Connect with us

Sáenz Peña

Investigan a docentes por la venta de diplomaturas “truchas” y piden la suspensión de concursos

Published

on

La Junta de Clasificación Nivel Primario con sede en Sáenz Peña lleva adelante una investigación relacionada con la venta de diplomaturas “truchas”. 

Una docente, que según trascendió ya estaría identificada, sería la encargada de confeccionar los papeles que avalan el “cursado” de una diplomatura con sellos y firmas falsificadas.

Aun no se pudo determinar el número de profesionales que habrían optado por la compra de estos diplomas, pero en principio al menos 40 son los profesionales de distintas localidades que, para engrosar el puntaje y acceder con mayor facilidad a cargos que se ofrecen en la Junta de Clasificación, optaron por este camino. 

El primer caso de descubrió en Gancedo cuando una docente presentó cuatro postítulos realizados en el mismo año, “algo imposible de realizar”, señalaron desde la Junta quienes a partir de este alerta comenzaron a observar con detalles del resto de los títulos. 

“Todos los miembros observamos que algunos de los certificados presentaban anomalías en los sellos de las instituciones oferentes, firmas, número de registro de Títulos y Equivalencias”, dijo Nelson Palomino uno de los integrantes de la Junta.  A partir de esto citaron a los “supuestos dueños de esos títulos” y confesaron la falsedad de los mismos, manifestando que “fueron comprados por montos entre $ 7.000 y $ 8.000 sin haber cursado.

Con el fin de corroborar la falsedad, solicitamos a Títulos y Equivalencias la veracidad de los números de registro e informaron que no pertenecen a la persona que figura en cada título”, reconocieron desde la Junta. 

Sobre el particular, Nelson Palomino destacó que la investigación recién se ha iniciado y no descartan realizar la correspondiente denuncia, “ya que se trata de un caso grave”, aseguró. Además están involucradas varias instituciones porque se utilizaron sellos y firmas de las mismas. Señaló además que se han detectado varios focos donde se comercializan los títulos apócrifos y en localidades específicas.

Por este motivo “estamos llamando a todas las personas que tenemos dudas con respecto a la documentación presentada, labramos actas para documentar y para seguir con los pasos administrativos y legales que correspondan.

Estas actitudes son muy graves, estamos hablando de docentes, quienes deben demostrar y enseñar ética, moral, buenas costumbres a sus alumnos; además de involucrar a institutos de Corrientes y Chaco con sellos y firmas falsificadas”. 

PIDEN LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO 

A medida que fue avanzando la investigación interna, la Junta de Sáenz Peña tomó contacto con miembros de su par en  Resistencia y confeccionaron un acta que fue elevado a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando que se suspendan los Concursos, y “permitir que todos los docentes estén en igualdad de condiciones para participar por la obtención de un cargo”. 

La investigación va a continuar ya que notan que “día a día aparecen nuevas diplomaturas truchas”. Por ultimo señalaron que dado la magnitud del caso podrían realizar una denuncia penal cuando se identifique a la persona que vende las diplomaturas.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 y suman 12 positivos

Published

on

By




El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, informó anoche a través de su red social Facebook que la ciudad cuenta con un nuevo caso positivo de coronavirus y suman 12 los pacientes con el virus activo.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las médicas del 4 de Junio, quien junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Médica de UNCAus habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había cinco internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

DIARIO CHACO.-




Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con las medidas preventivas en las filas de los bancos y cajeros automáticos

Published

on

By

Continúan los operativos preventivos en los cajeros automáticos  y las filas de los bancos. Distintas áreas del Municipio trabajan en esos lugares con el propósito de evitar aglomeraciones y reforzar la prevención del COVID-19.

Teniendo en cuenta que esta semana comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia,  el municipio reforzó los operativos de prevención  en las filas del banco. Allí se  provee de alcohol  para la desinfección de manos y se concientiza sobre la importancia de mantener distanciamiento social, usar protector facial y tener en cuenta las distintas medidas de prevención. Similar tarea se realiza en los cajeros automáticos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer  que se cumplan las medidas para prevenir una posible propagación del virus, más aun teniendo un caso positivo en la ciudad.  

Desde el Municipio se solicita a los vecinos reforzar las medidas preventivas para cuidarse y cuidar a los demás. 

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.