Connect with us

Chaco

La vicegobernadora tomó juramento a más de 80 funcionarios provinciales

Published

on

Asumieron los nuevos subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados.

“Esta gestión propone un gabinete con una gran participación de mujeres y jóvenes porque entendemos que la paridad no sólo debe reflejarse en las listas, sino en la conformación de equipos”, destacó la vicegobernadora provincial tras la jura de más de 80 nuevos funcionarios.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento este miércoles por la tarde, en el Complejo Cultural Guido Miranda, a los nuevos subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados. Ante la presencia de autoridades provinciales y de la escribana Lilian De Caso, la vicejefa de Estado provincial destacó: “Valoramos el compromiso de este gran equipo de trabajo. Es un equipo compuesto en su mayoría por jóvenes y mujeres. Esta paridad es la materialización de un proyecto político que entendió que no sólo debía reflejarse en las listas sino también en los gabinetes”.

Tras el cumplimiento de la instancia formal de traspaso de mando y la jura de este miércoles se completan los equipos con la asunción formal de cargos, Rach Quiroga remarcó que el Gobierno provincial “comenzará a trabajar muy fuertemente en la lista de prioridades y urgencias que existe para poder poner rápidamente a la provincia de pie”.

Participaron de la jura autoridades provinciales, municipales, militares, eclesiásticas, medios de comunicación y público en general.

“Chaco es la primera provincia en la cual el área de Economía Popular tiene rango de Secretaría”. Al respecto, afirmó: “Esto también es plasmar en un hecho y acción concreta un compromiso hecho en campaña” y recordó que ese marco el equipo recorrió el interior y a partir de diálogos y encuentros se dieron acuerdos sectoriales.

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Por parte de la Vicegobernación asumieron: el subsecretario de Relación con los medios, Darío Kohli; la Subsecretaria de Comunicación Lía Benítez y como Asesor General de Gobierno, Jorge Pablo Alegre.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Trabajo, asumieron: el subsecretario de Gobierno Raúl Germán Bittel; la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheila Waicman; la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Marian Ester Ojeda; el subsecretario de Trabajo, Daniel Leonardo Martínez y el subsecretario de Protección Civil Mario Ramón Sandoval.

En el Ministerio de Educación asumieron el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Rodrigo Martín Morilla, la subsecretaria de Infraestructura escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio René Alvarenga, la subsecretaria de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza y la subsecretaria de Educación, Rosana Araceli Cisneros.

Por el Ministerio de Planificación y Economía, asumieron: el subsecretario de Ingresos y Créditos Públicos José María Orzonili; la subsecretaria de Hacienda Nadia Maccio; la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo y el subsecretario de Planificación, Estadística y Sistema, Andrés Federico Gómez.

En tanto en el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos asumieron el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Felipe Bois; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara; el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni Zavala; la subsecretaria de Proyecto y Planeamiento, María Olivia Zaffaroni y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Eduardo Javier Besga Nasir.

En el Ministerio de Desarrollo Social, asumieron el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Juan Diego Luna; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Marisol Campo; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Roberto Ariel Sengher; la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Susana Ramírez.

En el Ministerio de Industria, Producción y Empleo asumieron el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; la subsecretaria de Agricultura, Flavia Vanina Francescutti, el subsecretario de Comercio Exterior y defensa de la competencia, Ludmila Voloj; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Luciano Graciano Mosser.

En el Ministerio de Seguridad asumieron el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Ariel Alejandro Acuña; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Martín Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff y el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ramón Ibarola.

En el Ministerio de Salud Pública, asumieron como subsecretaria de Coordinación presupuestaria y financiera, María Laura Farela; la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; el subsecretario de Salud, Alejandro Sebastián García, el subsecretario de Atención y acceso al sistema de salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo; subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Paola Centeno.

Por su parte, asumió como Fiscal de Estado Darío Augusto Bacileff Ivanoff.

TODAS LAS SECRETARÍAS

Dependiente de la Secretaria General de Gobernación asumieron la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Lorena Unamuno y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter. En la Secretaria de Economía Popular, asumieron el subsecretario de Registro, Programas y Proyectos, Gustavo Mertz y la subsecretario de Promoción y Desarrollo, Joanna Vanesa Duarte.

En la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, asumieron: la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la subsecretaria de Prevención de la violencia institucional, Andrea Marisol Galvez y la subsecretaria de Promoción y difusión de políticas de género, Nancy Sotelo.

