Connect with us

Chaco

La Asociación Argentina de Marketing premió al Nuevo Banco del Chaco por su Responsabilidad Social Empresaria

Published

on

En la gala anual de la Asociación Argentina de Marketing, que convoca a las principales empresas y compañías del país, el Nuevo Banco del Chaco obtuvo este jueves, en Ciudad de Buenos Aires, el premio Mercurio en la Categoría RSE – Grandes Empresas y el Mercurio de Bronce en la categoría Grandes Empresas. 

Es la tercera oportunidad en que el Nuevo Banco del Chaco gana el Premio Mercurio -máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina-, y es la primera vez que la entidad obtiene un Gran Premio Mercurio, totalizando cuatro distinciones.

En 2015, recibió el reconocimiento mayor por la estrategia de marketing (comercialización) desarrollada en el Período 2010-2015, con los siguientes hitos: Tarjetas de crédito, Banca Electrónica, Préstamos, Seguros, Infraestructura de Atención y Cantidad de clientes. En 2017, lo obtuvo por el plan de marketing de Tarjeta Tuya, hoy posicionada en el mercado como la principal tarjeta de la provincia. 

Este año, el presidente de la entidad, Rafael González, recibió el premio mayor por el plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en la categoría Grandes Empresas, enfocado en la universalización del acceso de la población chaqueña a servicios financieros. 

El galardón incluye 48 categorías en la que compiten compañías divididas en Grandes Empresas y Pymes y Emprendimientos. El Nuevo Banco del Chaco participó en el segmento mayor y logró entre todas, el primer premio en la categoría RSE y el Mercurio de Bronce entre todas las ganadoras de las 48 categorías. 

Desde 2016, la entidad registra en Balances Sociales las acciones de Responsabilidad Social Empresaria y las contabiliza en categorías de Prestación Social de Servicios (cajeros automáticos y minifiliales que no generan rentabilidad), Educación Financiera (cuentas de menores, uso de servicios financieros, programa en escuelas secundarias), Financiamiento accesible (microcréditos y líneas subsidiadas), Sustentabilidad (implementación de energía solar) y Desarrollo deportivo, social y cultural (aportes a entidades). 

Inclusión Financiera

Las acciones realizadas por la entidad bancaria chaqueña en materia de inclusión financiera, se vinculan con la red de atención: cajeros automáticos, minifiliales y sucursales operando en más de 70 localidades, tanto grandes ciudades como pequeñas comunidades que no son consideradas rentables por los bancos privados. Y la accesibilidad de los servicios, como la implementación de cajeros automáticos en idiomas qom y wichi para facilitar las operaciones de clientes de los pueblos originarios. 

Además, el Nuevo Banco del Chaco fue el primer banco del país en implementar, en agosto de 2017, cuentas gratuitas para menores de edad: Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven, las cuales permiten tomar contacto con los servicios financieros, conocer su funcionamiento y realizar la experiencia como usuarios.

Las cuentas de menores forman parte de una estrategia de inclusión financiera que se completa con el Programa de Educación Financiera que el Nuevo Banco del Chaco implementa desde 2018 y se ha consolidado en 2019. Consiste en talleres dictados en escuelas secundarias con el desarrollo de conceptos de ahorro, presupuesto, productos financieros y uso responsable de servicios financieros. 

En 2018, se realizaron los talleres a modo de prueba piloto en siete establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad de Resistencia. Este año, se implementó el Programa de Educación Financiera en 14 escuelas, de 5 ciudades de Chaco: Taco Pozo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y Resistencia, con la participación de 494 estudiantes de 4° y 5° año. 

Para el dictado de los talleres, la logística, coordinación y registro de la experiencia, se conformó un equipo de 38 empleados y empleadas del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un programa de voluntariado.

