Murió de un escopetazo: su primo le disparó accidentalmente manipulando el arma

Redacción
Redacción
El siniestro ocurrió en El Tacuruzal, cuando por causas que se investigan un niño de 13 disparó contra otro de 18. Debido a la gravedad de las heridas causadas por el estampido, Nicolás Juan Sánchez, murió en el centro médico local.

- Advertisement -

En la tarde de este domingo agentes de la comisaría de El Tacuruzal tomaron conocimiento que en el hospital local ingresó un herido de arma de fuego. La víctima se llamaba Nicolás Juan Sánchez (18), domiciliado en el lote 15 de Pampa Esperanza. Presentaba un orificio de entrada de un proyectil en la región colateral (nalga).

Rápidamente se iniciaron investigaciones y los uniformados entrevistaron a Olga Ibarra (39), en el mismo barrio donde vivía la víctima fatal.

- Advertisement -

La localidad de El Tacuruzal encuentra sobre la Ruta Provincial 9, a 4 kilómetros al este del cruce con la Ruta Nacional 95.

La mujer relató a los hombre de la Policía del Chaco que en el interior de su vivienda se encontraba su hijo, R.A.C. (13) junto a su primo. En un momento dado el menor manipuló marca “Centauro”, calibre 16, y de manera accidental R.A.C. apuntó contra la humanidad de Nicolás Juan. De acuerdo al testimonio de la madre del menor, el niño desconocía que el arma estaba cargada .

- Advertisement -

“Mi hijo tomó la escopeta, lo apuntó desde atrás (a la altura de la cadera), jaló del gatillo e hirió de forma accidental a Nicolás”, expresó Olga Ibarra.  El disparo a corta distancia ocasionó graves lesiones en el cuerpo del occiso, por lo que el menor dio aviso de inmediato al vecino más cercano para que trasladen al joven hasta el centro de salud más cercano.

“Aproximadamente a las 20.00 de este domingo dejó de existir  dejo de existir Nicolás Juan Sánchez”, aseguraron los profesionales médicos que atendieron al herido.

Luego de lo ocurrido se trasladaron agentes policiales hasta el lugar del hecho y trasladaron al menor R.A.C. (13) y a su progenitora hasta la comisaría local.

De acuerdo a fuentes de la investigación el penoso hecho de sangre habría ocurrido entre las 16.00 y las 17.00 de este domingo. “Por resguardo de la escena del crimen se dispuso una custodia policial acordada con el fiscal de turno”, aseguraron.

Se aguardan los detalles del informe médico y del gabinete científico sobre las causas del deceso del joven, y se prosigue con las diligencias de rigor para poder dar el cuerpo a la familia.  

DIARIO NORTE.-

Share This Article