destacada- Se pone en marcha la campaña integral de Prevención contra el Dengue

Redacción
Redacción
Las actividades serán coordinadas por el Ministerio de Salud Pública, en articulación con la cartera de Seguridad y los municipios. “La lucha contra el dengue es entre todos y todas, todos los días”, apuntó la titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez.

- Advertisement -

Se realizarán así operativos en terreno en toda la provincia de la mano de agentes sanitarios y de la Policía del Chaco que recorrerán los barrios para tareas de descacharrado y con el fin de generar conciencia en la comunidad, a través de folletería y charlas informativas.

El programa de actividades será coordinado por las Subsecretarías de Acceso a la Salud y de Promoción y Prevención de la Salud, en conjunto con el Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores y de los diferentes centros de salud de la provincia, conjuntamente con la cartera de seguridad y las comunas.

- Advertisement -

Medidas de prevención

Desde el Ministerio de Salud Pública hicieron especial hincapié en las medidas a tener en cuenta para prevenir el dengue y apelaron al compromiso ciudadano para tomar todas las precauciones necesarias. En cuanto a la protección personal, se recomienda el uso de repelente, camisas mangas largas, pantalones largos y la protección de carritos y cunas de niños con tul o tela mosquiteras.

- Advertisement -

Para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad, se pide eliminar de la casa, patio o lugar de trabajo, todo recipiente que pueda servir para la proliferación del mosquito, desde tapitas y botellas hasta cacharros de mayor tamaño.
También es importante tapar tanques y recipientes donde se pueda acumular agua, limpiar canaletas y cepillar cada tres días bebederos de mascotas, además cambiar el agua de floreros por arena.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, erupción en la piel o descompostura, se recomienda consultar de inmediato al centro de salud más cercano de su casa. Y en caso de visitar destinos turísticos con circulación viral, se pide extremar las medidas de prevención antes citadas.

Share This Article