. 

La Escondida. Polideportivo Municipal Eduardo del Balzo. Horario: 8 a 12. 

Makallé. Centro Integrador comunitario. Horario: 15 a 18. 

Du Graty. Sum Municipal. Horario: 8 a 13. 

San Bernardo. Salón Azul Municipal. Horario: 8 a 13. 

Santa Sylvina. Club Deportivo Comercio. Horario: 8 a 13. 

Villa Ángela. Casa del Bicentenario. Horario: 8 a 16. 

General San Martín. Micro Estadio Club América. Horario: 8 a 16. 

Pampa del Indio. Casa de la Cultura del Bicentenario. Horario: 8 a 15. 

La Leonesa. Salón 4 de Julio. Horario: 8 a 15. 

Juan José Castelli. Escuela de Educación Técnica Nº 12. Horario: 8 a 16. 

Miraflores. Centro Integrador Comunitario. Horario: 8 a 12. 

Tres Isletas. Cineteatro "Luis Landriscina". Horairo: 8 a 16. 

Avia Terai. Centro Integrador Comunitario. Horario: 8 a 12. 

Pampa del Infierno.  Club Municipal. Horario: 8 a 12. 

Machagai. SUM de la Municipalidad. Horario: 8 a 16. 

Quitilipi. Centro de Empleados de Comercio. Horario: 8 a 16. 

  

Martes 20 – Todos los apellidos 

General Vedia. Municipalidad. Horario. 8 a 12. 

Villa Río Bermejito. Playón Deportivo Municipal. Horario: 8 a 12. 

Los Frentones. SUM Municipalidad. Horario: 8 a 12. 

Presidencia de La Plaza. Club Sportivo. Horario: 8 a 12. 

  

Miércoles 21 – Todos los apellidos 

Concepción del Bermejo. SUM Municipalidad. Horario: 8 a 13. 

Napenay. Municipalidad. Horario: 15 a 18. 

Continue Reading

Chaco

Programa Alimentar: operativos especiales de entrega de nuevas tarjetas

Published

on

By

A partir del lunes, se iniciarán operativos especiales de entrega de tarjetas Tuya Alimentar en las ciudades donde no se implementó el envío a domicilio para nuevos beneficios dados de alta por Anses. Con protocolos de seguridad y prevención de Covid-19, se realizarán en 33 municipios de la provincia, incluidos Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

Las tarjetas que serán entregadas en los operativos corresponden a nuevas altas. Las personas beneficiarias serán notificadas por Anses, indicando día y lugar para retirar el plástico.

Debe concurrir sólo la persona titular del beneficio con DNI. Son válidos para verificar identidad DNI digital, DNI tarjeta, DNI libreta celeste y pasaporte vigente. No se admiten denuncias ni constancias de extravíos.

Por protocolo, no se puede asistir en grupos y deben respetarse las medidas de prevención: usar tapaboca obligatorio, mantener el distanciamiento, y no compartir bebidas, comidas ni prendas de vestir.

Resistencia. Club Central Norte. De 8 a 16 horas. 

∙         Lunes 19: apellidos de la A hasta la C. 

∙         Martes 20: apellidos de la D hasta la K. 

∙         Miércoles 21: apellidos de la L hasta la Q. 

∙         Jueves 22: apellidos de la R hasta la Z. 

Barranqueras. Club Don Orione. De 8 a 16 horas. 

∙         Lunes 19: apellidos de la A hasta la L. 

∙         Martes 20: apellidos de la M hasta la Z. 

Fontana. Club Social y Deportivo Fontana. De 8 a 16 horas         

∙         Martes 20: todos los apellidos. 

Puerto Tirol. Polideportivo. De 8 a 12 horas.     

∙         Lunes 19: todos los apellidos. 

Puerto Vilelas. Club Defensores. De 8 a 12 horas. 

∙         Miércoles 21: todos los apellidos. 

Sáenz Peña. Predio Ferichaco. De 8 a 16 horas. 

∙         Lunes 19: apellidos de la A hasta la G. 

∙         Martes 20: apellidos de la H hasta la Z 

Otras localidades

Puntos de entrega, días y horarios establecidos en cada localidad.

Lunes 19 – Todos los apellidos

Charata. Club Hércules. Horario: 8 a 16.

Corzuela. Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Horario: 8 a 15.

General Pinedo. Polideportivo. Horario: 8 a 13 Hs

Colonia Elisa. Centro Integrador Comunitario. Horario: 8 a 12.

La Escondida. Polideportivo Municipal Eduardo del Balzo. Horario: 8 a 12.

Makallé. Centro Integrador comunitario. Horario: 15 a 18.

Du Graty. Sum Municipal. Horario: 8 a 13.

San Bernardo. Salón Azul Municipal. Horario: 8 a 13.

Santa Sylvina. Club Deportivo Comercio. Horario: 8 a 13.

Villa Ángela. Casa del Bicentenario. Horario: 8 a 16.

General San Martín. Micro Estadio Club América. Horario: 8 a 16.

Pampa del Indio. Casa de la Cultura del Bicentenario. Horario: 8 a 15.

La Leonesa. Salón 4 de Julio. Horario: 8 a 15.

Juan José Castelli. Escuela de Educación Técnica Nº 12. Horario: 8 a 16.

Miraflores. Centro Integrador Comunitario. Horario: 8 a 12.

Tres Isletas. Cineteatro «Luis Landriscina». Horairo: 8 a 16.

Avia Terai. Centro Integrador Comunitario. Horario: 8 a 12.

Pampa del Infierno.  Club Municipal. Horario: 8 a 12.

Machagai. SUM de la Municipalidad. Horario: 8 a 16.

Quitilipi. Centro de Empleados de Comercio. Horario: 8 a 16.

Martes 20 – Todos los apellidos

General Vedia. Municipalidad. Horario. 8 a 12.

Villa Río Bermejito. Playón Deportivo Municipal. Horario: 8 a 12.

Los Frentones. SUM Municipalidad. Horario: 8 a 12.

Presidencia de La Plaza. Club Sportivo. Horario: 8 a 12.

Miércoles 21 – Todos los apellidos

Concepción del Bermejo. SUM Municipalidad. Horario: 8 a 13.

Napenay. Municipalidad. Horario: 15 a 18.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.