Connect with us

Sáenz Peña

Investigan a docentes por la venta de diplomaturas “truchas” y piden la suspensión de concursos

Published

on

La Junta de Clasificación Nivel Primario con sede en Sáenz Peña lleva adelante una investigación relacionada con la venta de diplomaturas “truchas”. 

Una docente, que según trascendió ya estaría identificada, sería la encargada de confeccionar los papeles que avalan el “cursado” de una diplomatura con sellos y firmas falsificadas.

Aun no se pudo determinar el número de profesionales que habrían optado por la compra de estos diplomas, pero en principio al menos 40 son los profesionales de distintas localidades que, para engrosar el puntaje y acceder con mayor facilidad a cargos que se ofrecen en la Junta de Clasificación, optaron por este camino. 

El primer caso de descubrió en Gancedo cuando una docente presentó cuatro postítulos realizados en el mismo año, “algo imposible de realizar”, señalaron desde la Junta quienes a partir de este alerta comenzaron a observar con detalles del resto de los títulos. 

“Todos los miembros observamos que algunos de los certificados presentaban anomalías en los sellos de las instituciones oferentes, firmas, número de registro de Títulos y Equivalencias”, dijo Nelson Palomino uno de los integrantes de la Junta.  A partir de esto citaron a los “supuestos dueños de esos títulos” y confesaron la falsedad de los mismos, manifestando que “fueron comprados por montos entre $ 7.000 y $ 8.000 sin haber cursado.

Con el fin de corroborar la falsedad, solicitamos a Títulos y Equivalencias la veracidad de los números de registro e informaron que no pertenecen a la persona que figura en cada título”, reconocieron desde la Junta. 

Sobre el particular, Nelson Palomino destacó que la investigación recién se ha iniciado y no descartan realizar la correspondiente denuncia, “ya que se trata de un caso grave”, aseguró. Además están involucradas varias instituciones porque se utilizaron sellos y firmas de las mismas. Señaló además que se han detectado varios focos donde se comercializan los títulos apócrifos y en localidades específicas.

Por este motivo “estamos llamando a todas las personas que tenemos dudas con respecto a la documentación presentada, labramos actas para documentar y para seguir con los pasos administrativos y legales que correspondan.

Estas actitudes son muy graves, estamos hablando de docentes, quienes deben demostrar y enseñar ética, moral, buenas costumbres a sus alumnos; además de involucrar a institutos de Corrientes y Chaco con sellos y firmas falsificadas”. 

PIDEN LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO 

A medida que fue avanzando la investigación interna, la Junta de Sáenz Peña tomó contacto con miembros de su par en  Resistencia y confeccionaron un acta que fue elevado a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando que se suspendan los Concursos, y “permitir que todos los docentes estén en igualdad de condiciones para participar por la obtención de un cargo”. 

La investigación va a continuar ya que notan que “día a día aparecen nuevas diplomaturas truchas”. Por ultimo señalaron que dado la magnitud del caso podrían realizar una denuncia penal cuando se identifique a la persona que vende las diplomaturas.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

Sáenz Peña

Mujer de Sáenz Peña es una de las tres víctimas por Covid-19 en Chaco este lunes

Published

on

By

El deceso fue confirmado en el parte vespertino emitido por parte de los doctores Marcelo Gallovich, director, y Fabián Acevedo, jefe del Sector Aislamiento de la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS. Según el reporte nacional dado a conocer en la noche de este lunes, en nuestra provincia se registraron tres fallecimientos, un hombre y dos mujeres.

En el comunicado dado a conocer sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento confirmados y sospechosos de la enfermedad de coronavirus, se señaló que, en el nosocomio saenzpeñense, este lunes falleció una paciente de 67 años de edad, oriunda de la Ciudad Termal, que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con Covid positivo y múltiples comorbilidades, como obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca e hipertensión aguda.

En cuanto a la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de coronavirus, se informó que actualmente se encuentran 8 pacientes internados, 7 positivos y 1 sospechoso; mientras que 1 paciente se encuentra en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y EPOC con pronóstico reservado.

Los demás pacientes se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico.

”Al momento nos encontramos con un 75% de ocupación de camas Covid. Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente”, informaron los directivos médicos.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Comunidad Sustentable: El programa que incentiva el reciclado en los comedores y merenderos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita a los comedores y merenderos a participar de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados,  a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.

En la mañana del lunes el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el equipo que forma parte del programa (Germán Arriola, Denis Caro, Federico Budiño y Natalia Arriola Viña), visitaron el comedor del barrio Néstor Kirchner a cargo de Carlos y Liliana Giménez.

El intendente comentó que es importante todo lo que se puede avanzar en materia educativa en general, pero en particular en lo ecológico.

“Hemos planteado hace un tiempo a través de nuestro concepto “Sáenz Peña Ciudad Verde”, la importancia de ir a paso firme tratando de concientizar en los beneficios que tiene el reciclado, no solamente que es un concepto sustentable desde el punto de vista económico, sino que es un paso importante en la educación principalmente de los más chiquitos”, sostuvo.

El proyecto

En cuanto al proyecto, German Rearte comentó que el mismo surgió como idea el año pasado en las escuelas de futbol barriales, pero que debido a la pandemia no se pudo implementar este año, por lo que se decidió llevarlo a los comedores y merenderos. Actualmente son más de 130, entre merenderos y comedores, que se adhirieron al programa y están juntando botellas, plásticos y cartones.

“Es una iniciativa que se ha aceptado muy bien en todos los lugares donde lo presentamos y ojalá sea un hábito para todos los chicos que concurren a los mismos”.

Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.