Connect with us

Sáenz Peña

El intendente Cipolini inauguró pavimento e iluminación led en la calle 4 del barrio Belgrano

Published

on

En un emotivo acto que tuvo lugar en la noche del viernes, el intendente Gerardo Cipolini, junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; dejó formalmente inaugurada la obra que contempla nueve cuadras de pavimento e iluminación led de la calle 4 del barrio Belgrano, desde la avenida Juan Manuel de Rosas (1) hasta colectora norte.

“Esta obra ha transformado el barrio y la va a seguir transformando porque incentiva a que los vecinos mejoren sus frentes, planten árboles, y estoy seguro que vamos a seguir construyendo un Sáenz Peña casi sin límites, trabajé para ser un buen intendente y ese fue mi compromiso desde el primer día, espero haber cumplido con él y estoy seguro que Sáenz Peña va a seguir creciendo de la mano de Bruno, vamos a acompañarlo y desde el Congreso Nacional me comprometo a seguir trabajando por los intereses de Sáenz Peña y el de todos los chaqueños”, dijo el Intendente durante su discurso.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, concejales funcionarios y vecinos, el Intendente realizó el corte de cintas en calle 4 y esquina 7, luego procedió al encendido de luces y recorrieron la obra que quedó puesta a disposición de la ciudadanía.

El acto protocolar se realizó en la intersección de las calles 4 y 11, donde primeramente  el pastor Darío Giménez y el hermano Enrique González bendijeron la obra y agradecieron a Dios por el crecimiento de la ciudad.

Luego los vecinos Susana Okulic y Teofilo Lazi agradecieron al Intendente por las obras y destacaron el continuo  trabajo de la gestión.

“Muchas gracias señor Intendente porque estas obras hermosean nuestro barrio y sabemos que su sucesor seguirá trabajando de igual manera por el crecimiento de nuestra querida ciudad”, sostuvo la vecina.

El acto tuvo momentos emotivos, dado que la periodista Claudia Moyano y el señor Castillo, propietario de FM Orígenes, hicieron entrega de un reconocimiento por los 12 años de gestión y destacaron que “Cipolini es el primer intendente en hacer historia con tres mandatos consecutivos”.

Por su parte la escritora Cuiti García de Valenzuela recitó el poema “Soy Chaco” como obsequio para el Intendente.

Cipolini hizo una breve reseña de las obras ejecutadas durante sus 12 años de gestión, destacando la pavimentación dentro de las cuatro avenidas, el Mural del Centenario, los programas ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la admirable tarea que realiza la Secretaría de Cultura formando a miles de chicos de todos los barrios de la ciudad.

“Tengo el privilegio de ser el primer intendente con 12 años de mandato consecutivo, he puesto 12 años de mi vida al servicio de la comunidad y si miramos hacia atrás podemos ver que Sáenz Peña ha cambiado de forma extraordinaria y vamos a seguir creciendo, quiero agradecer a todos los sáenzpeñenses por el cariño y el afecto que me han demostrado a lo largo de estos años. ¡Muchísimas gracias!”, finalizó.

Sáenz Peña

Por unanimidad, el Concejo de Sáenz Peña aprobó el Presupuesto 2020

Published

on

By

En la última sesión ordinaria de anoche, los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2020 por $2.100.523.063,00.

Varios fuero los proyectos y asuntos tratados en la última sesión ordinaria del Concejo termal que se desarrolló anoche. Hubo varios reconocimientos a vecinos de la ciudad y el punto más importante del Orden del Día estaba dado en el despacho de las Comisiones de Asuntos generales, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

Tras la lectura del despacho que hicieron los integrantes de estas comisiones luego del análisis del Presupuesto 2020, fue puesto a consideración de los ediles quienes votaron por unanimidad. 

El despacho de la comisión señala el trabajo de los ediles y las reuniones que mantuvieron con funcionarios del área económica del municipio quienes brindaron detalles del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, que regirá el próximo ejercicio fiscal 2020.

Los funcionarios en esa reunión también evacuaron las consultas que formularon los concejales, por lo que las comisiones dictaminaron que el proyecto debía ser aprobado en general y en particular efectuaron modificaciones en varios artículos relacionados con una Ordenanza Modelo que manda el Ejecutivo con 10 artículos de los cuales se modificaron  desde el artículo 4 hasta el 10, que tiene que ver con el requerimiento del Ejecutivo al Concejo para después seguir o compensando o moviendo partidas, autorizando créditos disponibles  para  aumentar otras partidas y lo que se modificó es que el Concejo sea  el que tenga que autorizar cada vez que el intendente  tenga que mover  el Presupuesto o pedir un crédito.

El resto de los artículos no sufrieron modificación y se fijó el monto del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020 e la Municipalidad de Sáenz Peña en la suma de $2.100.523.063,00.

