Connect with us

Sáenz Peña

El Municipio declaró de interés la 8º Expo Feria de Colectividades Extranjeras

Published

on

El sábado tuvo lugar la segunda noche de la 8º Expo Feria de Colectividades Extranjeras, que se desarrolla desde el viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal. En la ocasión el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, hicieron entrega de la Resolución Nº 1115/19 que declara de interés Municipal dicho evento.

El evento contó con la presencia, además, de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, el presidente de Federación de Colectividades, Pedro Marcoff, concejales, funcionarios y referentes de las distintas Colectividades Extrajeras y de la ciudad y localidades vecinas.

“Realmente felicito a los amigos de la comisión organizadora de esta Expo Feria por el esfuerzo y empeño que han puesto para revitalizar una fiesta que distingue a Sáenz Peña, que la honra, puesto que se remite a nuestras raíces a nuestros abuelos, bisabuelos, nuestros padres, que vinieron a este corazón del Chaco que es nuestro orgullo. Celebro la decisión de  la Comisión de perseverar en la misión de llevar a cabo la Expo Feria de no dejarla caer, es importante y sirve para distinguir a Sáenz Peña en el concierto provincial, los aliento a seguir llevando a cabo la Expo Feria como una joya turística de Presidencia Roque Sáenz Peña que entre todos tenemos que preservar y que el Municipio se compromete a seguir apoyando”, expresó Cipolini.

Esta edición de la Expo Feria cobra especial relevancia dado que el pasado 12 de noviembre se cumplieron 40 años de la creación de la Federación de Colectividades Extranjeras. Pedro Marcoff, actual presidente de la Federación hizo una breve reseña de la institución y recordó que el primer presidente de la  misma fue Carim Abeudul Peche. En ese marco se hizo entrega de una placa a la señora Lidia “Lipi” de Peche, en reconocimiento al primer Presidente de la Federación de Colectividades.

El Presidente de Federación y la señora Elena Infeld hicieron entrega de una placa en agradecimiento al Intendente Cipolini por su apoyo y constante colaboración con la Expo Feria de Colectividades.  

“Quiero agradecer al gobierno Municipal por el total apoyo que nos dio para la realización de esta fiesta, sin ello difícilmente podríamos hacer este evento. ¡Muchas gracias!”, manifestó Marcoff.

Sáenz Peña

El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra en funcionamiento

Published

on

By

Durante la mañana del jueves se registraron 113 milímetros   de lluvia en Sáenz Peña y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continúan durante la jornada, por lo que desde las primeras horas del día el sistema de bombeo se encuentra funcionando  a pleno en distintos sectores de la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, informó que  se encuentran funcionando todas las bombas de la ciudad. Tales como el cuenco de la calle 68,  cuenco de la Ruta 95, donde la  bomba de mayor tamaño tiene capacidad de expulsión de 15 millones de litros por hora.

En tanto que en el barrio Ginés Benítez se encuentran activas dos bombas que expulsan aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora.

Además, se instalaron bombas de similares características en el barrio  713 Viviendas, Parque Temático, represa La Salada,  barrio Rucci y San Martín con capacidad de expulsión de entre 3 y 5 millones de litros por hora.

Además, durante la semana se estuvo realizando la limpieza de canales troncales y se bajó el nivel de agua de los reservorios.

Se recuerda a la comunidad que la línea 103 (llamadas) y el 3644-415042 (WhatsApp)  se encuentran habilitados para recibir reportes de los inconvenientes que pudieron haberse generado lluvia.

Continue Reading

Sáenz Peña

Los supermercados solo podrán vender productos esenciales y de primera necesidad

Published

on

By

Con el objetivo de no perjudicar a los comercios que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 permanecen cerrados sin atención al público, como ser de ventas de ropa, electrodomésticos, jugueterías y demás, a través de la Resolución Nº 193/20 el Ejecutivo Municipal estableció que en los  supermercados mayoristas y minoristas queda absolutamente prohibida la exhibición o venta de productos o artículos que no estén comprendidos entre los esenciales (alimentarios, de higiene y limpieza).

Dichos comercios deberán exhibir carteles informativos o delimitar espacios dentro de los locales, que permitan el estricto cumplimiento de la norma.

Teniendo en cuenta que hay supermercados y similares que ofrecen también productos electrodomésticos y artículos de tiendas, productos que no están comprendidos entre los esenciales, debiéndose entender por estos a los alimenticios y primera necesidad (higiene y limpieza),  con el objeto de desalentar la competencia desleal corresponde limitar la oferta y venta en los mismos a los artículos esenciales señalados y prohibir la comercialización de productos de los denominados electrodomésticos y de tienda (ropa), juguetería, entre otros.  

En igual sentido a lo ordenado por los Decretos Nacionales y Provinciales, se debe entender que la prohibición de apertura de comercios que expenden artículos del tipo citado, esto es electrodomésticos y de tienda, no puede excepcionase en los locales que están habilitados para la venta de productos alimentarios y de primera necesidad, por lo que corresponde el dictado de la norma Municipal que así lo determine expresamente.

Continue Reading

Sáenz Peña

“El sacrificio de su lucha será siempre un emblema para las generaciones más jóvenes”, mensaje del intendente Bruno Cipolini a los Héroes de Malvinas

Published

on

By

Cada 2 de abril, se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, una fecha para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, una nueva oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.

Hoy se cumplen 38 años de ese acontecimiento, y este 2 de abril atípico por las restricciones ante la situación que atravesamos mundialmente, sin los habituales actos y demás eventos  con los solemos homenajear a nuestros héroes, nos toca conmemorar un hecho que significa mucho para los argentinos.

En esta fecha y desde hace casi cuatro décadas, la sociedad argentina en su conjunto no puede abstraerse del recuerdo de aquella madrugada en 1982 cuando se anunció el desembarco de tropas del Ejército y la Armada en Puerto Argentino con la consecuente recuperación de una porción del territorio nacional hasta ese momento en manos de la corona británica.

Hoy, recordamos a los cientos jóvenes argentinos que dejaron sus familias, que vivieron el dolor y la angustia, pero que lucharon con valentía por esta tierra, por nuestra libertad y por nuestra soberanía.

Hijos, nietos, hermanos, que con sus jóvenes vidas marcharon al sur con la convicción de defender la Soberanía Nacional.

“En este momento tan particular que estamos viviendo, quisiera enviar todo mi afecto hacia los héroes que supieron defender a la Nación Argentina con gloria y honor. El sacrificio de su lucha será siempre un emblema para las generaciones más jóvenes de ese espíritu de solidaridad y entrega tan valiosos que los caracterizó. ¡Jamás serán olvidados!”.

Continue Reading
Advertisement NBCH
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.