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La Asociación Argentina de Marketing premió al Nuevo Banco del Chaco por su Responsabilidad Social Empresaria

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En la gala anual de la Asociación Argentina de Marketing, que convoca a las principales empresas y compañías del país, el Nuevo Banco del Chaco obtuvo este jueves, en Ciudad de Buenos Aires, el premio Mercurio en la Categoría RSE – Grandes Empresas y el Mercurio de Bronce en la categoría Grandes Empresas. 

Es la tercera oportunidad en que el Nuevo Banco del Chaco gana el Premio Mercurio -máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina-, y es la primera vez que la entidad obtiene un Gran Premio Mercurio, totalizando cuatro distinciones.

En 2015, recibió el reconocimiento mayor por la estrategia de marketing (comercialización) desarrollada en el Período 2010-2015, con los siguientes hitos: Tarjetas de crédito, Banca Electrónica, Préstamos, Seguros, Infraestructura de Atención y Cantidad de clientes. En 2017, lo obtuvo por el plan de marketing de Tarjeta Tuya, hoy posicionada en el mercado como la principal tarjeta de la provincia. 

Este año, el presidente de la entidad, Rafael González, recibió el premio mayor por el plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en la categoría Grandes Empresas, enfocado en la universalización del acceso de la población chaqueña a servicios financieros. 

El galardón incluye 48 categorías en la que compiten compañías divididas en Grandes Empresas y Pymes y Emprendimientos. El Nuevo Banco del Chaco participó en el segmento mayor y logró entre todas, el primer premio en la categoría RSE y el Mercurio de Bronce entre todas las ganadoras de las 48 categorías. 

Desde 2016, la entidad registra en Balances Sociales las acciones de Responsabilidad Social Empresaria y las contabiliza en categorías de Prestación Social de Servicios (cajeros automáticos y minifiliales que no generan rentabilidad), Educación Financiera (cuentas de menores, uso de servicios financieros, programa en escuelas secundarias), Financiamiento accesible (microcréditos y líneas subsidiadas), Sustentabilidad (implementación de energía solar) y Desarrollo deportivo, social y cultural (aportes a entidades). 

Inclusión Financiera

Las acciones realizadas por la entidad bancaria chaqueña en materia de inclusión financiera, se vinculan con la red de atención: cajeros automáticos, minifiliales y sucursales operando en más de 70 localidades, tanto grandes ciudades como pequeñas comunidades que no son consideradas rentables por los bancos privados. Y la accesibilidad de los servicios, como la implementación de cajeros automáticos en idiomas qom y wichi para facilitar las operaciones de clientes de los pueblos originarios. 

Además, el Nuevo Banco del Chaco fue el primer banco del país en implementar, en agosto de 2017, cuentas gratuitas para menores de edad: Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven, las cuales permiten tomar contacto con los servicios financieros, conocer su funcionamiento y realizar la experiencia como usuarios.

Las cuentas de menores forman parte de una estrategia de inclusión financiera que se completa con el Programa de Educación Financiera que el Nuevo Banco del Chaco implementa desde 2018 y se ha consolidado en 2019. Consiste en talleres dictados en escuelas secundarias con el desarrollo de conceptos de ahorro, presupuesto, productos financieros y uso responsable de servicios financieros. 

En 2018, se realizaron los talleres a modo de prueba piloto en siete establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad de Resistencia. Este año, se implementó el Programa de Educación Financiera en 14 escuelas, de 5 ciudades de Chaco: Taco Pozo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y Resistencia, con la participación de 494 estudiantes de 4° y 5° año. 

Para el dictado de los talleres, la logística, coordinación y registro de la experiencia, se conformó un equipo de 38 empleados y empleadas del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un programa de voluntariado.

Referencia de Mercado

Además de generar condiciones de inclusión financiera con la red de atención y las cuentas de menores, el Nuevo Banco del Chaco se constituye en referente y testigo de mercado en la provincia con las tasas más bajas tanto en préstamos personales como comerciales, y con Tarjeta Tuya, marca propia de la entidad, con planes y promociones especiales todo el año que permiten igualar condiciones del comercio local con las grandes empresas nacionales. 

Tuya cuenta con más de 10.000 comercios adheridos en toda la provincia y más de 70.000 usuarios que utilizan la tarjeta todos los meses. Además de ofrecer planes de cuotas fijas y sin interés para todo tipo de rubro, ofrece ventajas diferenciales como acreditación de ventas a las 48 horas y costos financieros inferiores al plan Ahora 12.

