Connect with us

Chaco

Pequeños productores en alerta ante posible aumento de retenciones

Published

on

Filiales provinciales de federación agraria argentina también se declararon en estado de movilización. Cuestionan además posible designación de Marta Soneira.

Las filiales de Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Tres Isletas, Hermoso Campo, Avía Terai y Santa Sylvina de la Federación Agraria Argentina (FAA), manifestaron a través de un comunicado de prensa su preocupación por diversos temas y se declararon en estado de alerta y movilización. 

Entre los temas planteados, manifestaron que ante la posible designación de la señora Marta Soneira como nueva ministra de la Producción del Chaco por el gobernador electo Jorge Capitanich: “No estamos de acuerdo ya que estamos atravesando momentos muy difíciles, y creemos que serán aún peor, por lo que el sector del pequeño y mediano productor de la provincia del Chaco necesita con urgencia una persona con cintura política y funcional al productor”, señalan.

Así agregaron: “Estamos a la espera de la audiencia comprometida por el señor Capitanich a estas siete filiales, para tratar, los pendientes sobre APA, fletes, seguridad, precio diferenciado de combustible para el sector, electrificación rural y asistencia para la siembra de segunda”.

Remarcaron que “estas filiales solicitan al gobernador electo Capitanich una pronta acción contra posibles suba de retenciones impuestos por Nación, evitando la desaparición de los pequeños y medianos productores de su provincia, dado que es de amplio conocimiento la crítica situación que el sector viene atravesando”.

Estas siete filiales se encuentran en alerta y movilización ante la suba de retenciones y sostienen que el sector no está en condiciones de seguir aportando más de lo que lo viene haciendo, “pero si sostenemos que el país necesita dar una mirada especial a la zona del NEA, todos estos años más aún con las inclemencias climáticas tanto de sequía como de inundación, que se atravesó, y el Estado en ningún momento se hizo eco en estos últimos 15 años como mínimo de un seguro multiriesgo para el sector. Y aún más vemos políticos que piden esfuerzos a los sectores productivos y comerciales, pero ellos no muestran el ejemplo en tratar de bajar el gasto público que tiene el país. Ante esto, pedimos que muestren el ejemplo y tratemos entre todos sacar al país adelante”, finaliza el comunicado.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

By




El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  




Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By




El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.




Continue Reading

Chaco

En el Chaco, 540 personas murieron por COVID-19 en lo que va del año

Published

on

By




Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial. En las últimas 24 horas, se notificaron tres nuevas muertes y 250 contagios. Los recuperados ya son 16.505.

El Ministerio de Salud Pública informó tres nuevas muertes de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Se trata de tres mujeres de Resistencia: dos de 78 años y una de 56. Con estas, suman 540 las muertes acumuladas desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al Chaco.

En las últimas 24 horas se analizaron 1067 muestras, de las cuales 250 dieron positivo. En lo que va del año se notificaron 18.498 contagios, de los cuales 16.505 ya cuentan con el alta médica y 1453 tienen la enfermedad activa.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.