Connect with us

Sáenz Peña

El Municipio declaró Patrimonio Histórico de la ciudad a la vivienda que perteneció a la familia Kesque

Published

on

La vivienda ubicada en calle 19 entre 8 y 10 del centro, en sus inicios perteneciente a la familia Kesque y actualmente propiedad de Ricardo Juan Aguiar, fue construida en década de 1920 y se mantiene en pie hasta la fecha, por lo que en la tarde del viernes el intendente Gerardo Cipolini la declaró Patrimonio Histórico de la ciudad.

El acto contó con la participación del  presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la subsecretaria de Turismo, Paula Gorobsov, el propietario de la vivienda, el señor Ricardo Juan Aguiar, demás concejales y funcionarios.

Al inicio de la ceremonia, Cipolini junto al señor Aguiar, demás integrantes de la familia y funcionarios presentes, realizaron el descubrimiento de la placa dejando formalmente declarada como Patrimonio Histórico, dicha vivienda.

Al hacer uso de la palabra, el señor Aguiar comentó que hace 45 años que vive en Sáenz Peña junto a su familia.

“Llegué a la ciudad con pocas cosas y muchos sueños, Sáenz Peña me trató maravillosamente bien y fue creciendo mi familia y mi actividad. Estoy muy agradecido por esto, una vez alguien me preguntó qué lugar elegiría para vivir, si el tiempo pudiere volver atrás volvería elegir Presidencia Roque Sáenz Peña, con eso quiero significar mi agradecimiento y mi compromiso para ser buen vecino, cuando me dijeron para colocar la placa mi respuesta automáticamente fue sí porque estoy muy  agradecido con esta ciudad”, finalizó el vecino.

Al hacer uso de la palabra el intendente Gerardo Cipolini dijo estar transitando días de muchas emociones, “son 12 años como intendente de una ciudad, habiendo puesto lo mejor de mí como ciudadano, como hombre y creo que si miramos para atrás podemos decir que Sáenz Peña se ha transformado, se ha convertido en una ciudad linda, limpia, agradable para la convivencia”.

Por otro lado, sostuvo que desde el 2007 su gestión se ocupó de recuperar y honrar la memoria colectiva.

“Sabemos que honrar el pasado es asegurar el futuro y en ese sentido debo agradecer profundamente al vecino que dijo que su deseo era ser buen vecino y creo que ha logrado, pero lo destaco como buen vecino por preservar esta joya urbana de la ciudad, porque si hay algo que valoriza a las ciudades  es preservar el pasado para asegurar el futuro, para mostrarle a los jóvenes como un modelo típico de ese Sáenz Peña de 1920 es un orgullo para Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Por último dijo que termina su gestión queriendo reconocer otros patrimonios de la ciudad pero que tiene la seguridad de que el próximo intendente continuará las acciones de preservar el pasado para distinguir a Sáenz Peña.

“Para mí es muy grato terminar mi mandato cumpliendo el compromiso que asumí allá por el 2007 de trabajar por el bienestar de los sáenzpeñenses. Así que señor Aguiar es usted un buen vecino y espero que su ejemplo cunda a lo largo y a lo ancho de nuestra querida ciudad. ¡Muchas gracias!”, finalizó el Intendente. 

Advertisement

Sáenz Peña

Le quebraron el brazo con una barreta para robarle la moto

Published

on

By

Detuvieron al hombre que cometió el hecho el pasado 12 de enero en calle 20 entre 27 y 29 del B° Matadero donde según denuncio un joven, personas extrañas lo golpearon ocho veces en su brazo izquierdo con hierro o barreta, fracturándole los antebrazos, para robarle su motocicleta. El hombre logró reconocer a la persona que lo agredió identificándolo como N.F.M. alias “Refusilo” o “Cacanecho” con domicilio en el Barrio Matadero, señaló además que días después del robo vio pasar al hijo de este con su motocicleta y que dio aviso a la policía.

Los efectivos pudieron secuestrar el rodado, pero al constatar la numeración del motor y chasis, no eran coincidentes con la denunciada como sustraída. Posteriormente, personal de investigaciones comenzó con diversas averiguaciones y tras un trabajo de inteligencia en torno al modus operandi del supuesto autor del hecho siguieron de cerca sus movimientos ya que este se dedica a cambiar motor, cuadro y plásticos a otras motocicletas para posteriormente ser comercializadas.

Continue Reading

Sáenz Peña

La Municipalidad no aumentó impuestos inmobiliario ni tasas y ofrece bonificaciones en el pago de los tributos

Published

on

By

Pensando en que el pago de impuestos no sea un problema más para el vecino, la Municipalidad no aumentó los tributos inmobiliario ni tasas,  y ofrece bonificaciones en determinados casos.  

1- Patentamiento: Obtendrán una bonificación del 25% los vehículos hasta modelo 2019. 

2-  Tasas y Servicios: No sufrirán modificaciones, es decir no tendrá aumentos.

3- Comercio, Seguridad e higiene: No aumenta la alícuota y accederán una bonificación de entre el 25% y 30%, dependiendo de la cantidad de empleados registrados que tenga el comercio. 

4- Carnet de conducir:

Clase A $210

Clase B y C $390

Clase D y E $440

Clase F $325

Clase G $440

Además, hasta el 31 de enero se puede acceder al 30% de descuento en el pago anual anticipado de impuestos inmobiliarios, patentes y tasas.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio coordinó acciones de trabajo con Sameep para beneficio de la ciudad

Published

on

By

Encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del jueves  tuvo lugar una reunión donde el Municipio y autoridades de Sameep trataron una agenda de temas y acciones de trabajo  para beneficio de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajen mancomunadamente.  Entre los temas tratados, se destaca el de  la ampliación de la red de distribución de agua potable dentro del Parque Industrial, en principio se realizará el análisis de costos de materiales y elementos necesarios para dicha acción.

En cuanto al sistema cloacal, se habló sobre la laguna de oxidación donde se planteó la necesidad de buscar financiamiento para ampliar y elevar los diques, además de construir una nueva laguna y tratar a las antiguas como material tóxico, con la posibilidad de utilizarla para compost.

Se hizo hincapié en  la importancia del plan de saneamiento y cuestiones técnicas como corroborar la existencia de las graseras que no lleguen a las cañerías. También comentaron sobre la factibilidad de los edificios, dado que existen lugares donde no se pueden realizar construcciones de mucha altura por el colapso de las cloacas.  En tal sentido, se habló de que oportunamente,  se pueda rubricar un convenio entre el Municipio y Sameep, para avanzar en esa cuestión.

El intendente Bruno Cipolini destacó la buena predisposición del presidente de Sameep y el equipo que lo acompañó y remarcó que la idea de esta reunión es aportar desde el Municipio para que de forma conjunta, en este caso con la empresa provincial, se puedan mejorar las cuestiones tratadas para beneficio de los sáenzpeñenses.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Termal, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil; el Secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Dudik; presidente de Sameep, Pablo Sánchez y demás integrantes del equipo técnico del Municipio y de la empresa provincial.

Por último, acordaron volver a reunirse para avanzar en las cuestiones planteadas.  

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.