En materia de promociones, la tarjeta chaqueña acompañó este año al contexto económico con la promoción Superdías, que ofrece 30% de bonificación para compras en supermercados, autoservicios, despensas, verdulerías, carnicerías y panaderías. En la última edición, realizada el miércoles pasado, superó los 230 comercios adheridos en toda la provincia. 

Premios Mercurio

Dentro de la categoría grandes empresas, Nuevo Banco del Chaco compitió contra otras grandes empresas de otros sectores –nunca se devela quiénes son los demás participantes y se presenta sólo el ganador-. Otras compañías que ganaron otras categorías y también compitieron por el Gran Premio Mercurio fueron Sancor Seguros, YPF Agro, Molinos Río de la Plata, Kimberly Clark, SC Johnson, Easy, entre otras.

Los Premios Mercurio son la máxima expresión para la difusión de las prácticas comerciales exitosas y desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la Asociación Argentina de Marketing defiende, contribuyendo a la difusión de buenas prácticas.

Cientos de compañías participan desde el año 1982 en los Premios Mercurio, mostrando la claridad del diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la contundencia de los resultados obtenidos.

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Coronvirus en el Chaco: 8 nuevos casos y son 148 los pacientes afectados por el COVID-19

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Son 716 la cantidad de pruebas que dieron resultados negativos, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. .

La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, brindó este miércoles una conferencia de prensa vía streaming en la que actualizó los datos epidemiológicos de la provincia. Son 8 nuevos casos para coronavirus, llegando a un total de 148 positivos en la provincia, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. “Es importante destacar que tenemos 716 casos negativos del total de las muestras analizadas”, afirmó la ministra.  En relación a dengue, la provincia cuenta actualmente con 951 casos positivos, dentro de 2711 notificaciones.

Este miércoles se realizaron análisis de 62 muestras en la provincia, en la cuales se detectaron los 8 positivos. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fontana, y Villa Ángela.
 
La ministra Benítez explicó que respecto a los datos “van a haber ciertas diferencias con el parte que informa Nación, ya que nosotros estamos haciendo un análisis de las muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto Médico Regional”. Esto quiere decir que los datos son cargados en Resistencia, y que los mismos llegan a Nación al día siguiente, por lo tanto es importante seguir el parte epidemiológico actualizado que brinda diariamente la provincia.
 
En cuanto a las consultas que son recibidas por el equipo de asistentes sociales al 0800, la ministra informó que se recibieron 4.463 consultas, y que de acuerdo a los últimos reportes, mejoró el registro de demandas insatisfechas o de llamadas perdidas, siendo éste menor al 5%. En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp, las consultas recibidas fueron 2.994.

 

Teleconferencia con salud de la Nación
 

En cuanto al trabajo diario que realiza la provincia de Chaco junto al equipo de expertos de la Nación, la ministra dijo que “el equipo de Nación, muestra su rectoría a nivel nacional con cada una de las provincias, complementando financieramente para el esfuerzo de equipamientos e insumos para poder transitar esta etapa de emergencia sanitaria”
 
Algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación que la provincia acompañará, tienen que ver con la asistencia a profesionales de la salud y a la población en general. Entre ellos se encuentran:
– Distribución de medicamentos que se realizarán desde el Ministerio de Nación para el abordaje de la problemática de coronavirus. Los mismos serán distribuidos en conjunto con el Plan REMEDIAR.
-Conformación de una red de terapias intensivas en todo el país para la evaluación de casos, donde se elevarán pases de situación de revistas de casos clínicos dos veces por semana, por regiones, a nivel nacional.
-Pago de $5.000 para el personal de salud de los diferentes efectores. Esto será durante los meses de abril, mayo junio y julio.
-Ampliación de la cobertura a personas sin obras social. Nación pagará la asistencia que se realiza a pacientes por COVID-19 con montos de módulos que variarán desde los $10.000 hasta los $23.640.
-Aumento en la capita de diferentes programas como SUMAR, PROTEGER y REDES. Actualmente la provincia cuenta con 81 millones de pesos disponibles, que serán utilizados en asistencia, recursos humanos, equipamiento e insumos.
-Creación de un fondo de emergencia para COVID.
-Prorrogarán médicos residentes hasta el mes de septiembre, con el fin de reforzar los equipos que se encuentran actualmente
-Creación del sistema “botón rojo”, que consiste en que especialistas se comuniquen diariamente a nivel país, vía telefónica y videollamadas para poder saldar dudas en asistencia a pacientes.
-Brindar asistencia de salud mental para profesionales de la red sanitaria que estén en asistencia a pacientes de coronavirus
-Brindar cursos y capacitaciones para personal de sistema sanitario. Para quienes estén en contacto directo con pacientes, como para quienes estén en los traslados.

