Connect with us

Chaco

El Insssep reconoce falta de fondos para comprar los medicamentos demandados

Se multiplican los reclamos de los afiliados del Insssep por la falta de respuesta de la obra social a la demanda de medicamentos, desde los más corrientes hasta drogas para tratamientos de alta complejidad.

La peregrinación de los afiliados comienza con larguísimas e incómodas esperas en la Farmacia, tanto en Resistencia como en el interior. Sigue con la negativa por la falta de stock y las eternas demoras en la adquisición, que los lleva a volver insistente e infructuosamente, y a perder turnos para prácticas y tratamientos.

El presidente del Directorio del Insssep: Javier Turienzo, admitió la falencia cuando fue consultado en La Radio. “Se necesitan aproximadamente 120 millones de pesos por mes, pero sólo tenemos 80”, dijo.

Al analizar alternativas para salvar la situación, confió en que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, destine al organismo el dinero faltante. “Se lo hemos planteado y cada vez que acudimos a él nos dio alguna respuesta”, dijo.

Aunque el funcionario no precisó dónde impacta el déficit que se acumula desde hace varios meses, las quejas de los afiliados deja en evidencia que se agotó el “crédito” que significa el atraso en el pago a los proveedores y éstos dejaron de entregar surtir los medicamentos requeridos.

HDP NOTICIAS.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.