Connect with us

Sáenz Peña

El intendente Bruno Cipolini acompañó la celebración por las Bodas de Oro de la Escuela “Luz y Fuerza”

Published

on

El intendente Bruno Cipolini acompañado por el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, participó del acto por las Bodas de Oro de la Escuela N° 354 “Luz y Fuerza”, del barrio Hipólito Irigoyen.


En la noche del martes, se llevó a cabo el acto por los 50 años de la Escuela “Luz y Fuerza”. En la oportunidad el Intendente hizo entrega de la Resolución N° 1419/19 por los 50 años de vida anhelando que estas Bodas de Oro sigan iluminando el camino emprendido a favor de la educación. Del acontecimiento participaron autoridades de la institución educativa y de Regional Educativa VII, alumnos, ex alumnos y padres.


La directora del establecimiento, Graciela Aguilar, comentó que la escuela se caracteriza por ser cooperativista, donde los niños aprenden a trabajar mancomunadamente.


“Estoy muy orgullosa y muy contenta por haber recibido la ayuda del intendente, nada de lo que hay acá hubiera sido posible sin la ayuda del que hoy es nuestro intendente porque colabora con nosotros desde que fue secretario de Gobierno, así que estoy muy agradecida”, manifestó la Directora.


Por su parte el Intendente comentó que es una oportunidad para mirar hacia el futuro, dado que la educación cobra absoluta relevancia en un país donde “parece que estamos todos un poquito peleados, es la educación la que nos ayudará a encontrar consensos, siendo la senda del progreso y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.


“Desde la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña no solamente los felicito  por este acontecimiento y realzo el trabajo cooperativo, tan golpeado a lo largo del tiempo, sino que renuevo el compromiso de ser aliados en este camino, los acompañaremos para formar lo más preciado que tenemos que es el provenir de nuestra ciudad, por nuestra provincia y seguramente poner su gran granito de arena por la grandeza de la patria. ¡Felicitaciones y muchas gracias!”, expresó el Intendente.


Vale destacar que si bien  la escuela cumplió 50 años en 2018, la celebración no pudo realizarse anteriormente por diferentes motivos, por lo que decidieron festejarlo este año. 

La institución comenzó a funcionar el 11 de marzo de 1968, con una matrícula de 250 alumnos, cifra elevada para aquel entonces que superó todos cálculos previstos. A esa Escuela no sólo asistían alumnos criollos sino también niñas pertenecientes a pueblos originarios. Actualmente cuenta con una matrícula de 701 alumnos, 29 secciones divididas desde 1°a 7° grado, en dos turnos. Cuenta con un cargo directivo, una vicedirección, una Maestra de Grado con Funciones de Secretaria, 29 Maestros de Grado, dos maestros Intercultural  Bilingüe, un Auxiliar Docente Aborigen y 14 maestros de áreas especiales.


También cuenta con una Cooperadora y Consejo Escolar con 45 Miembros entre ambas comisiones, conformadas por padres de ex alumnos, personal directivo y docente.

Sáenz Peña

Comunidad Sustentable: El programa que incentiva el reciclado en los comedores y merenderos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita a los comedores y merenderos a participar de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados,  a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.

En la mañana del lunes el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el equipo que forma parte del programa (Germán Arriola, Denis Caro, Federico Budiño y Natalia Arriola Viña), visitaron el comedor del barrio Néstor Kirchner a cargo de Carlos y Liliana Giménez.

El intendente comentó que es importante todo lo que se puede avanzar en materia educativa en general, pero en particular en lo ecológico.

“Hemos planteado hace un tiempo a través de nuestro concepto “Sáenz Peña Ciudad Verde”, la importancia de ir a paso firme tratando de concientizar en los beneficios que tiene el reciclado, no solamente que es un concepto sustentable desde el punto de vista económico, sino que es un paso importante en la educación principalmente de los más chiquitos”, sostuvo.

El proyecto

En cuanto al proyecto, German Rearte comentó que el mismo surgió como idea el año pasado en las escuelas de futbol barriales, pero que debido a la pandemia no se pudo implementar este año, por lo que se decidió llevarlo a los comedores y merenderos. Actualmente son más de 130, entre merenderos y comedores, que se adhirieron al programa y están juntando botellas, plásticos y cartones.

“Es una iniciativa que se ha aceptado muy bien en todos los lugares donde lo presentamos y ojalá sea un hábito para todos los chicos que concurren a los mismos”.

Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 y suman 12 positivos

Published

on

By




El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, informó anoche a través de su red social Facebook que la ciudad cuenta con un nuevo caso positivo de coronavirus y suman 12 los pacientes con el virus activo.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las médicas del 4 de Junio, quien junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Médica de UNCAus habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había cinco internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

DIARIO CHACO.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.