Referencia de Mercado

Además de generar condiciones de inclusión financiera con la red de atención y las cuentas de menores, el Nuevo Banco del Chaco se constituye en referente y testigo de mercado en la provincia con las tasas más bajas tanto en préstamos personales como comerciales, y con Tarjeta Tuya, marca propia de la entidad, con planes y promociones especiales todo el año que permiten igualar condiciones del comercio local con las grandes empresas nacionales. 

Tuya cuenta con más de 10.000 comercios adheridos en toda la provincia y más de 70.000 usuarios que utilizan la tarjeta todos los meses. Además de ofrecer planes de cuotas fijas y sin interés para todo tipo de rubro, ofrece ventajas diferenciales como acreditación de ventas a las 48 horas y costos financieros inferiores al plan Ahora 12.

En materia de promociones, la tarjeta chaqueña acompañó este año al contexto económico con la promoción Superdías, que ofrece 30% de bonificación para compras en supermercados, autoservicios, despensas, verdulerías, carnicerías y panaderías. En la última edición, realizada el miércoles pasado, superó los 230 comercios adheridos en toda la provincia. 

Premios Mercurio

Dentro de la categoría grandes empresas, Nuevo Banco del Chaco compitió contra otras grandes empresas de otros sectores –nunca se devela quiénes son los demás participantes y se presenta sólo el ganador-. Otras compañías que ganaron otras categorías y también compitieron por el Gran Premio Mercurio fueron Sancor Seguros, YPF Agro, Molinos Río de la Plata, Kimberly Clark, SC Johnson, Easy, entre otras.

Los Premios Mercurio son la máxima expresión para la difusión de las prácticas comerciales exitosas y desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la Asociación Argentina de Marketing defiende, contribuyendo a la difusión de buenas prácticas.

Cientos de compañías participan desde el año 1982 en los Premios Mercurio, mostrando la claridad del diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la contundencia de los resultados obtenidos.

Advertisement

Chaco

Formoseños varados en el Chaco hace más de 20 días: “Estamos sobreviviendo como podemos”

Published

on

By




Tormentas, heladas y el peligro de estar a la vera de la ruta cubiertos tan sólo por el techo de sus vehículos y por carpas improvisadas. Así es la vida de once formoseños que quedaron varados en Puerto Eva Perón, a la espera de que el gobierno de su provincia los habilite para regresar al lugar de donde son oriundos. La mayoría está hace más de 20 días esperando. Entre el grupo está un niño de 1 año. "No nos dejan entrar a nuestra propia casa", afirmaron.

Once formoseños, entre ellos un niño de un año, se encuentran varados hace más de 20 días a la vera de la ruta 11, kilómetro 1102,5, a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, impedidos de regresar a su propia provincia en el marco de la estricta cuarentena impuesta por la gestión de Gildo Insfrán.

Luis León y Diego Andrés, dos de los hombres que se encuentran acampando, contaron a CIUDAD TV cómo están atravesando esta durísima espera. Comentaron que el grupo original que llegó hace un mes estaba constituido por 22 personas. Quince de ellos lograron atravesar el límite hacia Formosa y quedaron siete. En los últimos días, llegó otro contingente con cuatro personas más.

Todos ellos esperan al costado del camino, refugiados en carpas improvisadas o en sus autos, comiendo gracias a la generosidad de los habitantes de la zona y a la ayuda que le da el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia. El baño se lo prestan la policía del Chaco, quien tiene un puesto de control en esa zona.

“Estamos muy mal. Ya nos agarró tres tormentas fuertes. Ayer hizo un grado, antes de ayer dos. Las heladas son terribles. Estamos sobreviviendo con mucha ayuda y en especial del intendente de Puerto Eva Perón, que nos dio una mano grandísima. Es impagable lo que hizo por nosotros”, señaló Diego Andrés.

“Yo anímicamente estoy muy mal”, reconoció por su parte Luis León. “Me estoy tratando de sostener sólo por mi familia. Estoy hace 21 días al costado de la ruta. Lo que hace nuestro gobierno es un abandono de persona. Es inhumano”, añadió.

