Connect with us

DESTACADA

Cordobesa en estado vegetativo despertó al oír a su hija pedirle que la amamante

Published

on

María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en coma tras caer de una moto durante un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Una mujer en Argentina despertó del coma en el que había permanecido durante un mes al escuchar a su hija pequeña pedirle que la amamantara.

El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en la delicada condición tras haber sufrido un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Debido al forcejeo con el delincuente, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le generó un grave traumatismo cerebral, contó su esposo, Martín Delgado, a medios locales la semana pasada.

Ferreyra fue operada de urgencia, pero su cuerpo rechazó los medicamentos y cayó en estado vegetativo.

Los médicos no daban buenos pronósticos e incluso sugirieron a la familia autorizar la donación de sus órganos. Sin embargo, unos exámenes revelaron que la mujer, madre de tres hijos, presentaba actividad neurológica, y además comenzó a mover las manos y abrir los ojos.

Durante la cuarta semana de internamiento, su esposo decidió llevar al hospital a su hija menor, de 2 años, para visitarla. Ella se sentó en la cama de su madre, la miró y produjo el sonido que suele hacer cuando tiene hambre. Acto seguido, la mujer levantó su bata y la puso sobre su pecho para darle de lactar.

"Fue mágico, un momento único […] Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único", recordó Delgado, añadiendo que su esposa se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto pueda estar nuevamente junto a su familia.

DIARIO NORTE
Advertisement

Chaco

Habilitan la compraventa de monedas extranjeras en el NBCh

Published

on

By

El Nuevo Banco del Chaco informa que en la fecha a partir de las 10 hs. estará operativa la compraventa de monedas extranjeras; euros y reales por líneas de caja; dólares por home banking, de acuerdo con la normativas vigentes del BCRA.
Continue Reading

DESTACADA

Sigue grave el niño que fue picado por un alacrán

Published

on

By

El accidente ocurrió fuera de su casa en Villa de Soto y desde allí fue trasladado al Hospital de Niños.

Un pequeño de cuatro años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños después que fuera picado por un alacrán.

El niño sufrió la picadura fuera de su casa ubicada en la localidad de Villa de Soto. Desde Cruz del Eje, donde fue inicialmente atendido, llegó a la capital cordobesa.

El director del  Hospital de Niños, Juan Ledesma, le dijo este martes a radio Universidad que se le realizó el tratamiento pertinente, y que su estado es "crítico". Se encuentra en terapia intensiva, con "una función cardíaca sumamente alterada", pero pasó una noche de carácter "estable" y "sin desmejoramientos".

tag: featured
Continue Reading

Chaco

Castelli es la localidad más afectada por las lluvias de este jueves

Published

on

By

Hasta las 7 de este jueves, la localidad gobernada por Pío Sander fue la más golpeada por las lluvias en el Chaco. Según el informe de la Policía del Chaco, el portal de El Impenetrable recibió 115 milímetros en poco más de dos horas y se encuentra seriamente afectada, con barrios y calles totalmente anegadas.

En declaraciones a La Radio, el intendente de Castelli, Pío Sander, reconoció que la situación en su pueblo es complicada. “Como muchos pueblos del interior del Chaco, estamos en los extremos. Ayer estábamos acarreando agua con los camiones y  no dábamos abasto. Y hoy tenemos una lluvia copiosa que dejó mucha agua acumulada”, graficó.

Sander reconoció que Castelli es una localidad con serias dificultades para el buen escurrimiento del agua. “Tenemos una ciudad que se inunda fácilmente donde hay sectores muy comprometidos cada vez que llueve”, sostuvo.

“Los desagües y canales están bien hasta la ruta 95. El problema nuestro es el canal 1, que es el único que desagota la ciudad. Ese canal necesita una limpieza y ampliación urgente. Hicimos todas las gestiones y creo que en esta oportunidad se va a dar”, afirmó.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.