Por su parte, asumieron en la Secretaría de Municipios, el subsecretario de asuntos municipales, Jorge Hernán Núñez; el subsecretario de Capacitación Municipal, Emilio David Capello y la subsecretaria de Integración regional, Mónica Viviana Lavia.

En la Secretaría de Desarrollo Territorial, asumieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Alejandra Soneira, el subsecretario de Ordenamiento territorial, Alan Eduardo Strusiat y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro Félix García Arias.

DIARIO NORTE.-
Advertisement

Chaco

Mal estado de la ruta y lluvia: Camión despistó en la Ruta 95 a la altura de San Bernardo

Published

on

By

El estado de la Ruta 95, sumado a las lluvias que se registraron en la mañana del lunes, generó que un camionero perdiera el control de su vehículo, y terminara despistando.  No hubo lesionados.

El siniestro vial se produjo pasadas las 10.30 del  lunes, en el kilómetro 1042 de la Ruta 95. Un camión, conducido por un hombre de 59 años, oriundo de Lucero, provincia de Santa Fe, terminó despistando, luego que su conductor perdiera el control, debido al mal estado de la ruta, que presenta huellones con agua, debido a la  lluvia que en ese momento se registraba.

El camión no venía cargado, y a pesar de terminar a varios metros de la cinta asfaltica, no hubo que lamentar lesionados, ni daños materiales importantes.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Con una promoción especial, Tarjeta Tuya celebra el aniversario de Resistencia

Published

on

By

Desde el miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, estará vigente la Promoción Aniversario de Resistencia de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, con 5 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos de la ciudad, de todos los rubros.

Esta promoción exclusiva de Tarjeta Tuya no tiene costo financiero para los comercios, se activa automáticamente para aquellos negocios que están adheridos a la tarjeta chaqueña y tiene acreditación de ventas a las 48 horas.

De esta manera, los usuarios de Tuya podrán hacer sus compras en 5 cuotas sin interés desde el miércoles 29 de enero y hasta el domingo 2 de febrero inclusive, y así celebrar en comunidad el aniversario de la ciudad de Resistencia.

Las promociones aniversario son una acción de tarjeta Tuya para fomentar el consumo local, otorgando un beneficio exclusivo a comercios de cada localidad. Es la segunda promo aniversario del 2020 y se prevé su aplicación en otras 17 ciudades de la provincia lo largo del año.

Estos beneficios se extienden a las tres versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme que también participan de las promociones aniversario, con las mismas condiciones: 5 cuotas sin interés y sin costo financiero.

Todos los comercios locales pueden adherirse a la red de tarjeta Tuya y participar de los planes generales y especiales en cuotas fijas y sin interés. La gestión puede realizarse en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco o a través del nuevo sitio de promociones y beneficios de Tarjeta Tuya: https://www.nbch.com.ar/promociones

Con más de 95.000 usuarios en toda la provincia, Tuya ofrece beneficios diferenciales para los comercios locales, con promociones todo el año, una fuerte inversión en campañas de marketing, acreditación en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y el sitio web on line para facilitar la administración de las ventas.

Continue Reading

Chaco

Oportunismo: recargan 10 por ciento las compras con tarjeta Alimentar

Published

on

By

El último lunes la Provincia inició el operativo de distribución de las tarjetas del programa nacional Alimentar que ya se cumplió en varias ciudades del interior y el fin de semana alcanzará a Resistencia.

La implementación de las tarjetas de 4 mil y 6 mil pesos, a través de la plataforma de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, despertó gran expectativa en los potenciales beneficiarios y comerciantes, pero también desató la especulación.

Desde el mismo anuncio de la distribución comenzaron a advertirse remarcaciones de precios en las góndolas de alimentos, principalmente en supermercados.

Desde hace varios meses algunos de estos comercios, que siempre recargaron las compras con tarjetas de crédito, también cobran adicionales por las compras con débito.

El jueves se distribuyeron tarjetas en Las Garcitas. Y este viernes el intendente Sergio Dolce denunció que el supermercado local “Los Chinos” “recargaba 100 pesos cada mil pesos de la tarjeta alimentaria”.

Dijo que ya informó de la situación a los directivos del NBCH de la zona y que instruyó a sus colaboradores formalizar una denuncia por este abuso.

HDP NOTICIAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.