Vamos Chaco: “Hemos trabajado en pos de consensuar este Presupuesto”

Rubén  Riquelme, presidente del Bloque Vamos Chaco al referirse a la aprobación del Presupuesto 2020, dijo “ha salido por consenso esta herramienta fundamental para el nuevo intendente  Bruno Cipolini, es por eso que felicite y agradeció el acompañamiento  del Bloque Justicialistas con quien hemos trabajado en pos de consensuar este presupuesto”.

“Destaco la solidaridad política y el diálogo que hemos tenido con el presidente del Bloque Justicialista, donde se ha discutido mucho pero se ha llegado a consensos”, señaló y celebró la sanción de la ordenanza de presupuesto como “el cumplimento de la palabra, de lo que nosotros pautamos a rajatabla lo cumplimos por eso sucedió lo que sucedió en la votación”.

Al referirse a algunos ítems del presupuesto aprobado dijo que los puntos que más se incrementaron están relacionados con la obra pública y la acción social ya que hay una mirada especial de esta nueva gestión hacia los sectores más vulnerables y en continuar con  el progreso de la ciudad.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Published

on

By

En el marco  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Municipalidad a través del área de Discapacidad dependiente de Desarrollo Humano, realizó un festival en Plaza San Martín.

Del evento participaron instituciones de la ciudad  como: AILAACC, U.E.G.P Nº 100 CETT, U.E.G.P Nº 143 “San Antonio de Padua”, U.E.G.P. Nº 55 Escuela Especial Don Orione.

E.E.E Nº 6, Taller Integral de Danzas, Grupo Folclórico Correspondiente del CIC Santa Mónica, quienes presentaron números artísticos y el cierre estuvo a cargo de y  la profe de zumba Micaela Rodríguez.
En el lugar estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, el responsable de Discapacidad Municipal, Marcelo García, demás funcionarios municipales y público en general.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover sus derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año, bajo el lema “Promoviendo la Inclusión e Igualdad para Todos” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás».

Continue Reading

Sáenz Peña

Investigan a docentes por la venta de diplomaturas “truchas” y piden la suspensión de concursos

Published

on

By

La Junta de Clasificación Nivel Primario con sede en Sáenz Peña lleva adelante una investigación relacionada con la venta de diplomaturas “truchas”. 

Una docente, que según trascendió ya estaría identificada, sería la encargada de confeccionar los papeles que avalan el “cursado” de una diplomatura con sellos y firmas falsificadas.

Aun no se pudo determinar el número de profesionales que habrían optado por la compra de estos diplomas, pero en principio al menos 40 son los profesionales de distintas localidades que, para engrosar el puntaje y acceder con mayor facilidad a cargos que se ofrecen en la Junta de Clasificación, optaron por este camino. 

El primer caso de descubrió en Gancedo cuando una docente presentó cuatro postítulos realizados en el mismo año, “algo imposible de realizar”, señalaron desde la Junta quienes a partir de este alerta comenzaron a observar con detalles del resto de los títulos. 

“Todos los miembros observamos que algunos de los certificados presentaban anomalías en los sellos de las instituciones oferentes, firmas, número de registro de Títulos y Equivalencias”, dijo Nelson Palomino uno de los integrantes de la Junta.  A partir de esto citaron a los “supuestos dueños de esos títulos” y confesaron la falsedad de los mismos, manifestando que “fueron comprados por montos entre $ 7.000 y $ 8.000 sin haber cursado.

Con el fin de corroborar la falsedad, solicitamos a Títulos y Equivalencias la veracidad de los números de registro e informaron que no pertenecen a la persona que figura en cada título”, reconocieron desde la Junta. 

Sobre el particular, Nelson Palomino destacó que la investigación recién se ha iniciado y no descartan realizar la correspondiente denuncia, “ya que se trata de un caso grave”, aseguró. Además están involucradas varias instituciones porque se utilizaron sellos y firmas de las mismas. Señaló además que se han detectado varios focos donde se comercializan los títulos apócrifos y en localidades específicas.

Por este motivo “estamos llamando a todas las personas que tenemos dudas con respecto a la documentación presentada, labramos actas para documentar y para seguir con los pasos administrativos y legales que correspondan.

Estas actitudes son muy graves, estamos hablando de docentes, quienes deben demostrar y enseñar ética, moral, buenas costumbres a sus alumnos; además de involucrar a institutos de Corrientes y Chaco con sellos y firmas falsificadas”. 

PIDEN LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO 

A medida que fue avanzando la investigación interna, la Junta de Sáenz Peña tomó contacto con miembros de su par en  Resistencia y confeccionaron un acta que fue elevado a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando que se suspendan los Concursos, y “permitir que todos los docentes estén en igualdad de condiciones para participar por la obtención de un cargo”. 

La investigación va a continuar ya que notan que “día a día aparecen nuevas diplomaturas truchas”. Por ultimo señalaron que dado la magnitud del caso podrían realizar una denuncia penal cuando se identifique a la persona que vende las diplomaturas.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.