Santiago Artemis: «‘El Bailando’ es un lugar con energías raras»

Redacción
Redacción

Su nombre en los medios comenzó a sonar fuerte luego de que varias famosas lo eligieran para llevar sus diseños en importantes galas, pero su talento a la hora crear no es lo único que él tiene para ofrecer. Dueño de una personalidad llamativa, look extravagante y una lengua filosa que no le teme a nada son algunos de los ingredientes que convierten a Santiago Artemis en el diseñador del momento. El joven, oriundo de Tierra del Fuego, Ushuaia, tiene 27 años en la actualidad y atraviesa su mejor momento profesional.

- Advertisement -

Por un lado, confecciona cada vez más para grandes artistas nacionales e internacionales, quienes se enamoran rápidamente de su creatividad, y por otro, el modisto de alta costura acaba de estrenar su serie, una especie de reality donde muestra su día a día, en  Netflix que lleva por nombre: «No hay tiempo para la vergüenza».

- Advertisement -

En diálogo con DiarioShow.com, Artemis contó cómo surgió el título: «Un día fui a cenar con una amiga periodista, ella comenzó a tirar frases y dijo ‘No hay tiempo para la verguenza’, a mi me quedó muy marcado. A lo largo de los años la usé como mi frase de cabecera y cuando surge para hacer la serie, la propuse y la aceptaron».

En dicha producción cuenta su historia de vida y se muestra súper divertido, sin filtro y en su atelier junto a Ángela Torres, Pampita, Xuxa, Oriana Sabatini y Nicole Neumann. Al ser consultado sobre si se muestra cómo realmente es en la vida cotidiana o si hace un personaje para que la tira funcione, respondió: «No, no hay nada de actuación, me mostré tal cual soy. Incluso cuando vi la serie dije ‘qué real soy’, no podía creer que fui tan atrevido».

- Advertisement -

«Mi personalidad hace que me destaque en el mundo de la moda. Hablé con Xuxa, que ya la vio, y me dijo que lo que más le gustó fue que me mostré transparente», agregó.

A lo largo de su carrera, Santiago logró reconocimiento en la industria textil y confeccionó atuendos para estrellas como Katy Perry, Tyra Banks, Britney Spears y Lana Del Rey. 

«Nunca quise vestir a nadie, eso surgió. Siempre fui muy creativo, creo que vine a este mundo para serlo. Mis diseños llevan marcado mi ADN», aseguró. 

En Argentina vistió a celebridades como Pampita, Lali Espósito, Tini Stoessel, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña. Sin embargo, Santiago recuerda con cariño a una de sus clientas favoritas Griselda Siciliani y lo que realizó especialmente para ella: «En 2017 cuando diseñé el vestido de Griselda Siciliani para los Martín Fierro, ese famoso vestido de escote, me acuerdo que fue hecho con mucho amor y tenía toda la onda».

Además, trabajó para Guillermina Valdés, a quien describe así: «Es lo más y la amo». A raíz de su buena relación con la pareja de Marcelo Tinelli, DiarioShow.com le preguntó si estaría en el « Súper Bailando«a lo que dijo sincero: «No creo porque siento que es un lugar con energías raras, no digo que son malas, pero es un lugar lleno de puterío, con quilombos y chismerios donde decís algo y lo transforman. No estoy para eso, yo soy un artista».

Su dura historia de vida

A los 17 años, Santiago Artemis vino a Buenos Aires para estudiar diseño de indumentaria y dedicarse a su verdadera pasión. «Desde chico sentía amor por la moda, por crear una idea y armar conceptos. Dibujaba mucho. Nadie de mi familia se dedica al diseño, sólo yo», expresó al respecto.

Si bien ahora tiene la vida que soñó desde pequeño, siempre tiene presente los momentos difíciles que le tocó atravesar en su infancia. «Siempre fui un chico muy solo y tímido, que no tenía mucho amor y al que no le daban alas. Cuando decidí ser yo mismo, sufrí bulling por ser homosexual y caminar afeminado, pero no lo sentí como un acoso constante», reveló a corazón abierto.

En cuanto a si le importa el qué dirán y las críticas en las redes sociales, donde cualquiera puede comentar una foto o video detrás de un perfil anónimo, contestó: «No me interesa porque no escucho lo que dicen los demás. Dejé de darle importancia a la gente, hice mi vida y renuncié a los comentarios de las personas«.

Recientemente, el artista protagonizó un escándalo ya que en uno de los episodios de la serie pronuncia: «Me llego a caer en tacos y soy un trava de Once». Sus dichos no cayeron nada bien entre los usuarios de las redes, sobre todo, de Twitter. Varios usuarios salieron a repudiarlo en la red social del pajarito azul.

La activista travesti Lara De Themyscira escribió furiosa: «@santiagoartemis promueve la violencia de género hacia las identidades travestis en toda Latinoamérica y el mundo, promoviendo un mensaje de odio y de burla que se termina consolidando en el genocidio travesti latinoamericano».

Por su parte, el periodista Franco Torchia exigió un pedido de disculpas a la comunidad LGBTIQ+. Para terminar con está polémica, Santiago optó por contestarle a una seguidora de Instagram que también lo atacaba por sus palabras.

«No hay forma de que yo discrimine a nadie. Uso polleras y tacos todos los días de mi vida. Tengo como vos, las agallas para salir y vivir mi verdad libremente. Exponer y descontextualizar para hacer quedar mal cuando yo soy el primero en taconear y vestirme con cosas de mujeres no tiene sentido», expresó cansado por esta situación. 

Share This Article