Insumos y reactivos para la provincia
 
Respecto a la cantidad de muestras COVID-19 que se realizan en los laboratorios provinciales, la ministra dijo que a partir del 20 de abril se estará recibiendo una nueva partida de reactivos. No obstante, aclaró que el Gobierno cuenta con los insumos correspondientes para obtener diagnósticos y resultados hasta esa fecha y varios días más.

 

Un mes del primer caso positivo de coronavirus en la provincia
 

Mañana se cumple un mes del primer caso detectado. En este mes el sistema sanitario se ha fortalecido en diferentes áreas como infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamientos. El trabajo mancomunado con los diferentes sectores del Estado Provincial, tanto en el subsistema público como en el privado, trabajó desde el primer día para ofrecer una asistencia de calidad para todos aquellos que tengan sospecha de coronavirus o pacientes coronavirus positivo. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto, de asistencia positiva en toda la población con esta problemática que nos aqueja y nos ocupa”, remarcó la ministra.

DIARIO NORTE.-




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Nuevo Banco del Chaco implementa turnos web para gestiones de productos y servicios

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En la página de internet de Nuevo Banco del Chaco está disponible desde este miércoles, la solicitud de turnos para atención presencial de gestiones de productos y servicios en sucursales, que se habilitará del lunes 13 al viernes 17. La asignación de días de atención es por terminación de DNI para personas humanas y de CUIT para personas físicas.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el lunes 13, será el turno para las terminaciones de DNI/CUIT 0 y 1; el martes 14 para terminación DNI/CUIT  2 y 3; el miércoles 15 para terminación DNI/CUIT 4 y 5; el jueves 16 para terminación DNI/CUIT 6 y 7; y el viernes 17 para terminación DNI/CUIT 8 y 9. 

En este sistema de asignación de turnos, no está incluida la atención por ventanilla de caja, que sigue siendo exclusiva para pasivos provinciales y nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo, según normativa de BCRA.

En la página web www.nbch.com.ar, se puede ingresar al formulario de solicitud de turnos para realizar gestiones en sucursales sobre plazo fijo, cuentas, préstamos, tarjetas de crédito, servicios de banca empresas y reclamos, entre otras opciones disponibles. 




Cada cliente deberá ingresar en el formulario sus datos personales, seleccionar la sucursal, la gestión que se dese realizar y la fecha de acuerdo con el cronograma establecido. No serán atendidos los turnos que no correspondan con la fecha asignada para su terminación DNI/CUIT.

Al finalizar la solicitud, el sistema emite un comprobante con la fecha asignada, el lugar de atención y los datos de identificación del cliente. Con ese recibo, se podrá justificar la circulación ante las autoridades que lo requieran, en función del aislamiento social preventivo por coronavirus. 

Para poder realizar gestiones bancarias sin salir de los hogares, Nuevo Banco del Chaco dispone de canales de banca digital gratuitos, para realizar pagos, transferencias, recargas, plazo fijo y préstamos. Además, desde el sitio web de la entidad, se pueden realizar gestiones de tarjetas de crédito, tarjeta de débito Chaco 24, solicitud de préstamos personas y consultar los instructivos de operaciones por home banking y aplicación NBCH. 





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El Nuevo banco del Chaco alerta sobre estafas telefónicas

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Ante el registro de estafas telefónicas vinculadas con ofrecimientos de pagos y gestiones o campañas de solidarias de Covid-19, Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben otorgar datos de cuentas bancarias, claves, contraseñas o realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o plataformas de banca digital.

La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por defraudadores, aprovechando la situación generada por Covid-19, solicitando datos de cuentas bancarias o bien pidiendo donaciones para enfermos de coronavirus. Una vez realizado el contacto vía telefónica, y mediante ingeniaría social, inducen a las víctimas a dirigirse al cajero automático para activar el sistema home banking.

Posteriormente, la víctima se contacta telefónicamente desde el cajero automático con el defraudador solicitando indicaciones para “vincular las cuentas”. Con el mencionado argumento, los defraudadores guían al cliente por distintas opciones de menú, a través de las cuales hacen que el mismo tome créditos preaprobados por el banco y transfiera el dinero a cuentas de terceros desconocidos, desde las cuales luego realizan el retiro.

#VosSosLaClave para prevenir estafas

Ninguna entidad oficial solicitará la clave PIN o de acceso a la web, por ningún medio y bajo ningún concepto.

No responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal.

No realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o home banking.

No compartir con nadie las contraseñas o claves PIN. Son confidenciales y sólo debe conocerlas el titular de la cuenta.

Cambiar la clave frecuentemente, sobre todo si se sospecha que alguien pudo haberla visto o descifrado.




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