León relató que hace ocho meses vive en Santa Cruz donde fue a buscar trabajo. Todo marchaba bien hasta que se disparó la pandemia por el nuevo coronavirus y la empresa que lo contrató tuvo que cerrar. Se quedó sin trabajo y decidió regresar.

“Hice el cambio de domicilio hace cinco meses. Soy nacido y criado en Formosa y nos tratan como si fuéramos extranjeros. Estoy golpeando la puerta de mi casa y no me dejan entrar”, contó.

“Vamos al puente todos los días y ya no nos atienden. Estoy contento por la gente que logró pasar, porque ya están haciendo la cuarentena. Pero yo le pido al gobierno de Formosa que no se olvide de nosotros. Somos formoseños. Queremos ir a nuestras casas y estar con nuestras familias”, remarcó.

Días atrás, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, ratificó que el denominado ingreso administrado y ordenado a la provincia está suspendido desde el 11 de junio cuando, tras dar positivo un joven asintomático en el Centro Juan Pablo II, se realizaron hisopados al resto de los aislados. En total fueron 70 los casos positivos detectados en ése lugar y 73 en total en la provincia, y 19 ya fueron dados de alta.

Consultado por el diario La Mañana sobre la situación actual de las personas varadas en Puerto Eva Perón, González sostuvo que “la situación no ha variado”. “La medida sanitaria que tomamos es la de la suspensión momentánea de los ingresos a la provincia de Formosa. La situación epidemiológica nos indica que así debe ser. Una vez que la tengamos controlada volveremos a habilitar esa posibilidad”, dijo.

Vale destacar además, que hay un pedido de hábeas corpus que está siendo analizada por la Cámara Federal de Resistencia.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading

Chaco

Dos casos positivos en Avia Terai y tres casos sospechosos

Published

on

By




Dos casos positivos de Coronavirus se detectaron en la localidad de Avia Terai, el primero de los casos una paciente ya fallecida en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el segundo, un familiar que tuvo contacto estrecho con la misma, que fue aislado desde el primer momento y se encuentra en buen estado de salud.

El primer caso detectado se trata de una mujer de 92 años de edad que por infecciones respiratorias agudas había sido internada en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, donde falleció como consecuencia del agravamiento de su estado general de salud.

El segundo caso confirmado al mediodía de la víspera se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con otro caso ocurrido en la UME de la Uncaus de Sáenz Peña, y que falleciera en dicha unidad médica de emergencia.

La persona en cuestión se encuentra aislada totalmente desde el jueves 18 de julio pasado bajo el estricto control de la Unidad de Emergencia Sanitaria local y los protocolos vigentes, y en buen estado de salud.

TRES CASOS SOSPECHOSOS EN EL HOSPITAL

En tanto, el Comité de Emergencia Sanitaria de Avia Terai informó que en el Hospital “Paulino Morante” un personal de salud pública presentó síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 y se le realizó el hisopado por corresponder a caso sospechoso según el protocolo correspondiente. Este paciente de Salud no tiene domicilio en la localidad y se encuentra aislado en su ciudad de origen, de manera preventiva.

A la par, se supo que de manera preventiva, se aisló a dos personas que desempeñan tareas en el nosocomio, las cuales no presentan síntomas pero ante la necesidad de evitar posibles focos de contagio. El departamento ejecutivo municipal pidió a los vecinos extremar las precauciones correspondientes y cumplir las recomendaciones sanitarias.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading

Chaco

Educación confirmó que el receso de invierno va del 3 al 24 de julio

Published

on

By




Luego de la promulgación de ley, se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a través del decreto Nº779 del gobernador, Jorge Capitanich, se promulgó este viernes la ley que establece la licencia anual de invierno excepcional por la pandemia COVID- 19. De esta manera, el receso invernal quedó establecido del 3 al 24, inclusive.

Desde la cartera educativa se aclara que las definiciones estaban sujetas a la promulgación de la Ley, por lo que se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.