Connect with us

Chaco

Contra la actualización del protocolo del ILE elevarán un pedido al gobernador

Published

on

Se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cristiano de Avivamiento con pastores, referentes políticos,  médicos manifestando su postura solicitando al señor gobernador Jorge Capitanich que escuche al 30% de la población del Chaco que es cristiana evangélica y que está a favor de la vida, ya que el pasado viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2019 que establece el protocolo nacional para abortos no punibles, definido como una “guía para los equipos de salud” que “iría contra todos los principios cristianos que defendemos” expresaron.

Al respecto, el pastor Robert Acosta expresó  “amamos nuestros hijos, a nuestra patria, amamos a Dios y los valores que nos ha inculcado. Sabemos que tenemos esperanzas para nuestra Nación si tomamos los principios que Él ha determinado para nosotros. Y no creemos que matar a nuestros niños indefensos sea una solución, para resolver los problemas de nuestra sociedad”.

“Al contrario, creemos que los van a agravar mucho más, por eso hoy estamos aquí pastores de distintas congregaciones, gobernantes cristianos, profesionales de distintas áreas, médicos que serían muy afectados si se actualiza el protocolo ILE  que envió el Ministerio de Salud de la Nación” expresó.

“Pedimos a nuestros gobernantes provinciales que escuchen nuestra opinión y nuestro clamor a Dios para poder librarnos de ésta maldición que sería matar a nuestra próxima generación. En nuestra provincia el pueblo cristiano somos el 30% de la población y quisiéramos que nuestra voz sea oída, por lo que vamos a presentar miles de firmas de ciudadanos que no están a favor de esta práctica” finalizó Acosta.

La carta que enviarán  fue leída por el pastor Jorge Ledesma, “al señor gobernador Jorge Capitanich le solicitamos como ciudadanos con derecho a peticionar, para expresarle nuestro total rechazo al protocolo para matar niños por nacer, resolución 1/2019, que es la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y solicitarle la no adhesión de la provincia a la referida actualización porque la resolución referida, entre otros absurdos, yerros y falacias obliga a ofrecer el aborto a toda embarazada, promoviendo ésta práctica a simple demanda hasta el final del embarazo”.
“Retaceando la información para obtener el consentimiento de la paciente, manipulando los resultados de la ecografía y disponiendo su práctica a través de medicamentos no autorizados en Argentina”.

“Asimismo, limita la objeción de conciencia de los médicos, la cual solo puede ser efectuada de forma individual y muy restrictiva, no pudiendo invocarse la objeción para eludir el deber de participar de un procedimiento de ILE si no existe otro profesional que pueda garantizar la práctica”.

“Tampoco se permite la objeción institucional, debiendo los servicios de salud, garantizar el aborto, violando así el derecho a la libertad de asociación y a la libertad de conciencia, pensamiento, religión y culto”.

“Además no se contempla la objeción de quienes realizan actos que son necesarios para la realización del aborto y podrían estar cooperando con esta práctica contraria a la vida.

Por último, minimiza el valor de la violación, al no insistirse en la declaración jurada del infortunado suceso. Además, se consagra la figura del referente afectivo de la niña, o sea de una persona, que ante la negativa de que los progenitores que su hija aborte, puede acompañarla a prestar su consentimiento para la práctica, figura de la cual puede valerse el violador para acompañar a la menor a abortar”.

“Señor gobernador, sabiendo de su compromiso con el valor de la vida de la madre y del bebé en gestación, expresado en reiteradas ocasiones, esperamos vernos representados en sus decisiones al respecto. No se trata de querer imponer una posición, sino de defender la vida que no puede defenderse” finalizó Ledesma.

Chaco

Nuevo Banco del Chaco mantiene la línea de préstamos Tu Auto en concesionarias de toda la provincia

Published

on

By

Con más de 30 concesionarias adheridas en toda la provincia, Nuevo Banco del Chaco ofrece la posibilidad de financiar la compra de vehículos para uso familiar con la línea de préstamos Tu Auto. Está habilitada para profesionales matriculados, trabajadores públicos provinciales y municipales, y personal de empresas privadas que acreditan haberes en la entidad bancaria chaqueña. 

