Connect with us

Chaco

Con más de 200 comercios adheridos, llega la promoción Superdías de Tarjeta Tuya

Published

on

Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, vuelve a implementar este miércoles 20, la promoción Superdías para comprar con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías de toda la provincia. 

Superdías comprende a todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos, y Tuya Recargable en un pago; en todos los casos, aplica la bonificación de 30% para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. 

En 37 ciudades, 35 de Chaco y 2 de Corrientes, estará disponible esta promoción que ya superó los 200 comercios adheridos que aportarán un porcentaje de la bonificación en beneficio de sus clientes que utilizan Tarjeta Tuya. 

Para acceder a los beneficios de Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. 

Comercios Adheridos

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Establecimiento Tacuary, El Negro, San Martin Diagonal, San Martín Express, La Gran Familia, Car Mar, Autoservicio San Miguel, Maxi Kiosco Diagonal, Tresson.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Charata: Casa Bruno SH, Supermercado Stacchiotti, Alberto Haldemann, Bruno Supermercados, Laukar, Todo Carnes.

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Hector Rodolfo.

Colonias Unidas: Omegna Mario Gustavo y Autoservicio Maxi.

Coronel Du Graty: Fulano De Tal, RB Funcional, El Gigante, La Oma, Autoservicio El Pan De Gusty, Autoservicio Don Cacho, Golosinas Para Todos, Supermercado La Amistad.

Corrientes: Supermax SA, Walmart Corrientes I, Changomas Corrientes I, El Súper.

Corzuela: Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, El Pollo 10, Cosas Nuestras.

Fontana: Picantes Del Norte, Mercadito La Canilla 2, Emanuel, La Distribuidora, Autoservicio Karina, Paseo De Compras, Súper Neto. 

Gancedo: Lopez Angel Vicente.

General Pinedo:  Autoservicio Soledad, Maxi Dan, Autoservicio Rauant, Despensa JK, Despensa Don Jose, Despensa El Ruso.

General San Martín: Súper Tauro, Flor De Fiesta, La Colorada, Novo SRL, La Armonía SRL, Autoservicio Karin, Autoservicio García, El Tigre Alimentos , Mercado Gladis Ester, Casa Verón.

General Vedia: Multirubro Rodal, Avícola San Benito, Mercadito El Conejo.

Goya: Changomas.

Hermoso Campo: Los Nonos, Despensa y Carnicería, Diar Autoservicio, 

Super Econo, Carnicería Cachito.

Juan José Castelli: Rolando Redel, Autoservicio Kevin, Altas Horas, Autoservicio El Picaflor SRL, Autoservicio Pedrito, Autoservicio Yoni SRL, Merkle Juan Alberto, Supermercado Argenchino, Abastecedora Romero Carnes, Supermercado Luna, Autoservicio Adlin.

La Escondida: Leiva Hermanos, Organización Bender, Mercadito Itatí, Las Colonias, Ideal Pacuteko, Pri Mac, Autoservicio Alvarenga, Mercadito Bermejo.

Las Breñas: Benito Enrique, Mercadito La Estrella, Los Cerritos, Alvarito Las Breñas.

Las Palmas: TG, Maxicompras Junior, Super TG, Argenchino.

Los Frentones: Autoservicio Light.

Machagai: García y Rey, Coop Agrop Machagai Ltda, Bra Ver I, Martin Hermanos, Almacén Milich.

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Misión Nueva Pompeya: Daniel Enrique Gil, El Imperio, Casa de Marcelino Salazar. 

Pampa del Indio: Autoserv Coop Agrop Pampa del Indio, Autoservicio Las Delicias, Autoservicio El Pampita, Don Nicolás, Súper El Oriental, Lo de Mimi, Carnicería Don Reta.

Pampa del Infierno: El Progreso, Mercado Koucz.

Presidencia de la Plaza: Minimercado Duo, Autoservicio San José, El Abasto.

Presidencia Roca: Casa Elimar.

Quitilipi: Borobachi Irene Yanina Vanesa, Autoservicio Mis, Súper Juan Carlos, Comercial Quitilipi.

