Connect with us

Sáenz Peña

El Hospital «4 de Junio» sin yeso ni suero y apestado de residuos patológicos

Faltan insumos médicos, no hay abastecimiento de agua potable y hay una sobrepoblación de demanda en los diferentes sectores del Nosocomio. 

El Hospital con mayor demanda de la zona centro de la provincia del Chaco y que recibe a pacientes de provincias vecinas como Santiago del Estero, se encuentra en una etapa de profunda crisis. Faltan insumos médicos, no hay abastecimiento de agua potable y hay una sobrepoblación de demanda en los diferentes sectores del Nosocomio. 

El Director del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, el Dr Raúl Medina detalló que las falencias de este Nosocomio ya son de conocimiento de las nuevas autoridades sanitarias de la provincia quienes comenzarían a ocuparse de la cuestión en los próximos días. «El Hospital 4 de Junio siempre fue relegada en muchas cuestiones» reconoció el Director del Hospital de la ciudad Termal. 

«Esta semana comenzarían a salir pago de medicamentos, descartables», indicó el Dr Raúl Medina al informar que se comenzarán a liquidar las deudas con proveedores que abastecerán nuevamente de insumos al Hospital. No es menor este dato pues el fin de semana colapsaron las demandas y el Nosocomio no contaba con yeso y sueros (por ejemplo). 

«El deterioro es muchísimo», reconoció el Director del Hospital «Ramón Carrillo» y contó además que desde hace diez días hay material patológico a la espera de que la empresa encargada de recoger esos residuos lo haga. Siguen las negociaciones para que se retiren esas bolsas que provocan fuertes olores y son un riesgo sanitario. 

Diario21.- 

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.