Nación entregó a la Provincia equipos de comunicaciones de alta potencia

Redacción
Redacción

El gobernador Domingo Peppo recibió al subsecretario de Operaciones de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, quien entregó equipamientos de comunicación para áreas de salud y defensa civil de Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías. Esta adjudicación se da en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del cual forma para la provincia.

- Advertisement -

Se trata de dos repetidoras de VHF, dos antenas, un Duplexor, dos fuentes de alimentación, ocho conectores, un equipo portátil de VHF AM y cuatro portátiles de VHF FM, destinadas a El Impenetrable.

“La comunicación es vital ante una emergencia, gracias a estos equipos de alta potencia contaremos con un sistema alternativo y seguro que permitirá llevar adelante la coordinación y la intervención ante cualquier problema”, manifestó.

- Advertisement -

En la oportunidad, el mandatario destacó los trabajos que llevó adelante el Gobierno provincial ante las múltiples emergencias sufridas en Chaco “Tuvimos varias emergencias en estos años de gestión y supimos manejarlas con mucho esfuerzo, eso fue lo que destacaron y reconocieron desde nación, planteando a la provincia como un centro regional en el desarrollo de la planificación, capacitación y de articulación, gracias al resultados que tuvimos en las emergencias que nos tocaron vivir”.

Desde la Subsecretaría nacional, resaltaron que estos equipos trabajaran con los municipios, defensa civil y organismos para poder fortalecer el accionar ante las emergencias. “En este caso estos dos equipos de comunicación de alta potencia se instalarán uno en el hospital de Misión Nueva Pompeya, el otro en Comandancia Frías y desde allí articularán los trabajos”, indicó Peppo.

- Advertisement -

Asimismo, agradeció al subsecretario Russo y al responsable de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, Emilio Renda, quien “coordinó la asistencia y la distribución de equipamientos como grupos electrógenos, tanques, lanchas y elementos menores de asistencia humanitaria ante las emergencias”.

“Con esto fortalecemos nuestro sistema que está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia y permite constituir un verdadero Centro de Emergencia con la sala de atención donde se hacen seguimientos y se dan respuesta rápida”, sostuvo el gobernador.

El director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Luis Ferri, valoró las gestiones realizadas por el Gobernador Domingo Peppo que hoy lleva a contar con estos equipamientos para El Impenetrable y brindó detalles acerca de los alcances de dichos equipos de comunicación.

“Los equipos de VHF, son el nexo entre varias localidades se equiparan con las antenas, realizan la comunicación horizontal y permiten que las localidades estén conectadas en los puestos sanitarios y las unidades policiales. Van punto a punto llevando la comunicación hacia Castelli y luego se derivan a estas localidades”, explicó.

TAGGED:
Share This Article