Resistencia: Hipermercado Libertad, Yaguar, Ideal Pacu Teko, Doña Olga, Super Market, Zorzon Supermercados, Sumar Integral SRL, Estilo Limp, Tres Hermanos, Autoservicio Horeb, Supermercado Florida, Supermercado Castelli, Chang Sheng, Supermercado Once, Supermercado Nishi Group, Supermercado Lin, Supermercado Florida, Ramirez Jose Luis, Abastecedora La Mejor, Los Angeles Express, Súper Cesar, Mercadito Doña Olga, San Carlos, Mercadito Christian, Smith Lorenza Adriana, El Club, Smith Lorenza, J Y S Minimercado, Express, Supermercados Impulso, Autoservicio Mary, Supermercado  Batocchio, Autoservicio Hora, La Sin Rival, Mini Súper A La Vuelta, Turuleca, Carrefour Hipermercado, Vea Resistencia, Walmart, La Chacra, Abastecedora NEA, Mayorista El Indio, El Ahorro, La Ibaté Carnes, La Hacienda, Tesco, Depot Express, EP Supermercados, Al Súper, Fiambrería Pelu.

Sáenz Peña: Changomas, Supermercados El Arriero, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Supermercado El Sol, Emilio Medina E Hijos SRL, Vicente Walter Rafael.

Samuhú: Latorre Guillermo Alberto.

San Bernardo: Funcional San Bernardo, Autoservicio Johana.

Santa Sylvina: Supermercado Mana, Casa El Triunfo, Supermercado La Mariana, Delbon Victor Hugo, Despensa Juan Carlos, Autoservicio Rosana, Supercompras Max.

Tres Isletas: Mercadito Zorilla.

Villa Ángela: Carauni Hnos, Supercentro, Supermercado Remo, La Bienvenida, Ferrero Martin, Shopping Express, Carnes Villa Ángela, Coop. Agropecuaria Producer, Los Conejos 2, Autoservicio La Victoria, Carnicería El Buen Sabor, Carnicería Alberdi, Laggo, Carnicería Gedeon, Funcional La Yapa, Los Conejos.Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Arechavala Ana Maria, Casa Dragell, Carnicería Ariel, Mercadito Mercurio.

Chaco

Formoseños varados en el Chaco hace más de 20 días: “Estamos sobreviviendo como podemos”

Published

on

By




Tormentas, heladas y el peligro de estar a la vera de la ruta cubiertos tan sólo por el techo de sus vehículos y por carpas improvisadas. Así es la vida de once formoseños que quedaron varados en Puerto Eva Perón, a la espera de que el gobierno de su provincia los habilite para regresar al lugar de donde son oriundos. La mayoría está hace más de 20 días esperando. Entre el grupo está un niño de 1 año. "No nos dejan entrar a nuestra propia casa", afirmaron.

Once formoseños, entre ellos un niño de un año, se encuentran varados hace más de 20 días a la vera de la ruta 11, kilómetro 1102,5, a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, impedidos de regresar a su propia provincia en el marco de la estricta cuarentena impuesta por la gestión de Gildo Insfrán.

Luis León y Diego Andrés, dos de los hombres que se encuentran acampando, contaron a CIUDAD TV cómo están atravesando esta durísima espera. Comentaron que el grupo original que llegó hace un mes estaba constituido por 22 personas. Quince de ellos lograron atravesar el límite hacia Formosa y quedaron siete. En los últimos días, llegó otro contingente con cuatro personas más.

Todos ellos esperan al costado del camino, refugiados en carpas improvisadas o en sus autos, comiendo gracias a la generosidad de los habitantes de la zona y a la ayuda que le da el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia. El baño se lo prestan la policía del Chaco, quien tiene un puesto de control en esa zona.

“Estamos muy mal. Ya nos agarró tres tormentas fuertes. Ayer hizo un grado, antes de ayer dos. Las heladas son terribles. Estamos sobreviviendo con mucha ayuda y en especial del intendente de Puerto Eva Perón, que nos dio una mano grandísima. Es impagable lo que hizo por nosotros”, señaló Diego Andrés.

