Connect with us

Sáenz Peña

Por unanimidad, el Concejo de Sáenz Peña aprobó el Presupuesto 2020

Published

on

En la última sesión ordinaria de anoche, los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2020 por $2.100.523.063,00.

Varios fuero los proyectos y asuntos tratados en la última sesión ordinaria del Concejo termal que se desarrolló anoche. Hubo varios reconocimientos a vecinos de la ciudad y el punto más importante del Orden del Día estaba dado en el despacho de las Comisiones de Asuntos generales, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

Tras la lectura del despacho que hicieron los integrantes de estas comisiones luego del análisis del Presupuesto 2020, fue puesto a consideración de los ediles quienes votaron por unanimidad. 

El despacho de la comisión señala el trabajo de los ediles y las reuniones que mantuvieron con funcionarios del área económica del municipio quienes brindaron detalles del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, que regirá el próximo ejercicio fiscal 2020.

Los funcionarios en esa reunión también evacuaron las consultas que formularon los concejales, por lo que las comisiones dictaminaron que el proyecto debía ser aprobado en general y en particular efectuaron modificaciones en varios artículos relacionados con una Ordenanza Modelo que manda el Ejecutivo con 10 artículos de los cuales se modificaron  desde el artículo 4 hasta el 10, que tiene que ver con el requerimiento del Ejecutivo al Concejo para después seguir o compensando o moviendo partidas, autorizando créditos disponibles  para  aumentar otras partidas y lo que se modificó es que el Concejo sea  el que tenga que autorizar cada vez que el intendente  tenga que mover  el Presupuesto o pedir un crédito.

El resto de los artículos no sufrieron modificación y se fijó el monto del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020 e la Municipalidad de Sáenz Peña en la suma de $2.100.523.063,00.

Vamos Chaco: “Hemos trabajado en pos de consensuar este Presupuesto”

Rubén  Riquelme, presidente del Bloque Vamos Chaco al referirse a la aprobación del Presupuesto 2020, dijo “ha salido por consenso esta herramienta fundamental para el nuevo intendente  Bruno Cipolini, es por eso que felicite y agradeció el acompañamiento  del Bloque Justicialistas con quien hemos trabajado en pos de consensuar este presupuesto”.

“Destaco la solidaridad política y el diálogo que hemos tenido con el presidente del Bloque Justicialista, donde se ha discutido mucho pero se ha llegado a consensos”, señaló y celebró la sanción de la ordenanza de presupuesto como “el cumplimento de la palabra, de lo que nosotros pautamos a rajatabla lo cumplimos por eso sucedió lo que sucedió en la votación”.

Al referirse a algunos ítems del presupuesto aprobado dijo que los puntos que más se incrementaron están relacionados con la obra pública y la acción social ya que hay una mirada especial de esta nueva gestión hacia los sectores más vulnerables y en continuar con  el progreso de la ciudad.

DIARIO CHACO.-

Sáenz Peña

La Municipalidad intensifica la campaña de prevención del Dengue

Published

on

By

Con la intención de contribuir a que Sáenz Peña sea una ciudad más saludable, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del miércoles, en el Salón Benítez de la Municipalidad  el secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el subsecretario de Salud Ciudadana, Arnaldo Kisiel, brindaron detalles de los trabajos que se realizarán en los próximos días, en el marco de la  campaña de concientización para la prevención del dengue.

El Subsecretario de Salud Ciudadana manifestó que por pedido del intendente Bruno Cipolini, la Municipalidad decidió realizar el descacharrado en los barrios, cuestión que se realizó años anteriores como medida de prevención.

“Ya estamos trabajando en conjunto con Zona Sanitaria VII pero desde la Municipalidad vamos a reforzar ese trabajo agregando días de descacharrado, donde trabajaremos solo nosotros, pero previo al descacharrado vamos a concientizar puerta a puerta para decirle a los vecinos cuales son los elementos que tiene que sacar de su patio para evitar la proliferación del mosquito”, señaló.

Cronograma de descacharrado

Las jornadas de descacharrado comenzarán el día jueves y se realizarán en diferentes barrios y horarios.

Jueves 30 de enero: barrios Nam Qom y Santa Mónica a partir de las 15 horas.

Viernes 31 de enero: 713 y Nalá desde las 9 horas.                                        

Jueves 6 de febrero: Obrero y Monseñor de Carlo a las 15 horas.

Viernes 7 de febrero: barrio San Martín a las 9 horas.

Viernes 14 de febrero: desde avenida 2 hasta avenida 28 desde las 9 horas y a partir de las 15 horas desde avenida 1 a la calle  51. 

En la oportunidad el Secretario de Gobierno comentó que desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana se viene trabajando con Zona Sanitaria VII, remarcó que la mejor manera de evitar la propagación del mosquito es previniendo.

“Para lograr eso tenemos que evitar que se acumule agua en nuestras casas, teniendo en cuenta que ahora el mosquito también puede poner huevos en el agua sucia cuestión que no se daba anteriormente, por eso la mejor forma de prevenir el Dengue es tomando conciencia de que la prevención comienza en nuestra casa”, sostuvo.

Medidas preventivas

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio,  es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno. Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones 

Continue Reading

Sáenz Peña

Renunció el director del hospital 4 de Junio

Published

on

By

El doctor Raúl Alfredo Medina renunció este viernes a la dirección del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, alegando cuestiones de salud y de índole personal.

En la renuncia, que fue redactada el 20 de enero pero presentada recientemente a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, Medina destacó el valor del equipo conformado con la doctora Villaverde y el licenciado Navarrete.

El médico asegura haber logrado varios objetivos importantes, pero remarca que la falta de recursos para la compra de insumos atentó contra su gestión.

En la misma presentación sugiere incorporar a su colega Jaime Etcheloutz en carácter de codirector.

Para completar, dijo que espera que el gobernador Jorge Capitanich logrará revertir la crisis del sistema sanitario provincial.

Medina había sumido como director en marzo de 2019, designado por Domingo Peppo. En 2012, durante el segundo gobierno de Capitanich, se había desempeñado como codirector.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle

Published

on

By

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle organizada por la Dirección de la Juventud del Municipio y ganó la posibilidad de grabar una canción.

En la noche del viernes, cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas se dieron cita en avenida 33 entre 4 y 6, para disfrutar del evento, en el cual los aficionados del ritmo pudieron intercambiar experiencias y desplegar sus talentos.

Fueron varios los participantes y cuatro de ellos obtuvieron premios: 4to puesto: Daniel Gonzalez A.k.A Direct de Charata3er puesto:  Alexis Ledesma. Alex Beat2do puesto: Joaquín Ramírez -Blas1er puesto: Cristian Guerreño, quien podrá grabar una canción. 

Todos los ganadores se llevaron trofeos y premios que aportaron distintas empresas y comercios que apoyaron la actividad. La directora de la Juventud, Verónica Wilkovski destacó la participación de los jóvenes y el interés del público en general. 

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que realizamos un evento de estas características para este ritmo y la verdad es que la convocaría nos sorprendió, vinieron jóvenes de distintas localidades y la gente que pasaba por acá también se quedaba a apreciar lo que los chicos ofrecían a través de su talento, así que estamos muy felices por lo que se logró, que en definitiva no es más que aportar desde el Municipio herramientas para que  los jóvenes estén contenidos y disfruten sanamente de lo que les gusta», sostuvo. 

Por último agradeció al intendente Bruno Cipolini por la posibilidad de que el evento se realice y  destacó la predisposición  de quienes apoyaron la iniciativa. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.