Connect with us

Sáenz Peña

El intendente Cipolini inauguró pavimento e iluminación led en la calle 4 del barrio Belgrano

Published

on

En un emotivo acto que tuvo lugar en la noche del viernes, el intendente Gerardo Cipolini, junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; dejó formalmente inaugurada la obra que contempla nueve cuadras de pavimento e iluminación led de la calle 4 del barrio Belgrano, desde la avenida Juan Manuel de Rosas (1) hasta colectora norte.

“Esta obra ha transformado el barrio y la va a seguir transformando porque incentiva a que los vecinos mejoren sus frentes, planten árboles, y estoy seguro que vamos a seguir construyendo un Sáenz Peña casi sin límites, trabajé para ser un buen intendente y ese fue mi compromiso desde el primer día, espero haber cumplido con él y estoy seguro que Sáenz Peña va a seguir creciendo de la mano de Bruno, vamos a acompañarlo y desde el Congreso Nacional me comprometo a seguir trabajando por los intereses de Sáenz Peña y el de todos los chaqueños”, dijo el Intendente durante su discurso.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, concejales funcionarios y vecinos, el Intendente realizó el corte de cintas en calle 4 y esquina 7, luego procedió al encendido de luces y recorrieron la obra que quedó puesta a disposición de la ciudadanía.

El acto protocolar se realizó en la intersección de las calles 4 y 11, donde primeramente  el pastor Darío Giménez y el hermano Enrique González bendijeron la obra y agradecieron a Dios por el crecimiento de la ciudad.

Luego los vecinos Susana Okulic y Teofilo Lazi agradecieron al Intendente por las obras y destacaron el continuo  trabajo de la gestión.

“Muchas gracias señor Intendente porque estas obras hermosean nuestro barrio y sabemos que su sucesor seguirá trabajando de igual manera por el crecimiento de nuestra querida ciudad”, sostuvo la vecina.

El acto tuvo momentos emotivos, dado que la periodista Claudia Moyano y el señor Castillo, propietario de FM Orígenes, hicieron entrega de un reconocimiento por los 12 años de gestión y destacaron que “Cipolini es el primer intendente en hacer historia con tres mandatos consecutivos”.

Por su parte la escritora Cuiti García de Valenzuela recitó el poema “Soy Chaco” como obsequio para el Intendente.

Cipolini hizo una breve reseña de las obras ejecutadas durante sus 12 años de gestión, destacando la pavimentación dentro de las cuatro avenidas, el Mural del Centenario, los programas ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la admirable tarea que realiza la Secretaría de Cultura formando a miles de chicos de todos los barrios de la ciudad.

“Tengo el privilegio de ser el primer intendente con 12 años de mandato consecutivo, he puesto 12 años de mi vida al servicio de la comunidad y si miramos hacia atrás podemos ver que Sáenz Peña ha cambiado de forma extraordinaria y vamos a seguir creciendo, quiero agradecer a todos los sáenzpeñenses por el cariño y el afecto que me han demostrado a lo largo de estos años. ¡Muchísimas gracias!”, finalizó.

Sáenz Peña

El sistema de desagües por bombas se encuentra funcionando normalmente

Published

on

By

Desde el inicio de la jornada, los  sistemas de bombeo se encuentran funcionando  a pleno en distintos sectores de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, informó que  en el cuenco de calle 33 y 95 la capacidad de expulsión de la bomba de mayor tamaño es de 15 millones de litros por hora.

En tanto que en el barrio Ginés Benítez se encuentra activada la bomba  que expulsa aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora bajando el nivel del reservorio del lugar.  Además, se instalaron bombas portátiles en calle 33  y 2 del barrio Obrero y en calle  14, en calle 28 y 47 del barrio Rucci y Puerta del Sol, y en  33 del 713 Viviendas,  con capacidad de entre 3 y 5 millones de litros por hora cada una. 

Por su parte el sistema de bombeo del cuenco de calle 68 y ruta 16 se encuentra funcionando  de manera intermitente debido a los cortes de luz que afectan a la zona, no obstante a medida que se restablece el servicio se activan inmediatamente las tres bombas del lugar.

La Secretaría de Servicios Públicos desde hace varias semanas se viene trabajando  intensamente en la limpieza de canales y cunetas que hacen circular el agua por pendiente natural. Desde las primeras horas de la mañana del martes el personal de dicha área estuvo abocado a la tarea de extracción de árboles caídos en la vía pública y que interrumpían el tránsito.  

Se recuerda a la comunidad que la línea 103 se encuentra habilitada para recibir reportes de los inconvenientes que pudieron haberse generado a raíz del intenso viento y los más 100 milímetros de lluvia registrados hasta el momento. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Le quebraron el brazo con una barreta para robarle la moto

Published

on

By

Detuvieron al hombre que cometió el hecho el pasado 12 de enero en calle 20 entre 27 y 29 del B° Matadero donde según denuncio un joven, personas extrañas lo golpearon ocho veces en su brazo izquierdo con hierro o barreta, fracturándole los antebrazos, para robarle su motocicleta. El hombre logró reconocer a la persona que lo agredió identificándolo como N.F.M. alias “Refusilo” o “Cacanecho” con domicilio en el Barrio Matadero, señaló además que días después del robo vio pasar al hijo de este con su motocicleta y que dio aviso a la policía.

Los efectivos pudieron secuestrar el rodado, pero al constatar la numeración del motor y chasis, no eran coincidentes con la denunciada como sustraída. Posteriormente, personal de investigaciones comenzó con diversas averiguaciones y tras un trabajo de inteligencia en torno al modus operandi del supuesto autor del hecho siguieron de cerca sus movimientos ya que este se dedica a cambiar motor, cuadro y plásticos a otras motocicletas para posteriormente ser comercializadas.

Continue Reading

Sáenz Peña

La Municipalidad no aumentó impuestos inmobiliario ni tasas y ofrece bonificaciones en el pago de los tributos

Published

on

By

Pensando en que el pago de impuestos no sea un problema más para el vecino, la Municipalidad no aumentó los tributos inmobiliario ni tasas,  y ofrece bonificaciones en determinados casos.  

1- Patentamiento: Obtendrán una bonificación del 25% los vehículos hasta modelo 2019. 

2-  Tasas y Servicios: No sufrirán modificaciones, es decir no tendrá aumentos.

3- Comercio, Seguridad e higiene: No aumenta la alícuota y accederán una bonificación de entre el 25% y 30%, dependiendo de la cantidad de empleados registrados que tenga el comercio. 

4- Carnet de conducir:

Clase A $210

Clase B y C $390

Clase D y E $440

Clase F $325

Clase G $440

Además, hasta el 31 de enero se puede acceder al 30% de descuento en el pago anual anticipado de impuestos inmobiliarios, patentes y tasas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.