Connect with us

Nacionales

Chile: Encuentran partes del avión chileno desaparecido y restos humanos en el mar

Published

on

El Gobierno de Piñera ya se lo comunicó a los familares de las víctimas. En el avión iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Encontraron partes del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que había desaparecido y restos humanos en el mar. El hallazgo fue confirmado este miércoles a la noche a los familiares de las víctimas. En el avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

El general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de Chile, les comunicó a los familiares en Punta Arenas que durante el operativo de búsqueda, el buque brasileño Almirante Maximiano había encontrado restos humanos que serán sometidos a estudios de ADN.

La misma embarcación rescató de las aguas partes de la nave que pertenecerían al tren de aterrizaje.

Ximena Hartsock, cuñada del sargento Cristian Venegas Godoy (uno de los tripulantes del Hércules), indicó por Twitter: "Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes".

El intendente de la región de Magallanes, José Fernández, ratificó que se encontraron "restos de personas" y llamó a contener a los familiares de quienes iban en la aeronave militar.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló Fernández.

El funcionario precisó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto" conocido sobre la posición del avión.

Horas antes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había adelantado por Twitter el hallazgo de "artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130" por parte del buque de la Marina de su país, lo cual generó malestar en la Cancillería de Chile debido a que esa información aún no había sido oficializada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Bolsonaro precisó además que los restos estaban aproximadamente a 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, Argentina.

Hasta ese momento, la Fuerza Aérea de Chile sólo había informado el hallazgo realizado por otra embarcación de restos de un avión en el mar, en medio de la búsqueda del Hércules C-130, sin confirmar que pertenecían a ese aparato.

La Fuerza Aérea de Chile indicó el lunes que perdió contacto con el avión Hércules cuando volaba hacia la Antártida con 38 personas.

El buque brasileño Almirante Maximiano, dotado de sonar, se sumó rápidamente al operativo de búsqueda. También se envió a la zona el barco chileno Cabo de Hornos, con equipos de exploración submarina, que se encontraba en otro cuadrante.

Fuentes oficiales le confirmaron a Clarín que una de las piezas halladas tiene letras y números similares a los que lleva el fuselaje del avión desaparecido.

Se encontraría cerca del punto de contacto, pero durante días hubo corrientes marinas fuertes. Por lo que se presume que, antes de estrellarse, seguramente el avión tomó otro curso por la dificultad de la maniobra.

En una conferencia de prensa, el general Eduardo Mosqueira había señalado el primer hallazgo. Indicó que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontró una esponja con un número de serie, a unos 30 kilómetros al sur de donde se tomó contacto por última vez con el avión.

Según agregó Mosqueira, fueron trozos de esponja que podrían corresponder a un tanque de combustible del C-130.

Estos serán enviados al continente para someterlos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión siniestrado.

Esquema del operativo de búsqueda del avión Hércules que se estrelló. La imagen fue cedida por la Fuerza Aérea de Chile.

Pasado el mediodía llegaron a Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, los familiares de los pasajeros para informarse con detalle sobre las tareas de rescate.

Con ellos viajaron psicólogos, sociólogos, juristas y asistentes sociales para apoyarlos. Otros parientes habían llegado la víspera.

El general Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile, había informado en rueda de prensa que "hoy día han mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área así que podemos tener mayores expectativas".

En la operación participan medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Además, un avión de la fuerza aérea británica.

En los próximos días llegarán al país rescatistas de otras naciones y este jueves se sumará a las labores de rescate un avión.

CLARIN.-

Advertisement

Nacionales

Coronavirus en Argentina: se registraron nuevos contagios y 262 muertes

Published

on

By

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que, en las últimas 24 horas, el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.126.531, en tanto que los fallecimientos se ubican en 52.453.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 262 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 52.453. Además se registraron 7.855 contagios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti. Con estos registros, suman 2.126.531 los contagios desde que comenzó la pandemia.

Además, fueron realizados 54.559 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.565.413 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por el momento hay 3.521 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54,2 por ciento a nivel nacional y en un 59.3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El reporte completo

1. PLAN DE VACUNACIÓN

Aplicaciones totales: 1.225.390
Vacunados con 1 dosis: 916.242 personas
Vacunados con 2 dosis: 309.148 personas

2. DISTRIBUCIÓN DE DOSIS

Total de dosis distribuidas a las jurisdicciones: 2.231.310

Más info sobre el Monitoreo Público de Vacunación: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

3. CASOS POSITIVOS

Nuevos casos registrados en las últimas 24 hs: 7.855
Casos totales confirmados: 2.126.531
Casos confirmados activos: 152.489
Pacientes recuperados: 1.921.589

4. FALLECIMIENTOS

Muertes notificadas en las últimas 24 hs.: 262
Muertes totales notificadas: 52.453

5. TESTEOS

Testeos realizados durante el día: 54.559
Testeos totales realizados: 7.565.413

6. DATOS DE CONTEXTO CRÍTICO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Total actual pacientes internados en UTI: 3.521
Ocupación actual camas UTI en el país: 54,2%
Ocupación actual camas UTI en el AMBA: 59,3%

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Nacionales

Corrientes: Un motociclista murió tras chocar con el auto que conducía su padre

Published

on

By

Un motociclista murió hoy tras colisionar con el automóvil conducido por su padre en la ciudad correntina de Monte Caseros, informaron fuentes policiales.

Juan José Kuhnle, de 39 años murió este martes a las 14 en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, luego de impactar con la motocicleta al automóvil en el que viajaba su padre, Hugo Gustavo Kuhnle, de 69 años.

El hecho se produjo a las 11,30 en la esquina de calles Vicente Mendieta y Salta, a dos cuadras de distancia del domicilio familiar en la ciudad, distante 400 kilómetros de la capital correntina.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Telam, se trata de un automóvil Toyota Corolla color gris, que impactó con la moto Gillera de 110 CC que era conducida por Juan Kuhnle, quien de inmediato fue asistido por su padre, que lo trasladó en su vehículo al centro de salud, donde finalmente se produjo la muerte.

"En el lugar se realizaron las diligencias del caso y la comisaría de Monte Caseros abrió de oficio una actuación sumarial", explicaron las mismas fuentes.

Foto: Gentileza Corrientes Hoy

Continue Reading

Nacionales

Argentina ya cuenta con más de 4.000.000 de dosis de vacunas

Published

on

By

 La Argentina superó ayer las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus cuando arribe al país un nuevo vuelo proveniente de Moscú que traerá 732.500 que se distribuirán en todo el país.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 19.50 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, transporta 702.400 unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V y 30.100 unidades del segundo.

Se trata del último de los aviones, dos Airbus 330-200 especialmente acondicionados, que partieron el fin de semana hacia la capital de la Federación Rusa.

El primer avión regresó al país el domingo con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario.

En total, arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de Sputnik V: 1.660.540 dosis 1 y 810.000 dosis 2.

A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribaron en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas el domingo en un vuelo de línea de Air France KLM.

TOTAL DE DOSIS: 4.050.540

SPUTNIK V dosis 1: 1.660.540

SPUTNIK V dosis 2: 810.000

Total SPUTNIK V: 2.470.540

COVISHIELD 580.000

SINOPHARM 1.000.000

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.