“Yo anímicamente estoy muy mal”, reconoció por su parte Luis León. “Me estoy tratando de sostener sólo por mi familia. Estoy hace 21 días al costado de la ruta. Lo que hace nuestro gobierno es un abandono de persona. Es inhumano”, añadió.

León relató que hace ocho meses vive en Santa Cruz donde fue a buscar trabajo. Todo marchaba bien hasta que se disparó la pandemia por el nuevo coronavirus y la empresa que lo contrató tuvo que cerrar. Se quedó sin trabajo y decidió regresar.

“Hice el cambio de domicilio hace cinco meses. Soy nacido y criado en Formosa y nos tratan como si fuéramos extranjeros. Estoy golpeando la puerta de mi casa y no me dejan entrar”, contó.

“Vamos al puente todos los días y ya no nos atienden. Estoy contento por la gente que logró pasar, porque ya están haciendo la cuarentena. Pero yo le pido al gobierno de Formosa que no se olvide de nosotros. Somos formoseños. Queremos ir a nuestras casas y estar con nuestras familias”, remarcó.

Días atrás, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, ratificó que el denominado ingreso administrado y ordenado a la provincia está suspendido desde el 11 de junio cuando, tras dar positivo un joven asintomático en el Centro Juan Pablo II, se realizaron hisopados al resto de los aislados. En total fueron 70 los casos positivos detectados en ése lugar y 73 en total en la provincia, y 19 ya fueron dados de alta.

Consultado por el diario La Mañana sobre la situación actual de las personas varadas en Puerto Eva Perón, González sostuvo que “la situación no ha variado”. “La medida sanitaria que tomamos es la de la suspensión momentánea de los ingresos a la provincia de Formosa. La situación epidemiológica nos indica que así debe ser. Una vez que la tengamos controlada volveremos a habilitar esa posibilidad”, dijo.

Vale destacar además, que hay un pedido de hábeas corpus que está siendo analizada por la Cámara Federal de Resistencia.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading

Chaco

Dos casos positivos en Avia Terai y tres casos sospechosos

Published

on

By




Dos casos positivos de Coronavirus se detectaron en la localidad de Avia Terai, el primero de los casos una paciente ya fallecida en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el segundo, un familiar que tuvo contacto estrecho con la misma, que fue aislado desde el primer momento y se encuentra en buen estado de salud.

El primer caso detectado se trata de una mujer de 92 años de edad que por infecciones respiratorias agudas había sido internada en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, donde falleció como consecuencia del agravamiento de su estado general de salud.

El segundo caso confirmado al mediodía de la víspera se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con otro caso ocurrido en la UME de la Uncaus de Sáenz Peña, y que falleciera en dicha unidad médica de emergencia.

La persona en cuestión se encuentra aislada totalmente desde el jueves 18 de julio pasado bajo el estricto control de la Unidad de Emergencia Sanitaria local y los protocolos vigentes, y en buen estado de salud.

TRES CASOS SOSPECHOSOS EN EL HOSPITAL

En tanto, el Comité de Emergencia Sanitaria de Avia Terai informó que en el Hospital “Paulino Morante” un personal de salud pública presentó síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 y se le realizó el hisopado por corresponder a caso sospechoso según el protocolo correspondiente. Este paciente de Salud no tiene domicilio en la localidad y se encuentra aislado en su ciudad de origen, de manera preventiva.

A la par, se supo que de manera preventiva, se aisló a dos personas que desempeñan tareas en el nosocomio, las cuales no presentan síntomas pero ante la necesidad de evitar posibles focos de contagio. El departamento ejecutivo municipal pidió a los vecinos extremar las precauciones correspondientes y cumplir las recomendaciones sanitarias.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading

Chaco

Educación confirmó que el receso de invierno va del 3 al 24 de julio

Published

on

By




Luego de la promulgación de ley, se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a través del decreto Nº779 del gobernador, Jorge Capitanich, se promulgó este viernes la ley que establece la licencia anual de invierno excepcional por la pandemia COVID- 19. De esta manera, el receso invernal quedó establecido del 3 al 24, inclusive.

Desde la cartera educativa se aclara que las definiciones estaban sujetas a la promulgación de la Ley, por lo que se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.