La línea de préstamos Tu Auto permite financiar hasta el 100% del vehículo, con plazo de hasta 60 meses y tasa de interés fija 35% TNA. La gestión se inicia en las concesionarias adheridas, que pueden consultarse en www.nbch.com.ar

Con el otorgamiento del préstamo, se emite la cobertura de seguro obligatorio a través de Nuevo Chaco Broker de Seguros, compañía del Grupo NBCH que trabaja con las principales aseguradoras del país para ofrecer la mejor cotización. 

Los préstamos Tu Auto pueden utilizarse tanto para la compra de vehículos 0 kilómetro o usados. En toda la provincia, son más de 30 concesionarias adheridas en las ciudades de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela, Las Breñas, Quitilipi, Machagai. El listado completo, está disponible en https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamos-para-Autos  

Además de Tu Auto, Nuevo Banco del Chaco dispone de diversas líneas de préstamos personales con gestión ágil a través de home banking y la página de internet, tanto para bancarizados provinciales como municipales, privados y profesionales matriculados. 

Toda la información sobre las diferentes líneas de préstamos de Nuevo Banco del Chaco, requisitos, condiciones y canales de gestión, puede consultarse en la página de internet www.nbch.com.ar 


Continue Reading

Chaco

Diputados de la UCR solicitan sesionar para avanzar en leyes que den respuestas a los que ponen el pecho a la pandemia

Published

on

By

En el marco de la cuarta sesión extraordinaria convocada para este jueves, los diputados de la UCR expresaron su expectativa frente al tratamiento de iniciativas presentadas desde esa bancada vinculadas a la necesidad de reivindicar derechos del personal de salud y seguridad frente a la pandemia COVID-19 como así también del sector productivo y comercial.

Los proyectos

En ese contexto detallaron que los proyectos promueven mejoras en los ingresos al personal de salud y policía mediante  un incremento del 150% en el rubro riesgo salud y 10% en el ítem seguridad y la  implementación del plan provincial para el mejoramiento del sistema de salud pública provincial. También expresar repudio a las acciones adoptadas por el Gobierno Provincial contra numerosos ciudadanos,  tanto personal de salud como comerciantes que se manifestaron en la ciudad de Resistencia y dejar sin efecto las actas de infracciones labradas en esa oportunidad.

Ojalá nos acompañen

Al respecto los legisladores señalaron la necesidad de dar respuestas a los sectores más comprometidos en el marco de la emergencia sanitaria “Hoy más que nunca la Legislatura debe ser el instrumento que contenga las múltiples necesidades del sector de la salud pública, fuerza de seguridad como así también productivo y comercial,  desde nuestro bloque hemos presentado múltiples iniciativas al respecto, veníamos solicitando que se convoque a sesionar para avanzar en estas leyes por lo que tenemos muchas expectativas para la sesión de hoy, esperamos contar con el acompañamiento de las demás fuerzas políticas entendiendo que son medidas necesarias para atender las necesidades de quienes más sufren los efectos de ponerle el pecho a la pandemia”.

Continue Reading

Chaco

Rescataron a dos pumas cachorros en una vivienda de Pampa del Infierno

Published

on

By

El rescate fue logrado gracias a la viralización de una foto donde una mujer que exhibía a dos crías de puma de aproximadamente dos meses. Personal de las secciones rurales de la Comisaría de la localidad y de Pampa Guanaco acudieron al domicilio de la mujer y rescataron a los animales.

El rescate se llevó adelante ayer pasadas las 20 cuando efectivos de las secciones rurales de la comisaría de Pampa del Infierno y de Pampa Guanaco acudieron al domicilio de una mujer de 42 años que publicó en sus redes una fotografía donde mostraba tener en su poder a dos cachorros pumas de dos meses aproximadamente.

Una vez en el domicilio, la mujer reconoció tener en su poder a los dos ejemplares silvestres y procedió a su entrega.

Los cachorros fueron trasladados al Complejo Ecológico de Sáenz Peña para su posterior atención y resguardo.

Intervino el Juzgado de Paz de Pampa del Infierno.

BAUTIZADOS

En Instagram, la usuaria que publicó la foto de los cachorros contó que los pumas ya tenían nombres: Kion y Kiara. “Para mí una de las cosas más lindas que hicieron…Estos animalitos se roban un pedacito de mi coranzocito. Kion y Kiara siempre en mi coranzocito”, escribió.

DIARIO NORTE.-
Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.