La Justicia y fuerzas federales desalojarían a usurpadores

Redacción
Redacción

Se vencieron todos los plazos dispuestos y rige la orden dispuesta por la jueza Niremperger. Decenas de personas permanecen en el predio del Ejército.

- Advertisement -

Pasados más de 40 días desde el inicio de la situación, en horas de esta mañana se esperaba que se concrete el operativo de desalojo del expredio del Ejército ubicado en la intersección de las avenidas España y Castelli.

Se llegó a esta instancia luego de varias semanas de negociaciones y de una mediación a cargo del Comité contra la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos provincial, tras la cual decenas de las familias que protagonizaban la ocupación abandonaron el lugar. Sin embargo, permanecían en el predio un indeterminado número de personas que, incluso, hasta ayer realizaban piquetes en la avenida Castelli manifestando su intención de no irse.

- Advertisement -

La jueza federal Zunilda Niremperger dispuso el viernes último el operativo de desalojo previsto para el transcurso del día de hoy, posiblemente durante las primeras horas de la mañana. Ordenó además a efectivos de Gendarmería que durante el fin de semana notifiquen a los usurpadores de esta resolución, a fin de que depongan su actitud.

Para el procedimiento de hoy se espera un despliegue muy importante de efectivos, tanto de Gendarmería Nacional, que estarían a cargo del desalojo, como de la Policía del Chaco que brindarán apoyo con cientos de agentes de distintas dependencias, varios móviles y personal de Bomberos.

- Advertisement -

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *